Home

Petición Gestión/Ampliación de memoria Flash

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
Hola,

espero que alguien me pueda dar un poco de luz en este asunto. Tengo la última versión de Openspa y un par de plugins instalados, entre ellos Kodi. Por lo que veo, Kodi canibaliza la memoria flash del deco, me lo deja al 100% y tengo mal funcionamiento del equipo, cuelgues, reinicios constantes, etc. Buscando por ahí, leí una utilidad que te permitía ampliar la flash con un USB, y así hice, pero por lo que veo solamente me ha pasado la carpeta /usr. No sé cómo hacer para que Kodi o cualquier otro add-on instale sus cosas en la carpeta /usr, o directamente, que se mueva todo lo que no sea la propia imagen a ese USB. ¿Alguna idea al respecto? ¿Accesos directos al USB podrían funcionar? Me gustaría coger la opción más óptima, ¿qué aconsejáis?

Gracias de antemano y un saludo.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola,

espero que alguien me pueda dar un poco de luz en este asunto. Tengo la última versión de Openspa y un par de plugins instalados, entre ellos Kodi. Por lo que veo, Kodi canibaliza la memoria flash del deco, me lo deja al 100% y tengo mal funcionamiento del equipo, cuelgues, reinicios constantes, etc. Buscando por ahí, leí una utilidad que te permitía ampliar la flash con un USB, y así hice, pero por lo que veo solamente me ha pasado la carpeta /usr. No sé cómo hacer para que Kodi o cualquier otro add-on instale sus cosas en la carpeta /usr, o directamente, que se mueva todo lo que no sea la propia imagen a ese USB. ¿Alguna idea al respecto? ¿Accesos directos al USB podrían funcionar? Me gustaría coger la opción más óptima, ¿qué aconsejáis?

Gracias de antemano y un saludo.
Tenemos que adivinar el modelo de tu deco?.
Todo lo que se instala en kodi va a un hdd o pendrive que debes tener montado, si no este no funcionaria.

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
Sería para un solo se v2. Por lo que veo en el deco todo el contenido de kodi se me está guardando en /home/root/.kodi/userdata, y esa partición no la tengo montada fuera, está en la principal. Con el flashextender he montado el /usr en el usb.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
En un vusolose tienes memoria de sobra para kodi, hbbtv y para bastantes plugin yo lo tengo con todo lo que te estoy diciendo y mi memoria esta al 60%, lo que tienes que hacer es montar o un hdd o mejor un usb para que todos los addon de kodi y demas cosas te las monte hay.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
El tema de necesitar tanta memoria es por las carátulas que bajo con el plugin de FilmAffinity en Kodi. Efectivamente mi intención es usar la partición montada con el flash extender, pero cómo os comento parece que todo me lo pone en ese directorio del /home. Quë puedo estar haciendo mal?

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Probablemente porque cuando iniciaste el kodi, no tenias montado el usb. Creo que lo tienes que tener puesto y montado como /media/hdd para que te lo reconozca y te meta ahi todos los datos de usuario, ahora mismo no me acuerdo si lo tienes como /media/usb si tambien funciona.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.272
4.954
0
El tema de necesitar tanta memoria es por las carátulas que bajo con el plugin de FilmAffinity en Kodi. Efectivamente mi intención es usar la partición montada con el flash extender, pero cómo os comento parece que todo me lo pone en ese directorio del /home. Quë puedo estar haciendo mal?
Ya te ha dicho Paztero lo que haces mal, has instalado kodi sin tener un hdd o pendrive montado como dispositivo de almacenamento previamente para ke kodi cree en ella la carpeta .kodi en lugar de hacerlo en flash. Solucion? empezar de cero y en el orden correcto.

Salu2

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
OK, entonces lo borro e instalo de nuevo con esa partición ya montada. Supongo que entonces para tener el flash extender y el media/usb necesito varias particiones en el USB/hdd. Gracias por las respuestas, lo pondré por aquí cuando lo tenga.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
OK, entonces lo borro e instalo de nuevo con esa partición ya montada. Supongo que entonces para tener el flash extender y el media/usb necesito varias particiones en el USB/hdd. Gracias por las respuestas, lo pondré por aquí cuando lo tenga.

No necesitas el flashexpander para nada, todo ira a la partición del hdd o el usb, ya lo comente mas atrás.

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
No necesitas el flashexpander para nada, todo ira a la partición del hdd o el usb, ya lo comente mas atrás.
Ah, perfecto entonces. No lo entendí bien. Mucho mejor así. Lo probaré y lo pondré por aquí.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Yo personalmente te recomendaria poner de nuevo la imagen y una vez puesta que montes una unidad de almacenamiento en /media/hdd o en /media/usb, una vez lo tengas montado instalas kodi y los plugin que te hagan falta y veras como la memoria con todo puesto puede ser que ande por el 50% o 60% pero de hay no pasara.

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
Yo personalmente te recomendaria poner de nuevo la imagen y una vez puesta que montes una unidad de almacenamiento en /media/hdd o en /media/usb, una vez lo tengas montado instalas kodi y los plugin que te hagan falta y veras como la memoria con todo puesto puede ser que ande por el 50% o 60% pero de hay no pasara.
Así lo haré, a ver si me deja el niño y me pongo ahora ;). Muchas gracias por la ayuda.

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
45
Hola de nuevo. Simplemente quería comentar que gracias a vuestras aportaciones ya tengo el tema funcionando. Y efectivamente, el media/hdd/ se empieza a poblar aún habiendo añadido ya bastante info en kodi, y la flash se me ha quedado de momento en el 39% (tengo pocas cosas), lo cuál no hace necesario el flash expander. Así que nada, muchas gracias por la ayuda y un saludo.