Home

Guia de Programacion muestra SOLO 2 programas

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola,

a ver si alguien me puede aclarar esta cuestión. Resulta que con el Firmware OpenSpa 5.0.0.4, cuando le doy guía de programación solo me muestra el programa actual y el siguiente. No puedo ver los siguientes. Por ejemplo ahora mismo, las 17:26 horas, no puedo ver la película o el programa que echan a las 20:00 horas.

Hay otra opción que es EPG sencilla, que aparece al dar la fecha arriba y aparecen la lista de canales, y junto al canal que estás viendo igualmente, SOLO muestra a la derecha 2 programas, el actual y el siguiente.

Trasteando en los thread de e2Skin, he visto que el compañero @sergiri esta creado un skin, que una gozada de chulo, y en la imagen que tiene, se ve seleccionado el canal FDF y a la derecha se ven los programas que hay en ese canal desde las 12:55 hasta las 22:45 horas. Eso es lo que yo necesitaría.

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

Por cierto, el skin que yo tengo instalado es el que trae por defecto la version 5.0.0.4.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Si estas hablando de la plataforma M+ por Astra, vete a menu - personalizar - configurar descarga de epg y pulsa el boton azul para descargar el epg.

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Si estas hablando de la plataforma M+ por Astra,

Hola morser, efectivamente, me refiero a M+ , fundamentelmente, peero eso mismo ocurre en todos los canales y ademas en los de M+ Hispasat. Cuando llegue a casa lo pruebo y ya te cuento a la noche.

Saludos y gracias.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Lo que yo te digo es para M+ por Astra, para Hispasat me parece que no hay posibilidad. Para otras plataformas tendras que hacerlo de otro modo, cada plataforma tiene su sistema de epg.

• Me gusta
Reactions: Krata

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola @morser ,

gracias por la información que me has dado. Es perfecta. Ahora si que veo mas horarios por Astra, la verdad es que por Hispasat, no he probado.

Pero viendo la configuración que viene por defecto puesta para el EPG, ( te adjunto imagen ), así tendré que hacer la descarga del EPG cada dia, ¿ verdad ?.

Te pregunto, tú que entiendes mucho más que yo. Para que esta actualizacion del EPG, se hiciera automaticamente, debería modificar las siguientes opciones a estos valores:

* Activar Autodescarga de EPG = Si ( Actualmente a NO )
* Reiniciar GUI después de la descarga = SI ( Actualmente a NO )

Entiendo que aunque el deco esté en Standby, ésta actualizacion del EPG se hará automáticamente entre las 3:00 y las 6:00 horas.

Gracias y saludos.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola @morser ,

gracias por la información que me has dado. Es perfecta. Ahora si que veo mas horarios por Astra, la verdad es que por Hispasat, no he probado.

Pero viendo la configuración que viene por defecto puesta para el EPG, ( te adjunto imagen ), así tendré que hacer la descarga del EPG cada dia, ¿ verdad ?.

Te pregunto, tú que entiendes mucho más que yo. Para que esta actualizacion del EPG, se hiciera automaticamente, debería modificar las siguientes opciones a estos valores:

* Activar Autodescarga de EPG = Si ( Actualmente a NO )
* Reiniciar GUI después de la descarga = SI ( Actualmente a NO )

Entiendo que aunque el deco esté en Standby, ésta actualizacion del EPG se hará automáticamente entre las 3:00 y las 6:00 horas.

Gracias y saludos.
Si tal y como lo tienes descargara a esa hora el epg, aun estando en reposo.

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Si tal y como lo tienes descargara a esa hora el epg, aun estando en reposo.
Hola @oscar_fl ,

perdona pero se me olvidó subir la imagen para mostrar tal como está ahora mismo. Tal como está ahora mismo, está puesto que " NO ", y como digo, creo que debo cambiar esas 2 opciones a "SI ". ¿ Es así Oscar ?, o tal como me dices, debo dejar todo tal como está segun la imagen.

Saludos.

Adjuntos

• IMG_20160202_004516.jpg
    IMG_20160202_004516.jpg
    238,3 KB · Visitas: 32

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
El reinicio de GUI no hace falta que lo pongas en Si. Tan solo activa la opción de autodescarga.

josiam68

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Abr 2014
35
0
0
57
Hola, temgo tambien la imagen OpenSpa 5.0.0.4 y a mi me pasa que cuando reinicio GUI o si apago el deco y vuelvo a encender me desaparece la programacion del dia y vuelve a mostrar los dos programas siguientes solamente. Necesito volver a descargar epg para volver a ver toda la programacion del dia.
Puede ser que tenga algo mal configurado?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola, temgo tambien la imagen OpenSpa 5.0.0.4 y a mi me pasa que cuando reinicio GUI o si apago el deco y vuelvo a encender me desaparece la programacion del dia y vuelve a mostrar los dos programas siguientes solamente. Necesito volver a descargar epg para volver a ver toda la programacion del dia.
Si eso parece, como si no te encontrase el epg.dat, revisa las direcciones y que efectivamente este.

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0

Hola, fijate en la imagen que he subido en el post Nº 7 de este hilo, y debes tener la configuracion que aparece ahí salvo la opcion de " autodescarga" que debe estar como " SI".

Espero que eso se te soluciones. Si tampoco va, yo lo tendria claro, volveria a instalar de nuevo la imagen OpenSpa 5.0.4.

Saludos.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Aprovecho este hilo para preguntar una duda del EPG, tengo configurado el EPG para que se autodescargue del canal PORTADA tal y como poneis en este hilo, pero tengo 2 problemas.
1º No encuentra el EPG del canal #0
2º Del resto de canales, el EPG solo muestra unos 2-3 dias, me gustaria saber si se puede descargar de por ejemplo 1 semana.

Saludos.
En configuracion si te fijas le puedes decir que te baje 7 dias por ejemplo, y tambien los que te muestre, eso lo as de cambiar a tu gusto, es facil de encontrar.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Seguro que solo descarga 2 dias?

Estando viendo un canal dale al boton info y en la ventana que te sale pulsa luego el boton amarillo para ver el epg del canal y mira a ver cuantos dias te salen. O tambien puedes abrir la guia del epg y mirar a ver cuantos dias te salen.

Ya se ha dicho muchas veces que una cosa son los dias que se descargan de epg y otra cosa es lo que muestra en la pantalla de lista de canales que es donde me supongo que estas mirando. Tu puedes poner que te descargue 7 dias de epg y los veras en el epg individual o en la guia, pero en la lista de canales por defecto solo se ve un dia completo, si quieres ver mas, tienes que ir a menu-personalizar-opciones openspa y donde pone "Numero maximo de dias de EPG a mostrar en la seleccion de canales" subirlo.