Home

Garantía AZBox

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
Compré mi deco hace menos de un año en una tienda de "padres" de Madrid.
Para enviarlo a reparar me mandan un escrito en el que textualmente pone lo siguiente:

Si se detecta que ha sido introducido un firmware no oficial perderá la garantía y tendrá que abonar la reparación

Cuando dejo de funcionar tenía instalada el 0.9.4879, con algún plugin del KGD ... tendré problemas?

También me interesa saber el tiempo que suele tardar el SAT en las reparaciones.

pop-eye

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jun 2009
79
0
0
Hi

2 ó 3 semanas suelen tardar.
Aunque puede depender de la avería. Yo hace más de 1 mes y medio que lo mandé y no lo espero antes de Sant Joan, ha sido un caso un poco especial.

Después de tanta prueba no me acuerdo con que firmw lo mandé pero supongo que alguna última beta pero por eso no tendría que haber problema, al menos en mi caso.

Salud

lestatmail

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Oct 2008
281
0
0
Cuando yo compre el mio, lo compraron 2 amigos mios, uno de ellos se le fastidio el segundo dia, le quedo en "booting", pues le pusieron problemas porque decian que no tenia el firmware oficial, ya que tenia puesto una beta de estas. Al final se lo arreglaron, gracias a un tercero amigo porque compran muchos decos en dicha tienda, si no , tendria que pagar el arreglo del deco. No se si esto es habitual, no tengo ni idea, pero estaria bien comentarlo por si las moscas. Un saludo

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Mi hermano estubo igual que en el caso de tu amigo y con beta metida se lo arreglaron y ademas venia lo mismo osea le cambiaron la placa pero no la dom.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
KIYO dijo:
Compré mi deco hace menos de un año en una tienda de "padres" de Madrid.
Para enviarlo a reparar me mandan un escrito en el que textualmente pone lo siguiente:

Si se detecta que ha sido introducido un firmware no oficial perderá la garantía y tendrá que abonar la reparación

Cuando dejo de funcionar tenía instalada el 0.9.4879, con algún plugin del KGD ... tendré problemas?

También me interesa saber el tiempo que suele tardar el SAT en las reparaciones.

Suelen tardar un par de semanas pero no creo que te digan nada por el firm.

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
Gracias, me quedo mas tranquilo... sobre todo porque he había hecho a la idea de que me quedaba sin deco hasta septiembre....
... os iré reportando mi experiencia.

miqjau

Usuario
Forero
18 May 2010
3
0
0
buenas noches, a mi ayer se me estropeo el mio. ( con dos meses de uso ) he llamado hoy a la tienda de BCN y también me han comentado si tenia puesto un firm oficial, por suerte si que tengo el ultimo oficial. mañana me lo vienen a buscar a casa, haber cuanto tiempo tardan en devolverlo.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Pues sinceramente, no veo normal esos comentarios. Al fin y al cabo los firms beta son Oficiales, los crea Opensat, asi que si el deco tiene una averia no veo normal que no se hagan responsables si tiene una beta que ellos mismos han creado. No es como la dream, que hay un monton de firms distintos creados por diferentes teams desde 0.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Igual es por los firms KGD por meter algun royo no?

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Por los firms KGD lo podria entender, ya que hay que manipular el bin, pero para los beta no lo entiendo.

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
El "parrafito" viene en la hoja donde hay que detallar la avería. Esta hoja es la de la tienda (padresdeXXXX.com), y supongo que será la misma para una dream que para nuestro AZ, ya que es muy genérica...

Acabo de mandarlo por Tourline (13,30€)... he tardado un poco porque no se donde he puesto la factura, pero me han dicho que no hace falta....

Veremos que pasa cuando vean el firm...

Al margen de mi problema, creo que Opensat debería de entender como suyo no solo las betas, sino también los del KGD ya que son necesario para desarrollar su producto

sirSystem

Grindfather
Fan de OpenSPA
16 Dic 2009
139
4
0
No te preocupes por el firm , yo lo mande con el ultimo beta, y no me dijeron nada. Lo q no me parece normal es tener que pagar el envio, espero q me lo manden con los gastos pagados y despues les reclamare los gastos del envio......
Eso si, armarte de paciencia, yo lo mande el dia 24 del mes pasado y todabia estoy esperando el deco....

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
Bien, hoy me ha llegado el deco devuelto y ... REPARADO...
Solo reseñar que han sido Rápidos y Efectivos.

Según me ponen en la hoja de reparación "Fallo de versión de firmware" ... no se que significa.
La realidad es que el deco funciona, y que tiene el mismo firm, el mismo cccam, mis canales y mi configuración... lo mismo le ha sentado bien el reposo y el paseo hasta Madrid.

Crucemos los dedos y que dure mucho....
Saludos y Gracias a todos.

sirSystem

Grindfather
Fan de OpenSPA
16 Dic 2009
139
4
0
Pues entonces mi mosqueo aumenta mas y mas..... ya que yo sigo esperando y es la misma tienda......

Donde estara mi deco........

un saludo

pop-eye

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jun 2009
79
0
0
Hi
Eso va como va...
Mira el mío que lo mandé por esta fecha y aún no me ha llegado reparado.
Bueno... llegó pero sin estar reparado (por no entrar en detalles) y supongo que ya le ha vuelto a llegar al SAT

Osea que los tiempos pueden variar...

Salud

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
sirSystem dijo:
No te preocupes por el firm , yo lo mande con el ultimo beta, y no me dijeron nada. Lo q no me parece normal es tener que pagar el envio, espero q me lo manden con los gastos pagados y despues les reclamare los gastos del envio......
Eso si, armarte de paciencia, yo lo mande el dia 24 del mes pasado y todabia estoy esperando el deco....

Los gastos de transporte no estan en garantía, si ellos te pagan alguno date con un canto en los dientes, mirate la ley solo tiene garantia las piezas del receptor durante dos años.

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
En mi caso solo he pagado gastos de envío.. 13€ con algo... podía haberlo mandado por correos normal y son 7€ que es nada...
Los gastos de envío una vez reparado, han contado de su parte.

A mi me han dado un muy buen servicio y seguiré comprando en esta tienda. Según había leido, estaba hecho a la idea de que hasta Septiembre u Octubre no volvería a tener el deco, por lo que 15 días me han parecido muy poco.... Estaba tan hecho a la idea que mi mujer me ha regalado uno que he devuelto porque todavía está en su caja...

pop-eye

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jun 2009
79
0
0
Hi

En mi caso, que el deco ya ha visitado unas cuantas veces el Sat por sólo un problema, sólo he pagado la primera ida.
De echo ahora ya se supone que es directamente con Opensat (por cierto, la recogida y destino ha sido digna de una buena novela policíaca)

No sé si la garantía no cubre las idas y venidas sin solucionar aunque sí que sé porqué han habido esos problemas de reparación (algo que queda en privado)

Pero a pesar de ser un caso algo special no veo duda alguna en una garantía seria, que depende un poco de la suerte, cierto es.
Algo muy a elogiar sabiendo que empieza a costar los gastos de envío "un algo" pero sobre todo la voluntad de repararlo me parece lo importante.

Repito que sólo han sido los gastos de envío de "la primera vez" (la primera ida) (mmhn que tierno)

Salud

sirSystem

Grindfather
Fan de OpenSPA
16 Dic 2009
139
4
0
Yo despues de 40 dias esperando el deco, pagaria para q me lo trajeran el lunes......Yo no se de quien es la culpa , pero 40 dias para una reparacion me parce vergonzoso....y teniendo el deco menos de 6 meses y sabiendo esto ya me podrian habre dado uno nuevo q no creo q le cueste tanto a la casa....

un saludo