Home

GigaBlue UHD Quad 4k., curiosidad, que receptor tienes? como?? sorpresa.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
GigaBlue UHD Quad 4k, curiosidad, que receptor tienes? como?? sorpresa.

PQ esta pequeña investigacion? Al solo tener una antena (por ejemplo) y conectar esta al Tuner A, 2 foreros que tienen el equipo, confirman que tiene blucle/loop interno entre los tuner, pasa la señal del tuner A al Tuner B internamente sin perdidas, pero el equipo de otro compañero no tiene bucle/loop interno (segun comenta), necesitando un splitter/repartidor para dar señal al segundo tuner FCB en la placa base, esto tiene unas perdidas de 4dB y un gasto extra (4-6€), segun documentacion de este deco/tuner, si tiene bucle/loop interno.

Al mirar las caracteristicas, una discrepancia, en muchos sitios dicen 4PIP, en la web del fabricante solo PIP, la diferencia es importante, estara en tareas pendientes.?
PIP, es pantalla en pantalla (en una esquina tienes una ventana con imagen de otro canal).
PAP, puedes dividir la pantalla en 2 y seleccionar la que escuchas.
4PIP, 4 pantallas en pantalla (seguramente sea 4PAP, la pantalla se divide en 4), que queda muy "chulo" y puedes escuhar el canal que quieras de las 4 pantalla, es ideal para ver las noticias.

GigaBlue UHD Quad 4k., que receptor tienes?
La pregunta es logica, el modelo A ó el modelo B, segun que tienda visites, las fotos cambian.

En la web del fabricante, el modeo/foto es otra, el modelo C.
a4540.gif

Esta es la foto de la web del fabricante y caracteristicas.
http://www.gigablue.de/portfolio-item/gigablue-uhd-quad-4k-1/


Las fotos.

A:GigaBlue UHD Quad 4K_A.jpg
img_a13952.jpg


B:GigaBlue UHD Quad 4K_B.jpg
img_a13953.jpg


C:GigaBlue UHD Quad 4K_C.jpg, web del fabricante.
img_a13954.jpg



PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
a6701.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
El modelo correcto es el A por lo menos en mi caso y que yo sepa no hay otro modelo.

En cuanto al loop interno si que lo tiene, comprobado por mi y confirmado en consulta al fabricante, el usuario que dice que no algo hace mal.

En cuanto al PIP pues no he probado la verdad si con los ultimos drivers ya hace 4 PIP pero en el Todolist de cosas pendientes por implementar estaba el 4 PIP y el 2 PIP Audio, pero como digo no me ha dado por ver si ya lo han metido.

Salu2.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Gracias @evox, @Clemente
La foto C es la que hay en la web del fabricante, es la oficial.
En la informacion de los tuner que tiene, asi esta documentado el bucle/loop entre los tuner (misma placa).
Lo de la foto C debe ser del prototipo que tenian en un principio y con el que realizaron el folleto publicitario pero se debio quedar en eso un sample de desarrollo el que salio y esta a la venta es el A, pero vamos se reporta a GB y haber si asi cambian las fotos jejejejejeje.

Salu2.
 

Yako

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
28 Abr 2016
355
38
0
72
Hola, el que tengo yo es el modelo A y no he probado lo del 4PIP y lo del loop interno si que funciona yo lo tengo con un solo cable al A y el resto no configurado.
Aprovecho para preguntar se habeis notado que despues de la actualizacion del USB 3 al arrancar desde reposo profundo tarda unos 5/10 minutos en hacerlo.
Saludos
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Hola, el que tengo yo es el modelo A y no he probado lo del 4PIP y lo del loop interno si que funciona yo lo tengo con un solo cable al A y el resto no configurado.
Aprovecho para preguntar se habeis notado que despues de la actualizacion del USB 3 al arrancar desde reposo profundo tarda unos 5/10 minutos en hacerlo.
Saludos
Pues no uso el reposo profundo pero lo miraremos y si es necesario se les reporta, gracias por el aviso.
Cuanto tardaba antes de la actualizacion?

Salu2.
 

Yako

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
28 Abr 2016
355
38
0
72
Muy poco menos de un minuto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Muy poco menos de un minuto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo disco duro interno y tarjeta sd de memoria de 16 gb y cuando hago reinivios de sistema me tarda unos 5 minutos o mas, nunca he echo reinicios profundos y antes de tener la tarjeta de memoria de 16 gb tenia una de 32 gb y los reinicios de sistema me tardaban tanto que tenía que apagar y conectar a través del interruptor trasero
 

Yako

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
28 Abr 2016
355
38
0
72
Yo tengo una tarjeta micros de 64gb probaré quitándola si tarda menos, pero juraría que es desde la actualización cuando empezó a tardar tanto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo de la foto C debe ser del prototipo que tenian en un principio y con el que realizaron el folleto publicitario pero se debio quedar en eso un sample de desarrollo el que salio y esta a la venta es el A, pero vamos se reporta a GB y haber si asi cambian las fotos jejejejejeje.

Salu2.
OK, gracias por la informacion, otros que no actualizan.flopflop
 

ilexk

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Abr 2009
43
0
0
Hola !!
Interesantes comentarios en este hilo !!

Sigo esperando y meditanto mientras sale a la venta el Gigablue UHD 4K !!
Nuevo retraso, inicialmente previsto para el 12 de Septiembre, se retrasa hasta el 15 de Octubre según aviso en página oficial de Gigablue.

Como dice un compañero, una cosa es el folleto promocional y otra el producto final.
El modelo básico, el UHD 4K en fotos del fabricante aparece sin botón trasero de apagado y en las especificaciones del producto sin embargo dice que si que lo tiene.

Sigo a la espera, mientras leyendo a los pioneros en el 4K!!

Nota moderación:
No liemos los temas.



Saludos.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
En mi caso con la ultima imagen openspa con:

  • Ultimo fix usb
  • Disco duro interno 1tb
  • Usb 16 gb
  • Memoria sd 16 gb
Reinicio completo 58 segundos disco duro y memorias en formato ext4
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
En mi caso con la ultima imagen openspa con:

  • Ultimo fix usb
  • Disco duro interno 1tb
  • Usb 16 gb
  • Memoria sd 16 gb
Reinicio completo 58 segundos disco duro y memorias en formato ext4
mis diferencias
no tengo puesto el ultimo FIX y pregunta ¿es importante el tenerlo no tenerlo e ira incluido en la futura openspa ?
disco duro de 2 Tb en EXT-3
no tengo usb o pendrive puesto
memoria sd de 16 gb en NFTS
y me tarda unos 4/5 minutos en reiniciar