Home

Gi-s801xpeed uno con boot 1.38 y otro 1.42

anluma

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Oct 2007
19
0
0
69
hola de nuevo , he comprado otro 801 y al intentar actualizarlo ma dice que el fiw.. no es correcto y es el mismo que hace tres semanas le puse al de mi hija y funciono perfectamente que es el del 2 de octu. he intentado meterle otros pero siempre me dice que no es correctoel fiw...

Mirando en la configuracion del sistema he observado que el de mi hija tiene el boot1.42 , que es el mismo que tiene morser en su manual, pero el nuevo tiene el 1.38. la data si es la misma en los dos decos ,y morser hace incapie en la data y no el el boot, entonces mi pregunta es si tiene algo que ver el boot y si hay algun fiw.. parael 1.38

Si no puedo actualizarlo via usb lo puedo hacer con null modem sin correr riesgos

tambien he observado que le cuesta mucho coger el usb se resetea a cada momento y hay que estar sacandolo y metiendo asta que coge.

Gracias.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
No anluma, al actualizar el firm, se actualiza tambien el boot. No se como trabaja el firm a la hora de cargar el nuevo firm por USB pero el STBdownload lo que hace es comprobar el Boot que tienes en el deco y no te deja meter ningun firm que sea de otro modelo o de otro fabricante pero si es del mismo modelo y fabricante te dejara ponerlo sea cual sea la version de boot que tienes.

Dinos el error que te da con todos los datos que te ponga a ver si podemos ver algo y sino, intentalo por null modem y dinos tambien el error que te da si es que te lo da.

anluma

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Oct 2007
19
0
0
69
Hola morser y resto de familia , veras desde el princio me ha mosqueado el deco porque no me cogia bien el pendriver le salia en el leed un2 ó un 1 y el deco se reseteaba continuamente hasta que se lo sacaba para que lo cogiese tenia que introducirlo varias veces hasta que lo cogia y en el leed del deco salia la palabra USB1 y entonces es cuando me preguntaba si queria actualizar el fiw.. al pulsar ok me salia otra pantalla que decia lo del fir.. erroneo.

De las palabras exactas esta noche cuando se acueste la familia las copiare y las pondre, porque es en ingles y no tengo ni idea , si hay alguna posibilidad que salga el dialogo en español en vez de ingles te lo agradeceria

SALUDOS

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
No creo que se pueda poner el mensaje en castellano. De todos modos, yo lo intentaria primero con un firm original porque si tienes mal el USB y le has metido un soft no original te pueden poner pegas de cara a la garantia. Intentalo con un soft original del FTP de Golden que puso Fundi en el cuarto general. Primero por USB y sino, por Null modem. Apunta los errores que te de con todos los datos y si se lo has podido cargar, haz una restauracion de fabrica y luego haz pruebas de nuevo con un no original por USB.

anluma

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Oct 2007
19
0
0
69
Hola ya he probado y esto es lo que sale

USB CONNECT

soltware was found o USB memory stick . It you want to upgrde STB, press ok.If you don't wan to upupgrade, press BACK

Pulso ok , y sale la otra pantalla

USB CONNECT

It is not a normal upgrade

firmware file.Therefore,

please check and try to

upgrade again

y a partir de aqui ya no puedo hacer nada y tengo que salir.

Por lo del programa no pasa nada porque como no deja cargar nada siempre tiene el de fabrica. y en cuanto al deco es el segundo porque el primero lo cambie por lo mismo pero al ver que este hacia lo mismo he decidido investigar y preguntar en el foro por si a alguien le ha pasado lo mismo.

Se podria clonar como indicas en el manual una duda cuando clonas en la tele visionas el master para ver el menu.

GRACIAS

anluma

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Oct 2007
19
0
0
69
Hola de nuevo , he probado via nullmodem y se ha actualizado sin problemas le he puesto el del 20 de octubre y funciona perfectamente el riego a mano bieeeeeen todo en orden ó casi todo el USB ya ha quedado desactibado y no detcta nada ni hace nada , es normal cuando se actualiza via pc¿ que se pierda el USB.y tenias razón el boot ha cambiado a 1.43.

Bueno me voy a dormir adios y gracias por cierto el otro dia lei en el chat a alguien que nombraba Sabadell ¿quien es ? yo tambien soy de Sabadell.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
No anluma, no es normal. El USB te tiene que funcionar bien aunque le cargues el soft via null modem. Para mi que ese USB no va bien. Yo he puesto recientemente en marcha un S801 y segun lo saque de la caja, lo conecte, le puse el pendrive con el nuevo firm, me lo reconocio, lo instale y a disfrutar.

Se que existen problemas con algunos pendrives, podrias probar con otro pero si me dices que en el otro deco te lo reconoce bien......