Home

Grabar En Nas

hybrid

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Mar 2009
14
0
0
Hola compis,

Recientemente me he comprado un NAS y estoy centralizando todos mis archivos en el. Una de las cosas que quiero hacer es hacer grabaciones desde azbox (spaze 2.2) directamente al NAS sin pasar por PC. He visto un manual que es azbox-pc pero no me sirve por que usa VLC y con mis pocos conocimientos de NAS no lo puedo usar. Para mas info el NAS es de la marca QNAP. Si alguien tiene idea de como hacerlo agradecería que dejara sus comentarios.

Saludos

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
no deberia ser muy complicado, creo que ese NAS trae un panel de control para activar el protocolo NFS y activar las IPS de acceso, sin limites, o como lo quieras, mas o menos algo parecido a esto....

Administración de derechos de acceso' > 'Carpetas compartidas'.clic en el botón NFS de la columna 'Acción'. le pones sin limites, al igual tambien tienes que poner en control de acceso a NFS la IP del azbox para darle paso. una vez configurado tu NAS, pasamos al azbox:

supongamos que la IP de tu NAS es la 192.168.1.7 y la carpeta del NAS que vas a compartir es public, pues pasamos a montarlo en el deco en este directorio /media/hdd/NAS, abrimos una sesión por telnet y ejecutamos.
creamos la carpeta NAS en el azbox:

Código:
mkdir /media/hdd/NAS

montamos:

Código:
mount -t nfs 192.168.1.7:/public /media/hdd/NAS

una vez montado, solo tienes que ir a las rutas de grabacion para grabar en el, eliges /media/hdd/NAS,

asi lo tengo yo montado, en mi elite grabo en el disco duro de otro receptor, monto en NFS y pongo la ruta de montaje en rutas de grabacion.

hybrid

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Mar 2009
14
0
0
Gracias compi,

Creo que casi lo tengo, he creado la carpeta en el NAS y en el deco, hasta aqui todo ok! lo que cuando doy a grabar me sale el mensaje "HDD no encontrado o no inicializado" Y hasta aqui me he quedado... Que puede estar pasando?

Saludos y muchas gracias! :)

hybrid

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Mar 2009
14
0
0
no deberia ser muy complicado, creo que ese NAS trae un panel de control para activar el protocolo NFS y activar las IPS de acceso, sin limites, o como lo quieras, mas o menos algo parecido a esto....

Administración de derechos de acceso' > 'Carpetas compartidas'.clic en el botón NFS de la columna 'Acción'. le pones sin limites, al igual tambien tienes que poner en control de acceso a NFS la IP del azbox para darle paso. una vez configurado tu NAS, pasamos al azbox:

supongamos que la IP de tu NAS es la 192.168.1.7 y la carpeta del NAS que vas a compartir es public, pues pasamos a montarlo en el deco en este directorio /media/hdd/NAS, abrimos una sesión por telnet y ejecutamos.
creamos la carpeta NAS en el azbox:

Código:
mkdir /media/hdd/NAS

montamos:

Código:
mount -t nfs 192.168.1.7:/public /media/hdd/NAS

una vez montado, solo tienes que ir a las rutas de grabacion para grabar en el, eliges /media/hdd/NAS,

asi lo tengo yo montado, en mi elite grabo en el disco duro de otro receptor, monto en NFS y pongo la ruta de montaje en rutas de grabacion.

Se me olvidava... al montar "mount -t nfs 192.168.1.7:/public /media/hdd/NAS" me sale el error "failed imput/ouput error"

PD: Que tal va el OpenRSI? Me lo recomiendas en lugar de Spaze 2.2?

Gracias!

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
la config del NAS parece que no te deja entrar-salir, miratelo, si no está permitido te da el error que no puedes montarlo en el deco y este conectar con NAS. no te olvides de poner la ruta de acceso despues hacia el NAS.

reinicia ambas cosas cuando configures, tanto NAS como deco.

son muy buenas imagenes las dos.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Se me olvidava... al montar "mount -t nfs 192.168.1.7:/public /media/hdd/NAS" me sale el error "failed imput/ouput error"

[...]

Si has copiado y pegado, el fallo puede estar en que estás poniendo "dos puntos" antes de la barra inclinada.
eberia ser asi:

mount -t nfs 192.168.1.7/public /media/hdd/NAS