Home

golden interstar S870 análisis

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Bueno amigos, con el el s870 funcionando al 100%, voy a intentar analizar y dar mis impresiones sobre este magnifico aparato, para que sirva de ayuda a otros usuarios que también lo tengan en su punto de mira, porque realmente merece la pena.

1. Bueno pues voy a empezar con un punto negativo y es que al llegar el aparato envalado y en su caja, veo que no viene con ningún tipo de cable, ni euroconector ni de tv. Ya se que es una chorrada, pero es un detalle que siempre gusta, por si no tienes cables en casa para conectarlo y además teniendo en cuenta que cuestan 2 duros.

2. El aspecto externo no es para hechar cohetes pero esta bien (esto va por gustos claro).

3. En cuanto a conexiones magnifico, muy bien dotado, 2 euroconectores, y salida de audio rca, una salida de video (3 cables) por componentes (para conectar a un plasma (se supone que la calidad sería mejor, no lo sé porque no lo tengo y no puedo probar), una salida óptica digital. Aquí un apunte, la salida óptica digital no se puede desactivar desde los menus. Esto puede parecer un tontería, pero yo tengo dos aparatos (el deco y un dvd) conectados a un home cinema mediante un ladrón s/pdif y si están los dos emitiendo por la salida óptica no se oye ninguno. En mi caso tengo que desconectar el cable que sale del deco cuando quiero oir el dvd. Además (cosa extraña) al apagar el deco con el mando la salida óptica sigue emitiendo señal por lo que no me queda otra que desconectar el cable. Obviamente se trata de algo muy puntual que me afecta a mi en mi caso concreto.

En el frontal y bajando una tapa esta el usb (luego hablo de esto) y dos CI para meter una cam (probé con una reborn floreada e iba de maravilla y lo digo porque en mi deco kaon ktsc570 se paraba la imagen a veces, incluso a veces se bloqueaba).

4. Instalación. Muy fácil tanto para sat como para tdt, lo busca el sólito todo. Se pueden fácilmente reorganizar a nuestro antojo.

5. Uso y manejo. Le doy un 10. Fácil y sencillo e intuitivo. El cambio de canal es bastante rápido (además trae una pijadita para establecer un efecto al cambiar de un canal a otro). El interfaz gráfico es muy bueno (mejora además con los nuevos firms). Al pulsar Ok sale una lista con todos los canales dividiendo la pantalla en 3 listas con 9 canales por lista, con lo que se pueden ver y elegir 27 canales de un plumazo. (En los nuevos firms se puede configurar a 9,18 o 27 canales por pantalla).

Algo que me parece fantástico es que tanto los canales tdt como los sat aparecen en la misma pantalla, es decir que los canales tdt son como un transponder más de sat y por ejemplo en la epg (guía de programación) se ven todos mezclados.

La función pip esta bastante limitada ya que sólo sirve para ver 2 canales del mismo tp o del mismo mux en tdt. Esto significa que por ejemplo si estas viendo telecinco sólo puedes ver en pip telecinco estrellas o telecinco sport (para esto haría falta que el deco tuvieran doble sintonizador 2tdt y 2sat). Se puede dividir sacar un ventanita con 2º canal o bien dividir la pantalla en 2.

La función multipantalla es un lujazo. Puedes divididir la pantalla en cuadros con varios canales (hasta 19). Obviamente sólo uno tiene movimiento pero sirve para ver de un plumazo que están hechando en varios canales. Se hecha de menos que en estos cuadros al pulsar info no se pueda ver el titulo del programa que echan (epg).

El instant replay puede resultar últil. Estás viendo un partido por ejemplo de baloncesto, ha habido una jugada muy buena, pues le das al botón y te repite los últimos xx segundos (15 creo).

6. Información de canal y epg. Fantástico. Al pulsar info en un canal nos sale un cuadro mu chulo con lo que están echando, a que hora empezó a que hora acaba, y además se presenta mediante una barra gráfica cuanto queda del programa. Muestra además dos barras de intensidad de calidad y de señal. Muestra además una serie de iconos de información (audio, subtitulos,...) y la hora y fecha actuales.

Al pulsar info de nuevo nos muestra el argumento del programa y podemos ver también que echan despues.

La epg (guía de programación) está bastante bien. Te aparecen los canales tipo parrilla (en los nuevos firms se puede cambiar a otro tipo pero no lo he probado) con canales a la izquierda, horario arriba y una ventana con un canal y un cuadro para ver la info. De esta forma se ven los canales tdt y sat mientras sigues viendo un canal concreto. Puedes por ejemplo estar en el descanso de una peli y mientras esperas y ves los anuncios por si empieza vas viendo que echan en los otros canales.

7. Actualizaciones. Pues esto me dejo nokeado de lo bueno que es. Me baje los firms, listas de canales y kelys. Los metí en un pendrive. Al principio no me funcionó (me da la impresión es un poco caprichoso con algunos pendrive), probé con otro pendrive y sólo con meterlo, estando incluso el deco encendido me aparecieron los archivos (firm, lista de canales y kelys). Aquí es importante decir que los arhivos deben estar en el raiz del pen drive. Puede haber otros archivos y/o carpetas es indiferente pero siempre en el raiz y con extensiones .dat o .key, evitando poner caracteres espciales en el nombre.. Pues elegí el firm (4deJulio del upload) y en menos de un minuto ya estaba metido y funcionando. Con la lista de canales idem. Con las kelys a la primera no me funcionó, me dió ERR me imagino que porque no era un archivo de 64 (buscad sobre este tema en el foro si teneis dudas). Esto del usb es un lujazo. No hace falta ir con el pc y conectarlo al deco, ni desconectar el deco para llevarlo al pc, ni que usar ningun tipo de programa, nada de nada, meter el pen en el usb, elegir y listo.

Además me da que tiene mucho más potencial este deco. Hay quien habla de poder ver un divx desde un pen o hd o grabar en hd mediante el usb. No me extrañaría nada. (Hay que tener en cuenta que con el último firm te quedan todavía 2 juegos en games, de los 4 iniciales y esto significa se supone que se podrían borrar y sustituir por otro tipo de utilidades).

Caso de meter las kelys manualmente podemos (con el firm de 4jul) desplegar una consola para poner directamente el nº en hexadecimal y no tener que hacer malavarismos con las teclas del mando.

8. Manual. Esto es lo que menos me gusto de todo. El manual no está en castellano (en frances, aleman e ingles). Eso si, en la página oficial de Golden Star esta la versión en castellano. Pero aún así me parece demasiado escueto. Hay funciones que sólo las nombra y algunas incluso ni eso. Por ejemplo, el event timer (para apagar/encender el deco mediante programación) trae 3 funciones posibles: 1 wake up 2 sleep 3 change ch y las nombra pero ¡no explica para que vale cada una!. (1 encenderlo a una hora, 2 apagarlo a una hora, 3 encenderlo/cambiar de canal y apagarlo a una hora). Menos mal es es bastante intuitivo y fácil de usar.

Decir que hay un manual estupendo de morser de apoyo al manual oficial.

9. Soporte y solución de problemas. Pues esto también es de lo mejorcito y lo digo sobre todo por este foro. En este foro han contestado con bastante pacienca a todas mis preguntas, y no hay más que ver el upload para ver que constantemente están sacando mejoras, listas, para este deco. Chapeau para todos.

Seguro que se me han olvidad cosas. Las iré añadiendo al post y/o corrigiendo si me he equivocado.

Pues nada, que estoy encantado con esta maravilla de deco el cual aconsejo a todo el mundo. No hecho para nada de menos mi kaon ktsc570. Espero que este tocho os sirva de ayuda.

Salu2.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
mpiero me alegro mucho que te guste, ya lo indicamos, aun así se te paso decir algunas cosas, como que puedes escuchar MP3 en el usb o ver Fotos JPG, pero bueno supongo que poco a poco iras dominando tu maquina.

Respecto al manual, tienes uno completo en el otro Sat de Golden, pero para no dar publicidad te mando el link directo a tu privado.

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Pues tienes razón fundifun, se me paso lo del mp3 y lo de ver fotos jpg y seguro que hay muchas más cosas que no comenté de este pedazo de máquina.

Por ejemplo también me olvidé que hay bastantes programas y bastante buenos para manejar los archivos de listas de canales y las kelys.

Respecto al manual que me enviaste muchas gracias pero ese manual ya lo tengo. Sigo insistiendo que según mi opinión es un poco cutre el manual, pero por lo demás esque estoy enamorado del aparatito, me encanta su uso y facilidad de manejo, y lo del usb una maravilla.

Me gustaría también sugerir (no exigir) un par de mejoras que se podrían hacer el el firm del cacharro (no se si es este el lugar adecuado):

1- En multipantalla que al pulsar info aparezca que hechan en ese canal (info de la epg, vamos)

2- Este aparato creo que tiene un sintornizador TDT y otro SAT independientes (igual estoy equivocado) ¿porque en el pip no poder ver un tdt + un sat?

Respecto a los programas, en el caso del de edición de canales, está fantástico pero sería interesante, aparte de las preferencias poder meter eventos programados en la actualización (no se si es posible).

Algo importante y que también me olvidé comentar es que el aparato trae un excelente sintonizador tdt. Lo digo porque tengo un panasonic con tdt y en el mux 69 tengo sólo 50% de calidad y de vez en cuando hay algún parón de imagen, y en mi antiguo kaon era imposible ver este mux (parones, chasqueos de sonidos,...) y sin embargo con el golden imagen y sonido perfectos. El miércoles a la noche por ejemplo, viendo una serie en antena3, en el panasonic de vez en cuando había algún parón de imagen, sin embargo en el golden no noté absolutamente nada.