Home

Grabar y reproducir con Matrostka

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
Hasta el momento que me baje una pelicula con sistema Mtrostka, no tenia problema. Me bajaba la pelicula en el ordenador, la pasaba al pendrive, por usb al deco y la veia sin problemas. Cuando he hecho lo mismo con una pelicula con el sistema Matroska:
1. no la lee el pc, por insuficiente extension.
2. El deko ni la detecta como si no hubiera nada en el pendrive. Formateo el pendrive en deco y tambien en el pc, cargfo la pelicula y sigue igual.
No sé si sera problema de codec o del tipo de formateo. Agradecería vuestra ayuda.Saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
¿Formateas en deco y en pc? ¿Tienes linux en el pc? Si no te la lee el pc ni el deco, tiene la pinta de archivo corrupto, pero igual no he entendido tu problema.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Pasale el Mediainfo y copia y pega en este post las caracterisiticas del archivo que estas intentando reproducir, a ver que puede pasar....

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Tienes el USB en Fat32 o NTFS? recuerda que el sistema Fat32 no te permite archivos de mas de 4GB y si se da el caso posiblemente el archivo este incompleto o corrupto.

Salu2.

pop-eye

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jun 2009
79
0
0
Hi

Di nos que tipo de formateo estás utilizando.

Salud

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
pop-eye dijo:
Hi

Di nos que tipo de formateo estás utilizando.

Salud
Os doy las gracias a los 4 y os respondo:

Con respecto a tí: No sé mucho de esto y creí que bastaba con formatear en el deko. Despues, al meter, el pendrive en el ordenador me advirtio que estaba sin formatear y volví a formatear. No sé exactamente, el tipo
.
Sergiri: no tengo Linux en el Pc. Tengo XP de Windows.Desdpues borré el archivo. A lo mejor es verdad que estaba corrupto.

Mechetex: después de varios intentos borré el archivo.

Milix: Lo tenía en Fat pero despues del formateo ya no sé.

¿ Qué tipo de formateo debo de hacer ¿ En el deko o en el PC? ¿Debo bucar codec especificos para Matrostka ?
Cordiales saludos.

balterius

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
19
0
0
eltoreri:
En Fat 32 no puedes grabar ficheros de mas de 4 gb.
Por otra parte si lo formateas en ext3 (típico de linux), windows te dirá que no tiene formato.
Lo mejor es que lo formatees en ntfs y no tendrás problemas en el pc(win) ni en el deco.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Claro, al formatearlo con el deco lo dejas en ext3 y windows ni se entera. Al volver a formatearlo, lo vuelves a pasar a FAT, y claro, como bien dicen, los archivos de 4 Gb son perjudiciales para la salud del pendrive. Si solo quieres ver mkv, formatea en NTFS, pero si quieres también grabar no te queda más que formatear en EXT3 y instalar un driver en windows para leer este tipo de formato.

pop-eye

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jun 2009
79
0
0
Hi

Sí como lo cuenta sergiri es lo que me pareció que podía pasar

Yo es algo que no he probado pero me parece haber leído por ahí que no es bueno arrancar el deco con una memoria/disco formateado a NTFS. Supongo que porque no arranca bien o algo así supongo.

Actualmente sobretodo en Fedora ya se está en ext4 no estaría mal que AZ en un futuro cercano también reconociera este tipo de formato.

Salud

PaPiTo

AZvip
Fan de OpenSPA
4 Dic 2007
145
0
0
Formatealo en FAT32 y te servira para PC y Deco (podras grabar). Eso si, archivos de maximo 4 gb.

Saludos
PaPiTo

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
borch dijo:
Si quieres formatearlo en el deco (ext3) te puedes instalar esto en el Windows:
Ext2Fsd Project

Gracias a la colaboración de todos me voy enterando de lo que hice y de lo que tengo que hacer.
Con respectoa esta instalación, parece que es para el vista y yo tengo el XP. Sirve lo mismo ?
y una vez bajada, si no entiendo mal, podré grabar el pendrive en el Pc en ext3 y así no tener problemas con el deko ?
Gracias y saludos.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Con el driver instalado, podrás hacer lo que quieras. Y ya, como última opción, puedes instalarte el ubuntu, que es gratis y se instala sin tener que particionar el disco antes.

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
sergiri dijo:
Con el driver instalado, podrás hacer lo que quieras. Y ya, como última opción, puedes instalarte el ubuntu, que es gratis y se instala sin tener que particionar el disco antes.

No entiendo a que driver te refieres. El ubuntu ya debe ser muy complicado para mis conocimientos. Saludos