Home

Grabar el mismo canal a la vez con 2 sintonizadores

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Buenas!

No he visto nada, así que os planteo mi paja mental, a ver si es posible.

Pongamos que se graba un canal cualquiera de 12:00 a 13:00. Se puede hacer algo para que en un deco con tuner FBC se grabe con otro de los sintonizadores disponibles, el mismo canal en otra franja horaria (por ejemplo de 12:30 a 13:00)¿?¿?

De esta manera se tendrían 2 archivos de grabación del mismo canal, uno con duración 1h y otro con duración 30min.

Lo he intentado con mi deco, pero no he sabido hacerlo...

Ya sé que muchos os preguntaís "pa que tal gilipollez¿?", pero son cosas de friki de los deportes... ja ja ja ja ja

Gracias de antemano!

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No, no es tan "tonto", yo ni idea la verdad, toca hacer pruebas con las opciones de gabacion/preferencias.
De entrada, usa el mismo tuner/sintonizador, es la ventaja de Enigma, poder grabar todos los canales que tienen un tp/frecuencia usando un tuner/sintonizador.
Toca esperar a los que saben si tienes alguna forma de hacer lo que pides y que sea sencillo.JAJAJAJAJJ

Puedes hacer 2 grabaciones y tener 2 archivos.ts diferentes pongamos, pero siempre usara el mismo tuner, pero tiene truco.
Si usas el EPG no te deja programar 2 grabaciones de un evento, pero le puedes engañar.

Como te liaras y no sabes como, truco rapido y sencillo usando 2 eventos diferentes.
Pongamos el canal SYFY, quieres grabar la pelicula Siete Hermanas en HD.
La segunda grabacion nos vamos al canal SYFY SD y entramos en grabaciones, tendras las mismas horas, pero aqui modificas las horas, luego bajas al canal y seleccionas de nuevo el canal SYFY HD, salvas y listo.
Tienes las 2 grabaciones.

Grabaciones-2-mismo-evento.png

• Me gusta
Reactions: Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Gracias @Tururu!!!

Yo probé desde OpenWebif y no fui capaz de que salieran los 2 eventos, porque al solaparse el segundo ni me lo guardaba.

Le había estado dando vueltas y a las malas iba a grabar una en HD y la otra en SD, pero probaré tu “truqui” :bravo:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El problema es la misma referencia del evento, no puedes programar 2 iguales, como digo, no es tan tonto, por eso no deja, usando el canal HD y SD ya lo permite, son 2 eventos diferentes.
Puedes usar cualquier canal/evento y luego poner las horas y el canal que quieras.
Lo comento al dar por supuesto.
Cuando tienes un evento y muchas dudas del horario, pongo una hora por delante y por detras, luego al ver, ya borro todo y fin del problema.
Para ver una grabacion, no tienes que esperar que termine, la puedes ver mientras graba y dar avance rapido con los numeros, saltando anuncios, juega con una grabacion que no importe.
Asi salto los anuncios de las series y canales de TDT.
risa.gif

Luego puedes ver cosas raras en el EPG.
Algunos eventos tienen una presentacion (pongamos) y quien mete los datos del evento no separa los 2 temas.
Otras veces es la 1ª parte y luego la 2ª parte/ simil 2 capitulos, el piloto de la serie y la segunda parte.
Si es un canal de TDT y lo emite Movistar+ para sus abonados mas de los mismo.ñik:jojojo
Tambien, miro la informacion en sus canales en TDT para comparar, si emiten en na, esta actualizada (bien es mucho pedir).
La informacion del EPG como siempre digo, esta viva y se actualiza todos los dias (por no decir cada hora) es el curro de alguien.