Home

Grabaciones NFS o Samba?

Guber1

Usuario
Amigo OpenSPA
15 May 2009
83
0
0
Hola, queria saber si en el ultimo firm KGD (4890) hay alguna forma de hacer grabaciones en un disco montado mediante NFS o Samba. Gracias

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Creo que el firm no influye para eso, yo tengo una carpeta por nfs pero no reconoce como hdd, para reproducir si va bien. Todo con el ultimo KGD.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Solo teneis que montar la carpeta donde se quiere almacenar las grabacoines, puedes crear un script para que cada x dias copie los archivos donde quieras y si estan ya que los borre de una de las carpetas, vamos esto de forma facilita, recordar que teneis una maravillosa consola telnet y aparte manuales de monotar NFS o SAMBA en el foro.

Guber1

Usuario
Amigo OpenSPA
15 May 2009
83
0
0
hola, pero entonces segun dices haria falta tener disco duro de todas formas ya que en algun sitio tendras que almacenar las grabaciones antes de realizar la copia, mi objetivo es grabar sin necesidad de enchufar disco duro al azbox. Gracias

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
"aversi" ¿el último firm reproduce bien por red cableada en una carpeta nfs? Tengo un disco NAS nuevo y sería la leche tener todo los archivos multimedia ahí metidos...

aversihaysuerte dijo:
Creo que el firm no influye para eso, yo tengo una carpeta por nfs pero no reconoce como hdd, para reproducir si va bien. Todo con el ultimo KGD.

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
corruptus dijo:
"aversi" ¿el último firm reproduce bien por red cableada en una carpeta nfs? Tengo un disco NAS nuevo y sería la leche tener todo los archivos multimedia ahí metidos...

Por red wifi a mi los 720p si van bien pero 1080p se cuelga que da gusto, por ethernet no probe.

Fundi entonces se puede grabar por NFS?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Yo pienso que sí la cuestion es montar la carpeta donde se quire almacenar, eso si para hd pienso que por wifi ni lo intentes y por red segun lo tengas, yo no lo tengo montado así ya que tengo un disco de 1Tb y no tengo ese problema pero vamos todo es cacharrear

Guber1

Usuario
Amigo OpenSPA
15 May 2009
83
0
0
Hola, y donde seria la ubicacion correcta para ese supuseto montaje y que funcionen las grabaciones, yo ya estube haciendo pruebas enchufando un pendrive y montado el directorio nfs en la ruta del pendrive pero no consegui hacerlo funcionar ya que no se montaba, daba error.

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Fundi aprovecho para preguntarte si pasas pelis a ese Hdd de 1tb por ethernet o wifi a que velocidad lo haces, porque comentaste algo de 8mb/s y no se volvio a saber del tema.

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
No puedo responder a tu pregunta, pero sí decirte que los pendrive USB muchas veces tienen una velocidad deplorable. La gente se piensa que son todos iguales y que casi son más rápidos que un disco duro... pero como los regalan en las cajas de las galletas, tampoco hay que esperar mucho de ellos.

Guber1 dijo:
Hola, y donde seria la ubicacion correcta para ese supuseto montaje y que funcionen las grabaciones, yo ya estube haciendo pruebas enchufando un pendrive y montado el directorio nfs en la ruta del pendrive pero no consegui hacerlo funcionar ya que no se montaba, daba error.

Guber1

Usuario
Amigo OpenSPA
15 May 2009
83
0
0
bueno solo deciros que he vuelto a hacer pruebas y para mi sorpresa graba perfectamente por NFS, lo unico que hay que hacer en conectar un pendrive cualquiera y montar el directorio NFS en el punto de montaje de este prendrive, es decir seria algo asi:

mount -t nfs 192.168.x.x:/...(ruta del directorio a montar) /DATA/usb1/sda1
y graba y reproduce sin problemas. Gracias

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
55
Muy interesante...tendré que probar...pues mi disco usb se calienta en verano y a veces se cuelga, formando un follón de cullons...

Salu2

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Fundi aprovecho para preguntarte si pasas pelis a ese Hdd de 1tb por ethernet o wifi a que velocidad lo haces, porque comentaste algo de 8mb/s y no se volvio a saber del tema.
La red esta capada en todos los equipos y solo funciona al 60% de su capacidad max 2.5/3 mb/s aproximadamente un equipo con el mismo chipset me suele ir a 4.0/4.5 mb/s.

No obstante en equipos con chipset sigma 86xx es logico que lo capen ya que si usan el maximo ancho de banda el equipo se relentiza un barbaridad y se hace ingobernable, si nuestro equipo NO estubiese capado y nos diese por subir o bajar un archivo por FTP por ejemplo nos pasaria lo mismo y peor aun cuando nuestro sistema chupa muchos recursos.

Salu2.