Home

Grabacción se interrumpe en HDD y error con Timeshift

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Buenas!

He buscado por el foro pero no he encontrado lo mismo que me pasa...

Tengo un GibaBlue UHD UE 4K con un disco duro interno de 500GB en FAT32 y otro conectado al puerto USB 3.0 de 500GB en FAT32.

Empiezo por el HDD conectado al USB 3.0:

Es un HDD que usaba en mi antiguo Qviart Combo sin problemas. Me lo detecta bien, sin tener que hacer ningún montaje ni nada como /media/usb. El tema está que lo pongo a grabar y se inturrumpe la grabación (sale error por pantalla) a la hora y cuarto aproximadamente. Supongo que es cuando intenta crear el segundo archivo de la grabación (en FAT32 el tamaño máximo de archivo son 4GB), por lo que vi al usarlo con mi Qviart Combo (que no me daba ningún problema...).

He intentado montar el dispositivo manualmente y pasa igual. Al inicializar me da error. En cambio en el ordenador lo puedo formatear perfectamente. He probado también de formatear en exFAT y no me lo reconoce el deco...

¿Alguna idea de que puede pasar?

Sobre el timeshift en HDD interno:

Es un tema parecido al que le paso a un compañero en este post: https://openspa.info/threads/crash-...y-el-timeshift-no-funciona.50461/#post-408432

Tengo el HDD montado como /media/hdd. Si intento cambiar la ruta de grabación del timeshift, me sale el mismo error que a él: "El directorio /media/usb/timeshift no es una partición EXT2, EXT3, EXT4, NFS o CIFS Asegúrate que seleccionas un tipo de partición válido."

Al ir a inicializar el timeshift, me sale un error en pantalla pero parece que graba el timeshift. Lo que como sale el error, no puedo ver el menú inicial para seleccionar las opciones del timeshift...

¿Alguna sugerencia?

PD: tampoco descarto que a la hora y cuarto se pare la grabación del timeshift al estar en FAT32, porque no he llegado a probar tanto tiempo..

Muchas gracias de antemano!

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Me autorrespondo a lo de la grabación en el HDD conectado al puerto USB 3.0:

He formateado el HDD en NTFS y he probado a hacer una grabación. Parece que esta vez la ha hecho bien, pero seguiré probando...

Aunque me resulta extraño que un deco de nivel medio grabé perfectamente en FAT32 y un deco superior tenga problemas...

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Un deco de nivel superior jojojo muy bueno @Riojano
Siempre tendra problemas si el medio utilizado esta en FAT32, la causa, la de siempre, generan archivos mas gordos y no entran por tamaño.
Personalmente los discos internos siempre en ext3 (tambien vale ext4), asi podra gestionar el deco al 100% el disco.
Si lo preparas con el propio deco, mucho mejor.

Si dejas las rutas por defecto a /media/hdd/ no tendras luego problemas "tontos" y si en lugar de dejar que lo monte el sistema en automatico, lo dejas tú como montaje fijo y como hdd, perfecto.
En la wiki del foro como siempre.

PD: Alguna vez me despisto y al pasar una peli a un usb-pen en fat32 me recuerda el problema, no entran 5GB en la bellota de 16GB.

• Me gusta
Reactions: Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Ok, así lo probaré con el HDD interno @Tururu.

Lo que ahora que comentas lo del montaje fijo, haciendo pruebas con el HDD conectado al puerto USB y un pendrive me hacía cosas raras.

El HDD lo tenía como /media/usb y al conectar el Pendrive me montaba el Pendrive como /media/usb. Intente montarlo de forma manual, pero a la que conectaba el Pendrive me lo cambiaba...

Hay alguna forma de que el HDD sea siempre /media/usb, independientemente de si se conectan o no mas Pendrives???

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como esta indicado en la wiki del foro, el sistema busca/usa mejor siempre /media/hdd/
1 solo disco en el deco.
Esto es Enigma2, no es linux propiamente dicho, es un receptor de satelite, sutil diferencia (cuidado), mejor repasar la wiki.

Muchas veces si usas 2 usb lo que sea, ya da problemas para montar bien.
En disco nada de EPG y picon.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
@Tururu ya he ido leyendo cosas de la wiki, aunque no descarto que haya algo que no haya mirado, porque la verdad es que hay muchas opciones...

Lo de los montajes lo leí pero no me quedo claro del todo, por eso he preguntado.

Me repasaré los links que indicas :leer:

Gracias!

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
64
la ruta por defecto no es /media/hdd/movie ?? lo digo porque me da "error de disco no se puede escribir" a ver si será eso
salut

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La ruta es ....
/media/hdd/movie/
Si no tienes el directorio lo tendras que crear y desde ese punto cuelgan todas las grabaciones.

Pero luego si esta mal montado, no es el disco por defecto hdd ó no esta montado como hdd ó no esta montado en la particion correcta puede decir que no puede escribir al ser pequeño y no tener sitio.
Mira si tiene el tamaño correcto y el resto de ISI's.

• Me gusta
Reactions: Jaume2971

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
64
Ok ya funciona por usb con una carcasa sata, pero siempre está encendida la lucecita ¿¿ no se para solo cuando deja de grabar ??
Gracias

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
64
Queria decir que los que grabais x usb del deco ¿ dejais siempre conectado el hdd no ? ¿ como sabemos si se ha parado o no cuando no graba ? Solo veo que se para cuando ponemos el deco en stand by
Gracias

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El disco se para segun lo tengas configurado al dejar de usar y en el tiempo que le tengas puesto en la configuracion del disco duro.
Por defecto son 5 minutos (si no me despisto).
Por otros compañero, indican problemas con discos usb-externos, unos separan al no usar, otros pasan del tema y continuan girando.
Por supuesto, mejor no tener los picon, ni el epg en el disco.

Mira como lo tienes.
Menu, configuracion, sistema, dispositivos de almacenamiento, configuracion del disco duro.
La ultima opcion, ni idea, nunca necesite usar.

PD: Los dicos suenan al girar los platos internos.
.

• Me gusta
Reactions: Parker y Jaume2971

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
64
El disco se para segun lo tengas configurado al dejar de usar y en el tiempo que le tengas puesto en la configuracion del disco duro.
Por defecto son 5 minutos (si no me despisto).
Por otros compañero, indican problemas con discos usb-externos, unos separan al no usar, otros pasan del tema y continuan girando.
Por supuesto, mejor no tener los picon, ni el epg en el disco.

Mira como lo tienes.
Menu, configuracion, sistema, dispositivos de almacenamiento, configuracion del disco duro.
La ultima opcion, ni idea, nunca necesite usar.

PD: Los dicos suenan al girar los platos internos.
.
Si lo tengo en 5 min, muchas gracias Tururu
Salut

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Y las otras opciones.?
No-lo-veo.gif

Escuchas como se para el disco al dejar de usar a los 5 minutos.?
Compara con el ruido que hace, como indicas al pasar a reposo.

Ciego-emoticon-peque.jpg
Cada dia veo peor.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Queria decir que los que grabais x usb del deco ¿ dejais siempre conectado el hdd no ? ¿ como sabemos si se ha parado o no cuando no graba ? Solo veo que se para cuando ponemos el deco en stand by
Gracias

En mi caso, siempre está conectado. Tengo una carcasa que tiene un led azul que se ilumina cuando el deco se enciende. Si el deco lee o graba en el HDD, el led azul parpadea.

Yo también tengo que a los 5 minutos pase a "stand by", pero la luz del HDD sigue estando encedida al estar el deco encendido

• Me gusta
Reactions: Tururu y Jaume2971

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
64
En mi caso, siempre está conectado. Tengo una carcasa que tiene un led azul que se ilumina cuando el deco se enciende. Si el deco lee o graba en el HDD, el led azul parpadea.

Yo también tengo que a los 5 minutos pase a "stand by", pero la luz del HDD sigue estando encedida al estar el deco encendido
Okis, 1000 gracias eso es lo que quería saber, mi carcasa hace igual, sólo que al leer o grabar parpadea rojo, ya estoy tranquilo
Tururu, sí noto como se apaga y deja de vibrar
Gracias a los dos

• Me gusta
Reactions: Tururu

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
64
Lo raro de todo esto, es que funcione perfecto por usb y en la conexión interna sata del deco dé múltiples fallos, de formateo, grabación etc, en fin , estos locos cacharros !! jejej
salut

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Lo raro de todo esto, es que funcione perfecto por usb y en la conexión interna sata del deco dé múltiples fallos, de formateo, grabación etc, en fin , estos locos cacharros !! jejej
salut

En mi caso dejó de fallar cuando formatee el HDD interno en EXT4

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971