Home

Futura versión OpenSpa con kernel 3.3.1 y IPTV

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
Me gustaría preguntar a algún miembro del Team que implicaciones tendrá este cambio de kernel con la reproducción de streams IPTV, en especial con el sistema HLS conocido por su extensión de fichero .m3u8.

Algunos canales que antes existían en satélite se han pasado a este formato en Internet y gracias a OpenSpa los sigo viendo.

Recuerdo que en las primeras versiones del OpenSpa no se reproducía este formato.

No estoy seguro si el cambio de kernel implica alguna diferencia respecto a esto, pero me parece que ya fue afirmado en otro post pero no sé con que versión de kernel se hablaba.

Muchas gracias.

• Me gusta
Reactions: paztero1

satup

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Sep 2010
35
2
0
No recuerdo bien, pero creo que hasta la OpenSPA 2.0.3 no se podían reproducir los HLS en Azbox HD, no sé si será por el kernel o por la imagen.
Otra cosa que quería preguntar es por los HLS encriptados con AES, en PC los puedo reproducir, pero en Azbox no, ¿estarán soportados en la próxima imagen?

Otra cosa es preguntar si en alguna imagen futura se podrán reproducir los HDS (.f4m) y los IIS (.isml,.ism,.ismv), para los HDS hay scripts en php, y creo que en Python, que descomponen el archivo en .flv y lo reproducen, no sé si ésto se podrá aplicar a la OpenSPA futura.

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
Me lo esperaba, sabia que la bruja que hay dentro del AZBox me la iba a pegar ahora con esta :(

Con el Kernel 3.3.1 no es posible visualizar los HLS (m3u8). Solo se ecsucha el sonido igual que con las OpenSpa 2.0

El zapping de IPTV me parece que ahora va de fábula, pero se ha sacrificado la reproduccón de este formato de stream tan importante.

Me quedaré una semana con la 3.1 y después volveré a la 3.0.

Me bajo del tren.

De todas formas gracias por el curro continuo. Os lo agradezo muchísimo

satup

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Sep 2010
35
2
0
Me lo esperaba, sabia que la bruja que hay dentro del AZBox me la iba a pegar ahora con esta :(

Con el Kernel 3.3.1 no es posible visualizar los HLS (m3u8). Solo se ecsucha el sonido igual que con las OpenSpa 2.0

El zapping de IPTV me parece que ahora va de fábula, pero se ha sacrificado la reproduccón de este formato de stream tan importante.

Me quedaré una semana con la 3.1 y después volveré a la 3.0.

Me bajo del tren.

De todas formas gracias por el curro continuo. Os lo agradezo muchísimo

Yo no la he instalado hasta ver si funcionaban, y visto lo visto me quedaré con 3.0 que, de momento, sin problemas.

Esperaremos hasta un futuro kernel.

Gracias.

Última edición:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Pues mucho me temo que futuro, poco. No espereis nuevo kernel ni nuevos drivers para los Azbox. Ojala saquen algo nuevo, pero no lo espereis, ya sabeis como estan las cosas. Nos tenemos que quedar con lo que hay y coger lo que mejor vaya, pero esta claro que algunas cosas no funcionaran. Con el nuevo kernel parece que estos archivos funcionaban, pero el resto de cosas no funcionaban muy bien. Con este kernel parece que los drivers van mas estables, pero estos archivos no funcionan, me temo que todo no se va a poder tener.

• Me gusta
Reactions: garri

satup

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Sep 2010
35
2
0
Pues mucho me temo que futuro, poco. No espereis nuevo kernel ni nuevos drivers para los Azbox. Ojala saquen algo nuevo, pero no lo espereis, ya sabeis como estan las cosas. Nos tenemos que quedar con lo que hay y coger lo que mejor vaya, pero esta claro que algunas cosas no funcionaran. Con el nuevo kernel parece que estos archivos funcionaban, pero el resto de cosas no funcionaban muy bien. Con este kernel parece que los drivers van mas estables, pero estos archivos no funcionan, me temo que todo no se va a poder tener.

Ya sabemos la situación, y la entendemos, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Yo de momento sin problemas en la 3.0, si da problemas, actualizaremos a la nueva versión.

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0

Me volveré a la 3.0, precisamente lo único que me duele es la falta de dos plugins que mantienes, el mytube y TVWeb.

Los iré actualizando, bien por descarga o copiando los plugins de los firms nuevos, siempre que la versión de python no cambie.

Última edición:

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Es lo que nos queda Garri. Nosotros intentar combinar kernel, drivers y demas de la forma que mas contente a todos los usuarios, y los usuarios que tengais necesidades concretas tendreis que buscaros las mañas para encontrar vuestra mejor combinacion ya que como dice Morser, es lo que hay y probablemente no tengamos ni mas kernels ni mas drivers nuevos, ojala un dia The Ripper o quien sea haga algo, pero ya comente una vez que no creo que en sus ratos libre consiga lo que no consiguio en 2 años a tiempo completo

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Me volveré a la 3.0, precisamente lo único que me duele es la falta de dos plugins que mantienes, el mytube y TVWeb.

Los iré actualizando, bien por descarga o copiando los plugins de los firms nuevos, siempre que la versión de python no cambie.

No lo he probado, pero supongo que si instalas ahora la 3.0 e instalas los plugins tvweb y mytube te pondra los nuevos que son los que estan subidos a los feeds. Si ya tienes instalada la imagen de antes y quieres meter los nuevos supongo que haciendo por telnet un opkg update y luego entrando en los plugins openspa y desinstalandolos y volviendolos a instalar te deberia de poner los nuevos.

Ahora, puede pasar lo que dices, que se cambie algo en los archivos python de enigma y tengamos que modificar algo de los plugins para adaptarlos a los cambios y luego no funcionen en imagenes anteriores.