Home

Grabar En Sd

sotamallor

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2009
12
0
0
hola a todos, queria preguntar ya que estoy buscando por el foro y no acabo de encontrar la solucion...
se puede cambiar el formato de grabacion para que los archivos ocupen menos? esque estoy grabando algunos dibujos del clan para la cria y cualquier cosita que grabe de 10 o 20 minutillos, enseguida ocupa 500 o 600 megas y e visto que cuando estas en la lista de programas grabados pone que en HD quedan treinta y tantas horas y en SD ciento y pico de horas....
pero por mas que busco en los menus no encuentro la manera de cambiar el formato.
muchas gracias de antemano.

J

jpbravo

Invitado
No la busques no esta jejeje , eso es lo que realmente ocupa el archivo que estas grabando en cada caso , está claro que si es HD ocupará mucho mas pero eso no se puede modificar .
salu2

sotamallor

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2009
12
0
0
gracias jpbravo por contestar, pues vaya rollo....pues la verdad esqe no me parecd muy practico para segun que caso...pues si queria meter cositas en un pendrive para el coche pues cabe poca cosa....
gracias.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
por poder hacer se puede, ts doctor creo que tiene la herramienta para cambiar el formato a mkv, cuando ya lo tengas en este formato, pues pasarlo a uno de inferior calidad, que también hay programas para esto, aunque tampoco le va a quitar mucha cantidad de Mb, pero vamos, que si analizas tu situación, yo aqui lo tendria claro, adquirir un pendrive de bastantes gigas y ya está, por que lo otro te va a llevar tiempo hacerlo y no se si te merecerá la pena.

J

jpbravo

Invitado
gracias jpbravo por contestar, pues vaya rollo....pues la verdad esqe no me parecd muy practico para segun que caso...pues si queria meter cositas en un pendrive para el coche pues cabe poca cosa....
gracias.
a ver si me explico esta vez mejor jejeje , esto ocupa segun la calidad que tiene el formato original en este caso lo que recibes por satelite o tdt va en una calidad y formato que tiene su peso y no se puede modificar , lo unico que hacemos es guardarlo en el disco duro pero no lo recodifica con lo cual no le puede quitar peso .
Si lo que quieres es quitarle peso hay herramientas como el tmpenc que si recodifica el formato y puede hacer que pierda peso , de esto veras muchos manuales en la red en los que te explican como hacerlo , dicen que no pierde calidad pero esta claro que algo debe perder .
salu2

sotamallor

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2009
12
0
0
hola, te has explicado perfectamente...ya te habia pillado a la primera, gracias!!!