Home

G Data elimina vulnerabilidad masiva Android

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
La compañía de seguridad G Data ha actualizado su suite de seguridad para sistemas operativo Android G Data MobileSecurity 2, para corregir la vulnerabilidad ‘MasterKey exploit’ que afecta potencialmente a 900 millones de terminales inteligentes con el sistema de Google.

Aunque Google ha entregado a sus socios OEM, un parche para solucionar esta vulnerabilidad, pasará un tiempo hasta que los fabricantes la apliquen.

De ahí la relevancia que firmas como G Data ofrezcan una solución para solventar una vulnerabilidad que permite en teoría, convertir cualquier aplicación instalada de forma legítima en un smartphone Android, en un troyano, al permitir modificar el código del APK sin romper la firma criptográfica.

Para corregirla, G Data ofrece a sus clientes una actualización de su G Data MobileSecurity 2. Para el resto de usuarios, el proveedor de seguridad alemán ofrece una versión de prueba válida por 30 días, un plazo de seguridad extra hasta que los fabricantes de dispositivos móviles suministren el parche oficial de Google.

Actualización de programa y versión gratuita de 30 días

Todos los clientes con licencia active de G Data MobileSecurity2 recibirán la pertinente actualización de programa que cerrará la brecha de seguridad hasta que los diferentes fabricantes suministren a sus clientes el parche oficial. Para el resto de usuarios, G Data pone a disposición una versión gratuita de su solución de seguridad para smartphones y tabletas con sistema operativo Android.

La versión gratuita puede descargarse de este enlace. http://qsmirror01.gdatasecurity.de/qs/MOBILE/30days/INT_M_TRL_30days_MS2_R_2013.apk
G Data MobileSecurity 2

Ofrece protección contra las amenazas propias del sistema operativo Android así como protección web en tiempo real. Además, incorpora una función antispam que permite bloquear SMS y llamadas no deseadas y un sistema de protección de aplicaciones y contactos por contraseña, que facilita el uso de la doble agenda personal-profesional. Su función antirrobo permite localizar dispositivos vía GPS así como borrar la información almacenada (fotos, agenda, correos electrónicos, documentos profesionales…) de forma sencilla y en remoto.

Características de G Data MobileSecurity 2:

• Protege la navegación web en tiempo real
Protección frente a apps maliciosas
Protección contra Android malware
Filtro antispam para llamadas y mensajes SMS no deseados
Protección anti-robo
Bloqueo de SIM en caso de cambio de tarjeta
Protección de apps por contraseña
Protección de contactos

Requisitos:

Smartphone o tablet PC con sistema operativo Android 2.1 o superior
Espacio requerido: 14 MB

Via | MuySeguridad
 

gispi

Agregado
Vip OpenSPA
8 Jul 2010
186
23
0
Girona
Saludos, actualizo la información de darkmant al dia de hoy:
¡G Data MobileSecurity se llama ahora G Data AntiVirus Free!
Para afrontar con éxito las crecientes amenazas para dispositivos Android, a partir de ahora hemos decidido ofrecer gratuitamente la protección de sistema de nuestro software no solo a los clientes de G Data. ¡Ahora, con G Data AntiVirus Free todos los usuarios reciben gratuitamente sus actualizaciones de firmas!
Adicionalmente, hemos mejorado el escáner de dispositivos, que ahora también puede analizar sus tarjetas SD y eliminar directamente el posible software maligno. Mediante esta ampliación de sus características, ya ningún software malicioso podrá llegar a su dispositivo.
Por supuesto, tampoco hemos olvidado a nuestros clientes actuales. A través de un e-mailing, ya hemos ofrecido a todos los compradores originales de G Data MobileSecurity una actualización gratuita a G Data MobileSecurity 2.

G Data AntiVirus Free protege su smartphone con eficacia contra los virus, troyanos, spyware, backdoors y demás software dañino.
Protección gratuita sin complicados controles de autorización:
¿Qué apps están autorizadas a iniciar llamadas, enviar SMS o acceder a Internet?
Proteja su identidad y los contenidos personales y confidenciales, como mensajes, correos y fotos, frente a los virus, el malware y otros programas de espionaje.
Ocúpese de su teléfono inteligente con G Data AntiVirus Free antes de que lo hagan otros.
- Combate los virus, troyanos y spyware
- Escáner a demanda
- Protección en tiempo real: Escaneo automático de las nuevas apps después de descargarlas e instalarlas

Para descargar última versión totalmente gratuita:
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.gdata.mobilesecurity&hl=es
La versión que propone dark,gracias como siempre dark y saludos, es la pro y si se quiere comprar vale 18,99 €, pero para uso corriente creo que ya vale con la básica gratuita para siempre ya que cumple con la función principal.
Gracias, guardaros de los virus y del calor
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Pero la info que pones tú es la versión 1 del programa que esa si que pasa a ser gratuita pero no dice nada de que solvente el problema.

Habrá que mirar de confirmar si esa versión gratuita soluciona ese bug de los Android o no.

En la versión 2 si que lo dejan claro que como novedad trae que soluciona el bug en cuestión.
 

gispi

Agregado
Vip OpenSPA
8 Jul 2010
186
23
0
Girona
Si que dice en la web que soluciona el problema y la acaban de cambiar el nombre para ampliarla y ponerla gratuita.
Oye dark como se inicializa una imagen pkt-lo he puesto en el foro-usb en el golden, valga el aparte, perdón
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Entonces si la versión gratuita arregla tambien el problema es una solución muy buena para la gente.

Lo de los golden no tengo ni idea ya que yo no he tenido nunca ningun deco de esa marca.