Home

Guía de programaciónopenSPA en botón EPG

smaiderman

Usuario
Amigo OpenSPA
22 May 2018
36
5
0
34
Hola!
Existe la posibilidad de que al pulsar el botón EPG, se vea la programación de todos los canales, y no sólo del canal que se está viendo en ese momento?

Para mí, la opción ideal es que se vea tal cual aparece en "MENU/EXTRAS/EXTENSIONES/"Guia de programación - opeSPA"
Si se pudiera hacer que se abra esa extensión al pulsar el botón EPG del mando, sería perfecto.

Gracias!

PD: cómo puedo instalar crossepg? openspa vu+uno4kSE
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Manten pulsada la tecla de epg durante un par de segundos.
 

panzurrano

Félix Cano "El Antenista"
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
232
30
0
47
Ciudad Real
Con la opción remapear teclas del mando, que está en menú - extras, puedes asignar a cada tecla del mando lo que quieras. Creo recordar que había que instalar antes el plugins spabutton desde descargas openspa.
 

panzurrano

Félix Cano "El Antenista"
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
232
30
0
47
Ciudad Real
Y otra cosa, para que quieres el crossepg si la imagen openspa trae su propia forma de descargar el epg de movistar. Es una auténtica maravilla, cómodo y fácil. Tienes el epg de 7 días en un momento y en condiciones. Lo puedes programar para que lo descargue a diario a una determinada hora.
 

smaiderman

Usuario
Amigo OpenSPA
22 May 2018
36
5
0
34
Si. Tienes razón. Va muy bien. Había intentado ya lo de remapear, pero no me funcionaba por 2 motivos:
1: Parece ser que o la tele o la ventana reflejan la señal del mando, por lo que los "long push" no me los recibía bien. Acercando el mando funciona perfecto.
2: En la asignación de teclas, aparecen teclas que aunque se llaman igual que la tecla de tu mando, no tiene por qué ser la misma. Para ello, hay una función, pulsando el botón "1", en el que justo después pulsas la tecla a la cual quieres asignar una función, y te dice qué tecla concreta es de toda la lista.

Saludos!
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
La mayor diferencia q veo entre crossepg y está epg es q la primera puedes darle a descargar y seguir viendo el canal en el que estas y con la de la imagen se va al canal Portada y pierdes lo q estas viendo... probé a q descargar a la guía automáticamente en la madrugada pero el deco se me queda encendido no vuelve a entrar en reposo y prefiero hacer la descarga manualmente. Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El crossepg cuando descarga, tambien lo hace del canal portada.
Si no descarga de ese canal, lo que tienes lo hace de algun servidor de la red ó realiza la descarga con otro tuner (ni idea de como va con otro tuner).

Tengo los 2 programas funcionando en varios decos.
La informacion del EPG es "mejor" con OpenSPA al compara las 2 descargas, pero las 2 son muy buenas.
Un saludo a sus autores y darles las gracias.
a5995.gif

PD: Para algunos, sin esta informacion, no podemos "vivir".:nop:
.
 
Última edición:

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
En blackhole y con coolepg me descargaba en el canal q estaba visualizando nunca en portada... portada era uno de los canales q eliminaba de la lista de canales
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
El epg que manda el proveedor a traves del satelite solo se puede descargar del canal portada u otro que este en el mismo transpondedor. Si no te cambia al canal portada sera, como dice tururu, que te lo esta descargando de la web. Yo prefiero el que descarga del canal portada porque es el oficial y esta al dia, el de la web no sabes de donde lo saca ni como esta. Recuerdo hace muchos años que metiamos epg descargado de la web y habia semanas que repetia lo de la semana anterior.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Pues será q coincidió con lo del transpondedor... no se si era via web se q el binario de rytec Movistar había q meterlo manualmente en usr/share/crossepg/proveedor xml/ hablo de memoria... lo definias como proveedor de inicio y después ya podías descargar la guía de todo el mes si así lo querías.. bueno da igual lo único q no me gusta de esta guía es eso q salta a portada y la puse para q se actualizará automáticamente en la madrugada y después el deco volviera a reposo pero se queda encendido. Igual se me escapa algo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Ya lo has dicho todo. rytec es un proveedor de archivos xml que contienen el epg. El archivo se descarga de la pagina de rytec y el crossepg lo lee y lo carga en la memoria de enigma. Por lo tanto, no es una programacion descargada del canal portada o, al menos, no cuando la cargas tu, quizas rytec si la ha sacado del canal portada o de alguna pagina web, a saber.

En cuanto a lo de descargar a la noche yo lo tengo asi desde siempre. Dejo el deco en standby y a la hora que le tengo puesto de medrugada se enciende, descarga el epg y luego lo vuelve a dejar en standby, algo dejarias mal en la configuracion.
 

panzurrano

Félix Cano "El Antenista"
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
232
30
0
47
Ciudad Real
Últimamente con el crossepg me descargaba caracteres raros en los títulos y en la descripción del evento. Con el epg de la imagen openspa todo al día y perfecto, coincide al 100x100 con lo que están emitiendo. Sin ningún tipo de duda me quedo con este. Yo también lo tengo en stanby y de madrugada me lo descarga y vuelve a stanby, sin ningún tipo de problema.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
El crossepg no es de fiar aunque dé datos aproximadamente exactos (o exactamente aproximados, no me queda claro), pero vamos, cada uno usa lo que quiere. Mírate lo del standby porque no es normal, a todos nos va bien.

En cuanto al remapeo, debería funcionarte con el spaqbutton (Remapear teclas del menú Personalizar) o como te ha dicho morser, con pulsación larga del botón epg y allí escoger la opción que más te interese.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Yo lo dejé casi como venía... q descargar a automáticamente y q viviera a reposo después de la descarga... volveré a mirarlo. Saludos
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
No tengo problemas con el remapeo fue De lo primero q hice a mi gusto y una de las cosas q mas me atrae de imagen... sólo lo del epg q si es así no hay manera. Cuando este en casa pondré alguna captura de mi configuración a ver q tengo mal q no vuelve al reposo. Y ya q estamos... otra cosa q noto es con la autoresolucion... sólo en mi caso la realiza en el arranque con el primer canal ya después deja de funcionar.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
74c3470b3a79351dc5eb5ae615fad322.jpg


Esta es la configuración que tengo para la descarga de la guía.. que es lo que tengo mal?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@luisba1968
De la foto que pones.
En la ultima linea, indica el tiempo que tienes puesto para la descarga (ponte encima y pulsa ok para editar y ver).
7diasx60segundos=420 es la respuesta correcta.
El tiempo para ejecurar de 3:00 a 3:10 es 10 minutos, vale.

PD: Poner la fecha de nacimiento ya parece una costumbre.:nop:
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Muchas gracias Tururu... soy un poco lento para captar los chistes... sobre lo de la fecha de nacimiento... hace ya 10 años uso eso del año de nacimiento al final.. será por eso q me lo dices... ya las contraseñas q uso son un pelín más fuertes y nada relacionado directamente con fechas de nacimiento..
Jajaja
Respecto a la guía puse el tiempo q me indicas, será cosa de ver mañana como amanece el deco
Entre al navegador pero no supe como capturar pantalla..parece q soy tonto.. también veré como tengo eso de la última imagen q me pasaste. Saludos
Pd... quitar la imagen pues tenía muy mala calidad
Pd2.. ya vi lo de la última imagen.. ahí tenía puesto 360..
Cambiado a 420.. saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Nada.. hice pulsación larga sobre la pantalla y seleccione guardar imagen...
4b6ce46d3178ab18fb2cbb7f44690245.jpg

Así quedo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk