Home

Grabar en red con Spark

solipein

Usuario
Amigo OpenSPA
16 May 2012
38
1
0
Muy buenas foreros, ¿sabéis si con la imagen original de Spark podemos grabar en red?.
Muchas gracias.

Un saludo.

solipein

Usuario
Amigo OpenSPA
16 May 2012
38
1
0
Buenas de nuevo, despúes de "juguetear" con el deco, he conseguido mapear unidades de red de carpetas compartidas en mi pc y a su vez indicar en el deco la ruta de grabación. Hasta aquí todo perfecto. El problema se me presenta cuando intento mapear unidades en el deco de un disco duro externo de red, el deco me los mapea perfectamente e incluso puedo ver los contenidos y reproducirlos, el problema se presenta a la hora de grabar en una carpeta del disco duro, no me graba nada ni siquiera el TimeShift, solo me crea la carpeta @TimeShift. El usuario tiene permisos de escritura, creo que por ahí vayan los tiros, ¿es posible que sea por el sistema de archivos de los discos que no son NTFS ni FAT32?.... el deco es bajo linux y el disco duro también...

Gracias compis....

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
es decir la carpeta esta en EXT3, ya que estas usando linux para ese disco duro, mira si el administrador o el creador de esa carpeta se llama igual que el que tiene el receptor, por defecto root o bien crea usuarios en ese disco duro que se llamen como el del receptor y crea la carpeta con permisos de escritura y lectura y me comentas si te funciona.

Estas usando Spark o Enigma?????

solipein

Usuario
Amigo OpenSPA
16 May 2012
38
1
0
es decir la carpeta esta en EXT3, ya que estas usando linux para ese disco duro, mira si el administrador o el creador de esa carpeta se llama igual que el que tiene el receptor, por defecto root o bien crea usuarios en ese disco duro que se llamen como el del receptor y crea la carpeta con permisos de escritura y lectura y me comentas si te funciona.

Estas usando Spark o Enigma?????

Hola Fundidun, estamos hablando de Spark. He estado indagando mas sobre el tema y he de rectificar ya que el formato de sistema de archivos del disco duro de red es xfs, por tanto, sigo sin poder grabar e incluso dando permisos 777 a la carpeta destino y asignando la carpeta como usuario propietario el mismo que pongo en el deco. La prueba que indicas no se si la he entendido bien, el usuario que tiene el deco es root y en el disco duro ya existe un root creado y asocio el root como usuario propietario de la carpeta destino donde quiero depositar las grabaciones, y aún así sigue sin grabar... es curioso porque le doy todos los permisos a traves del terminal a esa carpeta pero solo me crea la carpeta pero no me graba.... ¿alguna idea?

Gracias.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
vale para ir mas rapido pon un disco formateado en EXT3 o NTFS y dime si ya puedes grabar en el

solipein

Usuario
Amigo OpenSPA
16 May 2012
38
1
0
Sí, con un disco en ntfs si puede grabar, es mas, tengo mapeado en el deco una carpeta de windows en formato ntfs y le pongo como ruta de grabación y me graba perfectamente....

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
El problema o no tan problema es que estas intentando grabar en un formato no entendido por el receptor, este aguanta EXT2/EXT3 formatos de linux y FAT,FAT32 y NTFS formato de windows.

solipein

Usuario
Amigo OpenSPA
16 May 2012
38
1
0
Y es capaz de crear una carpeta como por ejemplo @TimeShift y no grabar??? y que opciones tengo sin formatear el disco duro de red?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
la creación de esas carpetas las hace siempre, igual que cuando grabas con el epg te crea también sus carpetas

solipein

Usuario
Amigo OpenSPA
16 May 2012
38
1
0
Bueno, pues nada entonces... a ver que "ñapa" hago.... muchas gracias de todos modos por tus respuestas. Una pregunta, ¿en qué ruta guarda los logs en Spark?...

Un saludo.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
depende de que cosa estes mirando, casi todos los logs los tienes en la carpeta tmp (temporal) pero pj Oscam puedes indicar en su archivo de configuración donde quieres que te lance ese log, lo mismo pasa con otras camd.

Utiliza la consola telnet y la instrución find -nombre de lo que buscas, para localizar rapidamente los archivos que te interesan

Código:
[root@stlinux]#find -name *.log
./dev/shm/tmp/.oscamd.log
./dev/shm/tmp/oscamuser.log
./root/plugin/var/log/oscam/oscamuser.log
./root/spark/etc/lighttpd/log/error.log
./root/spark/etc/lighttpd/log/access.log
./tmp/.oscamd.log
./tmp/oscamuser.log
[root@stlinux]#

solipein

Usuario
Amigo OpenSPA
16 May 2012
38
1
0
Perfecto!!! gracias Fundidun... ¿sabes como se instala paquetes con este sistema operativo? con rpm y/o dpkg no van...

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
En spark dpkg y opkg te costa mucho meterlos ya que no estan declarados en el kernel, te toca actualizar el busybox pero si quieres un consejo, no te metas en esos lios con Spark ya que anda muy fino, para todo eso utiliza Enigma2 o Openpli que para eso tienes doble boot y puedes instalar otros sistemas operativos.

El amigo lucifer se curro una guia muy practica de como poder testear otros software desde un USB, mirate el foro que esta lleno de muchas perlas aportadas por los compis y aprenderas mucho y lo mas importante es que trastearas un buen rato y te lo pasaras en grande :)

Tienes muchas cosas que hacer con tu nuevo receptor, así que te toca leer un poquito y cuando te atasques nos tienes para ayudarte

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Hola, soy Julio.
Yo también tengo una carpeta compartida en red y mapeada con windows 7 64 bits.
Tengo el 990 con spark, ¿ en que parte del sistema se le dice que tiene que ir a grabar a la carpeta que tenemos en red ?

¿ me pueden ayudar ?
Gracias.