Home

gm_300_black synaps_1.5.24_sp_spanish_mod

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
347
108
0
Aqui teneis la ultima actualizacion de estos firmwares .
He tenido que subirlo a un server , ¿ hay algun problema con el server del foro ? , me dice que el firm pesa demasiado.

http://www.mediafire.com/?kx14se3b34zq6eh

http://www.mediafire.com/download/o81pldjbvi1ocqe/gm_300_black_synaps_gi_1.5.22_gisclub.tv.rar

españolizado gm_300_black synaps_1.5.22_sp_spanish_mod

saludos.

P.d. como ya saben para no perder vuestra lista de canales, instalar solo en modo "maincode".

Aqui tienen el nuevo firmware de la GUI synaps black versión 1.5.24 con adaptaciones spanish.
Para quien le guste esta versión, por su color.

Saludos.

Última edición por un moderador:

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Para no consumir el espacio del foro, se ha limitado a 1 Mb el tamaño de los archivos que se pueden subir al server del foro.

Andyros, Gracias por el aporte.

Saludos.

• Me gusta
Reactions: nasky

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
347
108
0
Para no consumir el espacio del foro, se ha limitado a 1 Mb el tamaño de los archivos que se pueden subir al server del foro.

Andyros, Gracias por el aporte.

Saludos.
Ok , entendido , gracias por la aclaracion.

UN SALUDO.

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
347
108
0
Mifero este firm en concreto no lo he probado , pero todos los firms que he testado tiene la opcion de cambiar el idioma , lo unico es que tienes que recordar como cambiarlo , ya que alguno viene por defecto el ruso .

UN SALUDO.

mifero

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Oct 2008
272
28
0
gracias andyros quiero recordar que el que tengo puesto es 1.5.8 me lo arreglo kalcetines Última MOD del Black Synaps para los 9080 gracias un saludo, haber si kalcetines lo puede pasar al castellano gracias.

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
347
108
0
Mifero , he puesto el black para probarlo y va muy bien , esta en castellano .

UN SALUDO.

mifero

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Oct 2008
272
28
0
te refieres a Black Synaps amiko 1.5.19 esta en su zona para descargarlo, gracias un saludo

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
347
108
0
El que yo he puesto es el que he colgado en el primer post , la verdad no se si son los de amiko .

UN SALUDO.

berbena88

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Sep 2012
21
0
0
Buenos días, a ver si podeis ayudarme, os cuento y luengo pregunto. Yo tenia metido en mi golden el firw "GM Unibox Lemontree Proton 1.4.89 MOD.abs" y todo bien, hasta que hace una semana se quedó pillado y no iba ni para lante ni para tras, se habia quedado bloqueado, se lo llevé a un amigo para que lo desbloqueara con el cable null modem, ya que yo no lo tengo, bien lo desbloqueó y yo le metí otra vez el mismo firw que tenía, el "GM Unibox Lemontree Proton 1.4.89 MOD.abs" y todo perfecto. Pero ya que estaba con la manos en la masa decidí actualizarlo con este otro firw "GM Unibox Black Synaps Gi 1.5.08 MOD.abs" y la cagué, porque se queda otra vez bloqueado, se enciende se queda en un canal viendose pero nada, le doy a la tecla menú del mando y aparece una pantalla con un fodo como de un trenzado pero sin nada y de hay no pasa. Decidí entonces actualizarlo por el sistema que leí en otro post, que era poniendo en la raiz del lapiz un firm mas actualizado y cambiarlo de nombre, poniendo auto.abs, auto1.abs ó auto2.abs según las opciones que describe en el manual. Bueno hasta ahí todo bien, apagué el deco pinché el lápiz con el firm "gm_300_black synaps_gi_1.5.19_gisclub.tv.abs" encendí el deco y empezó a actualizar, pero mi sorpresa era que si lo habia actualizado porque la imagen era distinta, pero es resto igual, un canal y cuando le daba a la tecla menú del mando, lo mismo, el trenzado de fondo pero sin ninguna opción. Intenté hacer lo mismo, pero con el primer firm, pero ya no hace nada, me imagino que es porque necesita que el firm que meta debe ser mas actualizado que el que está dentro.
PREGUNTAS:
¿Hay alguna forma de "engañar" al deco y con el sistema del lapiz (sin cable null modem) modificar el firm "GM Unibox Lemontree Proton 1.4.89 MOD.abs" para que él crea que es mas nuevo que el último que cargué?
¿Que otras opciones tengo?
¿los firm "GM Unibox Black Synaps Gi 1.5.08 MOD.abs" y "gm_300_black synaps_gi_1.5.19_gisclub.tv.abs" los ha probado alguien? digo esto para descartar que el problema sea del deco ó de los firm.
Gracias, espero vuestra ayuda.

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
347
108
0
Los firm funcionan ok ., prueba a realizar un reset de fabrica , y actualiza el soft y el boot , a ver si te lo soluciona.

UN SALUDO.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
cuando no se ven los menus, suele ser por la configuración de la resolucion de pantalla, y dependiendo si la salida era por euroconector o por hdmi, por lo que prueba a cambiar la resolución con el menu, ó con las teclas del mando, (quiero recordar que era la tecla Vformat, ó algo asi).

berbena88

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Sep 2012
21
0
0
Gracias a los dos por contestar, pero no puedo hacer nada de lo que decis, ya que no tengo acceso al menu, no puedo cambiar nada ya que no aparece nada. Lo de la tecla Vformat del mando probaré, ahora no estoy en casa, pero ayer por la noche me puse como loco y creo que no me quedó una tecla por darle del mando. Un saludo

¿Lo de hacer que el firm antiguo sea mas nuevo que otro posterior, hay alguna forma?

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
El firmware que yo puse con el manual de actualización AUTOmática, tiene la versión 9999 por lo que siempre se puede instalar para recuperar un firm no compatible, y luego ya instalar uno actualizado que sea compatible con el deco.

En tu caso que tienes problemas con la configuración, te aconsejo que instales el firmare con el nombre AUTO2.abs, para que te haga una instalación completa de boot + firmware, y luego configuras todo de nuevo a tu gusto.

Si quieres utilizar un firm de confianza, y quieres subirle la versión para que admita la actualización en modo AUTO, tienes que utilizar un editor hexadecimal para cambiar ciertos datos en el archivo del firmware a modificar.
Tienes que buscar dentro del archivo, el texto maincode, y junto a este modificar conforme a lo que te pongo en el ejemplo de las siguientes imágenes:

archivo original
kqqGhil.png

archivo modificado para que te lo admita como de una versión superior, en este caso como tenemos en el ejemplo la versión 1.4.75, lo cambio a la 1.4.76, y le cambio el checksum crc del archivo original con el NCRC para no tener necesidad de arreglarle el checksum crc nuevo al hacerle modificaciones al firmware.
6skHcwB.png

berbena88

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Sep 2012
21
0
0
Gracias otra vez. Es curioso, el firm que tengo de confianza es la version 1.4.89 y al abril el editor aparece 1488. El problema es que no me deja guardar porque no encuentro el winhex que me deje grabar, me dice que es una version que no puede grabar ficheros de mas de 200 kb.
Otra cosa mientras que encuentro el programa libre. La version que yo cargué en el deco es la "gm_300_black synaps_gi_1.5.19.abs" y mi firm es "GM Unibox Lemontree Proton 1.4.89 MOD.abs", ¿tendría que cambiar el 1489 por 1520?
Por favor si sabes donde puede conseguir el winhex que me deja grabar. Gracias.

berbena88

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Sep 2012
21
0
0
Hola, lo del editor ya está solucionado, he encontrado otro que me dejaba grabar, ahora me queda saber si el cambio es como decia 1489 por 1520. Gracias y un saludo.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Si tendrias que cambiar 1489 por 1520 ó superior.
Al firmware que vas a utilizar para el rescate en el modo automatico, tienes que ponerle numeración superior a la que tiene el deco para que te actualice con el modo automático, es decir cojes cualquier firm y le pones por ejemplo en tu caso desde 1520 hasta 9999 la que quieras, luego una vez restaurado el firmware en el deco, te aconsejo que cargues de nuevo ya la versión normal por el modo de actualización desde el menu del deco, asi restableces la númeración en el deco para que en cualquier otro momento puedas volver a reutilizar tu versión de recuperación de forma automatica, sin necesidad de andar cambiandole de nuevo a una versión superior.

berbena88

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Sep 2012
21
0
0
Gracias. No sé porque pero no me funcionó, al final compré el cable null moden y lo reparé y volví a cargarle el firm GM Unibox Lemontree Proton 1.4.89 MOD.abs, que es el que tenía y me va bien.
Un saludo,

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
:D , ... pues ya tiene cables, que viene bien para una urgencia.

saludos.