Home

Solucion Funcionamiento del medidor de señal y busqueda de canales, Openspa725, Solucionado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Deco VU+DUO2.
En sintonizacion, Medidor de señal (antes "Buscador de satelites").

El funcionamiento normal es...

Estando en un canal, si entramos en el medidor de señal, tenemos el TP en uso, vemos sus niveles, si cambiamos el TP por otro, nos mide la señal/SNR y calidad/AGC si esta activo instantaneamente.
Si pulsamos ok, busca en este TP y encuentra los canales que pueda tener.

Ahora no funciona bien....
Estando en un canal, si entramos en el medidor de señal, tenemos el TP en uso con sus niveles, si cambiamos el TP por otro, vemos que los niveles son los mismos, no cambian, mide señal/SNR y calidad/AGC del viejo.
Si pulsamos ok, busca en el viejo TP y encuentra sus canales.:bad JAJAJAJAJJ


Foto 1.- Ponemos el "Canal Sur A." en el tp 11156 V 22000 que tiene una señal/SNR 96%.
Foto2.- Cambiamos el tp, ahora 11127 V22000, vemos que no cambia la señal/SNR 96%.
Foto3.- Pulsamos ok y encuentra los canales del tp 11156 V 22000.:bad

Si partimos del canal TNT HD en 11127 V 22000, entramos en el medidor de señal.
Foto4.- Vemos que tiene otro nivel de señal/SNR 100%.
Foto5.- Al buscar canales, los encuentra bien.

Si ahora pusiera el tp 11156 V 22000 continuaria encontrando los canales de 11127 V 22000.bfuf
Queria actualizar los decos que uso para "pescar" por las mejoras en la busqueda ciega, pero este error de funcionamiento es un problema cuando busco un tp a mano.

Pica sobre la foto para ampliar.:good
Medidor_de_se_al.jpg
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Es cierto lo que comentas , me dí cuenta en la última actualización pero se me ha olvidado hasta ahora que lo comentas tu. Y añado que es un fallo del " programa " que no del deco , porque el mio es Octagon sf 4008. Si se pudiese arreglar estaría muy bien...:leer:
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
En este caso es un error especifico de la imagen openspa en el archivo usr/lib/enigma2/python/Screens/ScanSetup.pyo

Para solucionarlo introducir este:

descarga

y luego reiniciar el receptor. y estara correjido.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
!Solucionado! Graciassss. Ahora va como antes del Bug detectado.Probado en Octagon Sf 4008:bravo:
 

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Gracias por la ayuda y el update !!

Avisar a los desarrolladores de la imagen para que lo tengan en cuenta.
 

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
A mi se me bloqueo el aparato y me genero un crash.log y se me fue la configurazion del sintonizador por un bloqueo de red del firewall.

Apague todo , espere 10 min , enchufe , cambie el sintonizador , lo configure para comunitaria y arreglado.

He actualizado aunque no se si seria por eso u otro motivo , a tanto aun no llego.
 

ja2m

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Mar 2010
191
24
0
Por si acaso ya he subido el nuevo archivo.

Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@ja2m
No rompas el DUO2.
a4979.gif

Como siempre, antes de confirmar, le di "caña" a tope "pescando" por esos cielos.:good
Astra 28.2ºE, Astra 19ºE, Hot Bird 13ºE, BulgariaSat-1 1.9ºE, Hispasat30ºW......
a5995.gif

Veremos como se da la noche, tengo que actualizar un Solo2 (el mismo).:whist:D2

Cuidate, que frio por el pueblo, nevo un poco, sin cuajar, hoy toda la mañana fuera del "taller", con servicio a domicilio (llevar/traer).JAJAJAJAJJ
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.