Home

Hablemos de cine

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Las 10 películas más influyentes del último siglo

5-crowds-not-an-empty-seat-in-the-house_650.jpg


Analizando con ayuda de un algoritmo la estructura de enlaces internos de Wikipedia en relación con las creaciones del séptimo arte de los últimos cien años y los hábitos de los internautas que navegan por sus páginas, el equipo de diseñadores de videojuegos de Arg! Team ha identificado cuáles han sido las películas más influyentes del siglo.

El ranking, que tal y como advierten sus autores no dice nada acerca de la calidad de las cintas, sitúa en el primer puesto a Ciudadano Kane (100%), seguida de El Mago de Oz (96,6%) y Lo que el viento se llevó (84,3%). El cuarto puesto es para Titanic (77,5%), mientras que La Guerra de las Galaxias Episodio IV: Una nueva esperanza (76,9%) ocupa la quinta posición. Completan la lista El Padrino (66,4%), Blade Runner(56,8%), La Guerra de las Galaxias Episodio V: El imperio contraataca (52%), Avatar (49,4%) y Matrix(48,1%).

La Pasión de Cristo de Mel Gibson, Casablanca y El Exorcista les pisan los talones a las diez anteriores. Y entre las películas de animación, la más influyente según el ranking ha sido Blancanieves y los siete enanitos, de Disney.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Hugh Jackman da aconocer que padece de cáncer en la nariz

p

Malas noticias para este gran actor de cine quien agarro la fama haciendo el de Logan – Wolverine en los X-Men, siendo una película muy vista en todo el mundo. Dio a conocer a través de la red social Instagram que padece en la nariz carcinoma de células basales, una variante leve del cáncer de piel. | Recordemos a este gran actor en sus mejores películas.

The Wolverine

Perteneciente a la saga X-Men que supone el segundo spin-off de Wolverine tras X-Men Origins: Wolverine.

Hugh-Jackman-peliculas_01.jpg


Los Miserables

Película musical dramática británica de 2012 producida por Working Title Films

Hugh-Jackman-peliculas_02.jpg


X-Men

Estrenada en 2000, dirigida por Bryan Singer.

Hugh-Jackman-peliculas_03.jpg


Van Helsing

Estrenada en 2004 dirigida por Stephen Sommers

Hugh-Jackman-peliculas_04.jpg


The Prestige

Película dirigida por Christopher Nolan, basada en el libro homónimo de Christopher Priest.

Hugh-Jackman-peliculas_05.jpg


The Fountain

Ciencia ficción/Fantasía/Drama, dirigida por Darren Aronofsky, con Hugh Jackman y Rachel Weisz en los papeles principales.

Hugh-Jackman-peliculas_06.jpg


Real Steel

Película de acción y ciencia ficción, dirigida por Shawn Levy, basada en el cuento de 1956 Acero, de Richard Matheson.

Hugh-Jackman-peliculas_07.jpg


Kate & Leopold

Comedia romántica protagonizada por Meg Ryan y Hugh Jackman. Dirigida por James Mangold.

Hugh-Jackman-peliculas_08.jpg


Prisoners

Thriller dirigida por Denis Villeneuve. La trama se centra en el secuestro de dos niñas y en la búsqueda para encontrarlas.

Hugh-Jackman-peliculas_09.jpg


Australia

Película australiano-estadounidense de aventura y romántica dirigida por Baz Luhrmann.

Hugh-Jackman-peliculas_10.jpg
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
El cáncer de piel de Hugh Jackman es consecuencia de una exposición crónica al sol

El cáncer de piel que padece el actor Hugh Jackman, del que ha informado él mismo en la red social Instagram, es fruto de una exposición crónica al sol y constituye el tumor maligno más frecuente en el ser humano, si bien tiene buen pronóstico siempre que se extirpe lo antes posible, según explica el doctor José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y jefe de Servicio del Hospital Reina Sofía de Córdoba.


20131123102803-672xXx80.jpg


Concretamente se trata de un carcinoma de células basales en la nariz que el actor australiano -Australia es el país con mayor índice de cáncer cutáneo- que lo ha descubierto recientemente, y ha lamentado no haber utilizado mayor cantidad de protección solar ni haberse hecho las revisiones de piel oportunas.

Y es que, aunque pueden desencadenarlo otras causas como contaminación química por arsénico o breas, en su desarrollo influye principalmente la radiación solar, por lo que es fundamental su prevención aplicando protección solar "tanto los días de sol como los días nublados, los de piel clara y los de piel oscura, en verano y durante todo el año, con cremas y/o con ropas adecuadas y muy especialmente inculcarlo a nuestros hijos", enfatiza el doctor Moreno.

Se trata de una lesión no molesta y tiene un crecimiento lento, pero progresivo. Suele aparecer en zonas expuestas, como en el caso del actor que le ha aparecido en la nariz. "Lobezno viene de un país (Australia) donde existe una gran exposición solar y donde sus habitantes tienen un alto riesgo de padecer cáncer cutáneo, y seguramente ha acumulado demasiado sol durante la infancia", explica el doctor.

"Al carcinoma de células basales, carcinoma basocelular o basalioma, debemos considerarlo como un tumor maligno ya que tiene un crecimiento destructivo y progresivo que puede llevar, con el paso del tiempo, a producir afectación de estructuras vitales y por tanto provocar la muerte, advierte. Sin embargo, el doctor Moreno precisa que se trata de algo excepcional, ya que normalmente y en la mayoría de los casos, tiene un buen pronóstico siempre y cuando se extirpe de la forma más precoz posible. "Su eliminación competa supone la curación ya que en muy raras ocasiones es capaz de producir metástasis", asegura.

A su juicio, "este carcinoma basocelular no afectará a la vida del actor, pero puede servir para obtener una serie de enseñanzas que él mismo ha comentado: no hay que dejar de consultar ante una lesión que aparece en la piel y que lejos de curarse progresa y no olvidarse de usar fotoprotección", concluye.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Ha fallecido el actor Paul Walker, famoso por la saga "A todo gas", ha fallecido hoy en accidente de tráfico DEP

BaZcX03IcAAVGYW.jpg:large


Sinceramente a mi me ha impactado la noticia, me encanta la saga Fast&Furious y no será lo mismo sin Paul Walker, como tampoco lo fue cuando no estaba Vin Diesel.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Vin Diesel y el resto de estrellas de Fast & Furious despiden a Paul Walker: "Hermano, te echaremos de menos"

20131201122205-672xXx80.jpg


"Hermano, te voy a echar mucho de menos. El cielo ha ganado un nuevo ángel". Estas han sido las palabras que ha dedicado Vin Diesel a Paul Walker, su compañero durante más de una década en la saga 'Fast & Furious' (A todo gas) que falleció este sábado en accidente de tráfico.

La impactante muerte de Paul Walker, de 40 años, llegó cuando el actor estaba rodando la séptima entrega de la saga que le catapultó a la fama. Tras la trágica noticia, el resto de estrellas y el equipo de la franquicia con el director James Wan y Vin Diesel, el otro protagonista de la saga, a la cabeza mostraron su duelo y pesar tras este duro golpe a través de las redes sociales.

Diesel publicó una foto junto a Walker en Instagram con el siguiente pie de foto: "Hermano, te voy a echar mucho de menos. Estoy absolutamente sin palabras. El cielo ha ganado un nuevo ángel. Descanse en Paz".

Dwayne Johnson, coprotagonista de la saga 'Fast & Furious' en sus últimas entregas, escribió enTwitter: " Toda mi fuerza, amor y fe a la familia Walker durante estos momentos desgarradores. Encontramos nuestra fuerza... en su luz. Te quiero hermano".

Dicha Ludacris, otro de los actores que participaron en la saga afirmó a través de Instagram: "Tu espíritu humilde se notaba desde el primer momento, donde quiera que nos bendecías con tu presencia siempre dejabas huella. Éramos como hermanos y nuestros cumpleaños son solo con un día de diferencia, ahora siempre tienen un lugar en todos nuestros conrazones. El legado de @paulwalker vivirá para siempre. R.I.P.". El actor y rapero acompañó este mensaje con una fotografía de varias de las estrellas de la saga sentados rezando antes de comer.

"Mi corazón me duele tanto nadie puede hacerme creer que esto es real. Dios Padre te pido que me ilumines sobre esto porque yo simplemente no lo entiendo. Mi corazón duele, está roto y nadie me puede convencerme de que esto es real... Guerreros de oración por favor recen con todas sus ganas por su hija y su familia... #HeartOfAnAngel13YrsFamilyForever. Dios mío... Dios mío... No puedo creer que esté escribiendo esto".

James Wan el director de la franquicia que en esta séptima entrega tomó el testigo de Justin Lin, también expresó su pesar a través de Twitter. "Estoy mucho más allá que con el corazón roto en estos momentos. No puedo procesar nada", escribió en su cuenta de la red social.

Hace pocos días, Walker publicó una foto desde el set de rodaje de la película con sus compañeros de reparto Michelle Rodriguez, Nathalie Emmanuel, Vin Diesel, Ludacris y director James Wan para promocionar un acto benéfico para recaudar fondos para las víctimas del tifón en Filipinas. Un evento al que Walker asistía durante el accidente mortal del sábado que tuvo lugar en Santa Clarita, California.

COMUNICADO DE LA FAMILIA

La familia de Paul Walker, a través de su página oficial de Facebook, emitió un comunicado sobre la muerte del actor. "Con mucho pesar tenemos que confirmar que Paul Walker falleció en un trágico accidente de coche mientras asistía a un evento de caridad para su organización Reach Out Worldwide. Él iba de pasajero en el coche de un amigo, en el cual ambos perdieron la vida".

"Apreciamos vuestra paciencia mientras nosotros también estamos abrumados y entristecidos al máximo por esta noticia. Gracias por rezar por su familia y amigos durante estos momentos tan difíciles. Haremos nuestro mejor esfuerzo para mantenereo informado sobre dónde enviar condolencias", concluye el comunicado.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
D.E.P. Gran actor, mi más sincero pésame a su familia y amigos. A mi también me ha impactado mucho la noticia. Seguro que la saga no será lo mismo sin el. Un abrazo fuerte estés donde estés.