Home

grabar a traves de red

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Es posible grabar un programa a traves de la red en un disco compartido o en un NAS???

He tenido problemas con el disco duro en el deco y esta podría ser una buena opcion... creo

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Creo que si para SD pero HD no va fino todavía. No te ha funcionado lo de los links?

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Estaba probando lo de los link y se me ha roto el disco duro, hacia un ruido extraño y el deco hacia cosas raras.... voy a conseguir otro disco y lo pruebo...

Podrías explicar un poco como hacerlo hasta que consiga el disco duro....

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues creo que la idea es utilizar alguno de los scripts que hay para montar el disco de red mountnfs ó mountcifs pero verificar que se tienen permisos de escritura desde el AzBox, y luego el mismo truco que con el disco interno, colocas el USB y creas links pero en vez desde /Download pues en la red. Algo asi, tampoco lo he probado pero lei comentarios de que funcionaba para canales normales en HD no.

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
No hay ninguna manera de hacerlo sin tener pinchado un pendrive USB???

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Bueno pues he conseguido que funcione la grabacion a traves de la red en un directorio de un ordenador que lo comparte.

Estoy realizando una prueba con un canal codificado en SD.

PEro he echo tantas pruebas que ¿sere capaz de volver a repetirlo?

Por lo menos se que funciona....

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Vamos al lio:

Primero montamos con mount.cifs la carpeta que está compartida en el ordenador para que queda asi:

Mount:

//10.0.1.6/RECORD 931.5G 604.5G 327.1G 65% /Download/record
/dev/sda1 464.8M 8.0M 432.7M 2% /DATA/usb1/sda1

Creamos estas dos carpetas:

TD210[~]$ ls -l /Download/record/
drwxrwxrwx 1 root root 0 May 6 18:43 pvrfile/
drwxrwxrwx 1 root root 0 May 6 18:37 recordfile/

Hacemos los link:

TD210[~]$ ls -l /DATA/usb1/sda1
drwx------ 2 root root 12288 May 6 18:33 lost+found/
lrwxrwxrwx 1 root root 25 May 6 18:39 pvrfile -> /Download/record/pvrfile//
lrwxrwxrwx 1 root root 28 May 6 18:39 recordfile -> /Download/record/recordfile//

Ojo: primer problema. El pendrive debe estar formateado en ext3 o el link da error. Pero el problema que me he encontrado es que si no es vfat no me lo monta automaticamente en /DATA/usb1/sda1 (Si fuera en el usb de abajo seria con un 2)

Alguien sabe porque pasa esto????

Una vez que están los links ponemos un canal y le damos a grabar y voila funciona....

Sigo haciendo pruebas ya que es pronto para lanzar las campanas al vuelo... creo....

Otra cosa, alguien sabe como hacer un mount al arrancar el deco????

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yo tengo un disco USB formateado en ext3 y si me lo monta donde dices... no he tenido que hacer el mount manualmente. Luego si puedo lo vuelvo a verificar pero con la 1605 super seguro porque he realizado manuales en base a este hecho. Y con la 1868 casi que también porque formatee desde menu de configuración y luego estaba montada ahi.

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Efectivamente me suena que con la 1868 me lo hacia bien pero he bajado a la 1759 y creo que no lo hace.... cuando lo verifiques lo pones por aqui....

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Ike, lo he verificado con un disco USB y si que funciona pero el AzBox HD tiene que estar encendido si lo conecto cuando esta en standby no me ha funcionado, cuando luego enciendes lo detecta en Almacenamiento y todo pero no lo monta con lo que no puedes grabar. Luego lo he conectado encendido fuera de standby y todo Ok. Osea que importa el momento de conectarlo.

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Con mi version de firmware solo monta los usb vfat.

FAT: bogus number of reserved sectors
VFS: Can't find a valid FAT filesystem on dev sda1.

Alguien sabe como solucionar esto???

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Suena a que tienes que correr un checkdisk o fsck.vfat o similar... Puede pasar por desconectar mientras estaba grabando o similar... lo bueno también de usar ext3 es que como es journaled but tienes más posibilidades que se te corrompa el disco.

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
NO si el USB esta formateado en ext3.... yo lo que creo que pasa es que intenta montarlo en vfat y si no lo consigue da ese error.

SI lo monto yo a mano me funciona bien, pero no quiero tener que montarlo cada vez....

Sabes como hacer que haga un mount.cifs automaticamente al arrancar el deco???

EDITO:

He formateado el pendrive en vfat y lo monta sin problemas y automaticamente.

/dev/sda1 on /DATA/usb1/sda1 type vfat (rw,noatime,nodiratime,nosuid,nodev,noexec,fmask=0022,dmask=0022,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,utf8)

Alguna sugerencia??

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues por desgracia esperar, el firmware es beta todavía... podría empezar a editar scripts y demás pero no quiero tener que realizar cambios cada vez que saquen un firmware nuevo. Prefiero esperar a que salga algo estable y completo. Por ahora me limito al OpenXCAS. Si quieres correr scripts y montar cosas haz un plugin tipo el mountcifs e introduce comandos.

Por ejemplo, mountusbext3.sh y dentro el comando que quieres. Lo colocas en un directorio del OpenXCAS y solucionado, si quieres que se ejecute todo el rato al reiniciar le quitas el #.

Mirate lo que hay por aqui:
http://azboxhd.es/foro/showthread.php?t=115