Home

Azbox Premium Fuente alimentación Azbox Premium, murió!

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
Hola a tod@s,

Este fin de semana se me ha muerto la fuente de alimentación, el cargador, del Azbox Premium, se que es la fuente, pq he probado el deco con la fuente de alimentación de un colega y funciona...
El tema es que solo he encontrado la misma fuente de alimentación en eBay a casi 30€, el tema es que el deco requiere una fuente de alimentación de 12v y 24v de ahí que sea tan caro.

¿Alguien ha reparado alguna vez la fuente de alimentación o ha encontrado otra solución? ¿Sabéis de alguna tienda que tengan este tipo de fuentes de alimentación? ni en amazon ni en sitios similar he encontrado nada parecido... Y lo siguiente, el deco hasta ahora me ha ido bien para lo que yo necesito, pero me replanteo si pagar 30€ por una fuente de alimentación de un deco que tiene más de 10 años o invertir esos 30€ en un deco nuevo, ¿vosotros que haríais?

Saludos a tod@s!
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Tampoco te sabria decir si vale . Tendras que esperar a alguien que tenga un Azbor .

Lo que me estraña y veo raro , ya que nunca lo he oido, es de que necesite 12v y 24V . Que sentido tiene eso :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reactions: javieles

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los viejos decos, usan 24Voltios para tener 18voltios por ejemplo y alimentar el LNB en polaridad horizontal.
Sin tener ni idea (no rompi ninguno), si tienenes convertidores de tension, de 12voltios, sacas 18Voltios.

Opcion A.
Mira en la caja del alimentador, indica que pines usa y cuantos voltis tienen, apunta los amperios minimos que necesitas.
Ya con estos datos y dependiendo de los conocimientos, abre la caja de la fuente y mira el estado general.

Opcion B.
Corta el cable que va al deco y conecta a los 4 cables, una fuente de 12V y otra de 24V. de los amperios que indica, si son de mas amperios, no importa, los negativos seran comunes/unidos en las 2.
Mira si es mas barato asi.


Cuidado que no todas tienen 12 y 24 voltios, fotos de la red como ejemplo, mira la del amigo para saber que pines son.
Fuente-1.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: javieles

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
Aqui (Alemania) le tendrias por un buen precio .

https://www.ebay.de/itm/Netzteil-12...917539?hash=item1ef1460823:g:EpYAAOSwwz9erXit

Lo jodidi es de que piden 18.90€ por mandarlo a España.

Los casi 30€ que os decía, que no se si vale la pena invertir en un deco de más de 10 años...

Los viejos decos, usan 24Voltios para tener 18voltios por ejemplo y alimentar el LNB en polaridad horizontal.
Sin tener ni idea (no rompi ninguno), si tienenes convertidores de tension, de 12voltios, sacas 18Voltios.

Opcion A.
Mira en la caja del alimentador, indica que pines usa y cuantos voltis tienen, apunta los amperios minimos que necesitas.
Ya con estos datos y dependiendo de los conocimientos, abre la caja de la fuente y mira el estado general.

Opcion B.
Corta el cable que va al deco y conecta a los 4 cables, una fuente de 12V y otra de 24V. de los amperios que indica, si son de mas amperios, no importa, los negativos seran comunes/unidos en las 2.
Mira si es mas barato asi.


Cuidado que no todas tienen 12 y 24 voltios, fotos de la red como ejemplo, mira la del amigo para saber que pines son.
Fuente-1.png

Opción A: He revisado la caja de la fuente, he incluso he cambiado un condensador que no funcionaba, pero aun así nada.
Opción B: Tengo que compara dos fuentes de 12v y 24v, y al final me gasto los 30€ aproximadamente.

Exacto la imagen es la misma que mi cargador, 2 pines 12V, 1 pin a 24 y el otro es masa.

Gracias a todos!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo decia por si tienes por casa 3 fuentes de 12Voltios, no te digo en el cajon de los "trastos" de to.JAJAJAJAJJ
Una "gorda" con 3-4 amperios y 2 mas pequeñas de cual quier trasto, ahora los router son de 12Voltios y dan mas de 1Amperio.
Para un rato y ver que funciona, la gorda que sea de 2 Amp. minimo.


Una fuente para la conexion de 12Voltios.
Las otras en serie 12+12 tendrias 24Voltios.
De una fuente usamos el - menos.
Unimos el + con el - de la otra.
De la ultima fuente usamos el + mas.
Si mides ahora desde el - al + ya tienes 24Voltios.
Como no se conocimientos de estos temas, contado de forma sencilla.

Cambiaste un condensador que no "funciona" , como lo sabes? si es de 33-47µF 400V ten cuidado, algunas veces se funde un fusible que tiene a la entrada, es de 1Amp., puede ser como un fusible de soldar, otras una pieza redonda de 1cm de diametro negra y despista.

Si son los de salida de la fuente, estos seran de 220µF a 2000µF y de la tension de trabajo, 25Voltios para la linea de 12V y 35voltios para la linea de 24V, para probar, vale cualquiera, si estan mal, pon de 205ºC para fuentes conmutadas, los normales no valen.
Si le tiras una foto que se vean las tripas y que se pueda leer, pues lo miramos con lupa, espero que no tengas este "bicho".
Reflejo-espejo-T.jpg
Reparar este trasto, solo si sale casi gratis, el resto no merece la pena por los precios de hoy en dia
 
  • Me gusta
Reactions: Pre

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Hola, podrías poner fotos de la fuente, tanto por el lado de los componentes como el lado de las pistas, sabes utilizar un tester (multi metro) ?
Podemos intentar repararla desde la distancia, por intentarlo no perdemos nada.
Un saludo
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Parecede que aqui hay el que necesitas . En el link que pongo veras de que es uno con 12V/5V pero si lees mas abajo en las carecteristicas podras leer

Características:
100% nuevo y de alta calidad adaptador de corriente para fuente de alimentación de caja de unidad del disco duro
Entrada: ca 100 V-240 V, 50/60Hz, 1.0A
Salida: CC 4pin 12 V 2A/2000mA, 5 V 2A/2000mA
Fuente de alimentación con indicador LED
Paquete: 1 Uds. Fuente de alimentación de 4 pines*No incluye un cable de CA
* Realizar pedidos OEM o grandes ventas al por mayor.
Tenemos US/EU/UK/au enchufe de alimentación
(3 V/4,5 V/5 V/6 V/7,5 V/9 V/12 V/15 V/24 V o otros modelos)
Si necesitas cualquier modelo, ponte en contacto con nosotros


https://de.aliexpress.com/item/8168...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
 

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
Parecede que aqui hay el que necesitas . En el link que pongo veras de que es uno con 12V/5V pero si lees mas abajo en las carecteristicas podras leer

Características:
100% nuevo y de alta calidad adaptador de corriente para fuente de alimentación de caja de unidad del disco duro
Entrada: ca 100 V-240 V, 50/60Hz, 1.0A
Salida: CC 4pin 12 V 2A/2000mA, 5 V 2A/2000mA
Fuente de alimentación con indicador LED
Paquete: 1 Uds. Fuente de alimentación de 4 pines*No incluye un cable de CA
* Realizar pedidos OEM o grandes ventas al por mayor.
Tenemos US/EU/UK/au enchufe de alimentación
(3 V/4,5 V/5 V/6 V/7,5 V/9 V/12 V/15 V/24 V o otros modelos)
Si necesitas cualquier modelo, ponte en contacto con nosotros


https://de.aliexpress.com/item/8168...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Muchas gracias. Les acabo de escribir a ver que me cointestan.

Cambiaste un condensador que no "funciona" , como lo sabes?
Estaba "hinchado" y no daba valor con el tester... Si os fijáis el condensador más "gordo" es el nuevo.

Hola, podrías poner fotos de la fuente, tanto por el lado de los componentes como el lado de las pistas, sabes utilizar un tester (multi metro) ?
Podemos intentar repararla desde la distancia, por intentarlo no perdemos nada.
Un saludo

Veremos si soy capaz, tengo conocimiento de electrónica y tal pero un poco oxidados.
Os adjunto las fotos que he podido hacer, hay una placa que lo cobre que tendría q desoldar para que se viera bien, pero ahora mismo no tengo soldador...

https://ibb.co/KV7Rf7m
https://ibb.co/rc23Yy6
https://ibb.co/Bgbm1kd
https://ibb.co/PDzsN3y
https://ibb.co/9pWCrRX
https://ibb.co/VxPGHCp

PD: Justo dp de subir las fotos, la fuente me ha pegado un calambrazo y al intentar quitar un tornilla un chispazo, vamos que veremos a ver si no me la he acabado de cargar... :cry:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si cuando te dio la leche la tenias desenchufada de 230VCA~
animated-smiley-cursors.gif
el fusible esta bien, es la carga del condensador de la derecha que se pone a 380VCD y como no tiene consumo al no funcionar la parte de 12-24voltios dura mucho su carga, cuidado con esos temas.

Fuente-2.png
 
  • Me gusta
Reactions: pasimar

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
Si cuando te dio la leche la tenias desenchufada de 230VCA~
animated-smiley-cursors.gif
el fusible esta bien, es la carga del condensador de la derecha que se pone a 380VCD y como no tiene consumo al no funcionar la parte de 12-24voltios dura mucho su carga, cuidado con esos temas.

Fuente-2.png
Sí sí, estaba desenchufado y aun así me ha pegado picotazo...
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Siempre hay que asegurarse que la placa esta desenchufada y que los condensadores están descargados, hay que tener precaución.
Sabemos que a la entrada llega tensión ¿has medido a la salida tanto los 12 como los 24 voltios?
 
  • Me gusta
Reactions: javieles

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
Siempre hay que asegurarse que la placa esta desenchufada y que los condensadores están descargados, hay que tener precaución.
Sabemos que a la entrada llega tensión ¿has medido a la salida tanto los 12 como los 24 voltios?
Acabo de medir que llega al receptor:

C6-C4-B877-B1-AC-49-C8-9432-F76655037173.jpg


Y a los diferentes bornes llega 13,92v a todo. Así que parece que falla el de 24v...
 
Última edición:

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Vamos a ver, se me ha ocurrido otra cosa, mientras intentamos reparar la fuente conmutada puedes seguir utilizando el decodificador con una fuente ATX reciclada (a coste cero), para obtener los 24 voltios debes de utilizar -12 y +12 y los 12 voltios de los +12 (te dejo un enlace de youtube para que te orientes), asegúrate de las polaridades y debes de consultar el consumo de los 24 voltios para que no exceda de 1 amperio , en los 12 voltios la fuente no tendrá problemas.

En lo relacionado a la fuente estropeada yo comprobaría el voltaje de los 24 voltios en la placa de la fuente, para descartar el cable o la clavija
eso si, con las medidas adecuadas y ten mucho cuidado. Si continua con el valor de 13,92 ves siguiendo las pistas relacionadas con la salida de los 24 voltios, y visualmente mira los condensadores y soldaduras frías que puedan haber todo esto con la fuente apagada y el condensador del primario descargado.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: javieles

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
Gracias por las contestaciones. Esta semana intentaré probar todo lo que me habéis dicho, teletrabajo y tengo un peque de 1 año y casi no tengo tiempo.

El tema es que la fuente está un poco "sellada" y hay componente que puedo medir mediante el circuito impreso, pero poco accesibles si hubiera que sustituirlos.

Vamos a ver, se me ha ocurrido otra cosa, mientras intentamos reparar la fuente conmutada puedes seguir utilizando el decodificador con una fuente ATX reciclada (a coste cero), para obtener los 24 voltios debes de utilizar -12 y +12 y los 12 voltios de los +12 (te dejo un enlace de youtube para que te orientes), asegúrate de las polaridades y debes de consultar el consumo de los 24 voltios para que no exceda de 1 amperio , en los 12 voltios la fuente no tendrá problemas.

En lo relacionado a la fuente estropeada yo comprobaría el voltaje de los 24 voltios en la placa de la fuente, para descartar el cable o la clavija
eso si, con las medidas adecuadas y ten mucho cuidado. Si continua con el valor de 13,92 ves siguiendo las pistas relacionadas con la salida de los 24 voltios, y visualmente mira los condensadores y soldaduras frías que puedan haber todo esto con la fuente apagada y el condensador del primario descargado.

Un saludo.
Esta semana me tienen que traer una fuente vieja, e intentaré seguir el tutorial de youtube.

Algunas fuentes del elite y del Premium pasaron por mis manos algunas repare y otras no tenían solución. Por otro lado lo mas barato que he visto son estas fuentes que vienen al pelo para los Premium y Premium plus.

Lo revisaré también muchas gracias!

PD: Por otro lado ya estoy mirando posibles sustitutos ZGemma H9S o HiTube.
 

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
220
53
0
Creo que tengo una fuente de un amigo que tiro el azbox y me la dejo en mi caja de cacharros... si la encuentro que mañana lo se con seguridad te cuesta el envio por gls unos 6 euros.

Ya te digo en verlo.
 
  • Me gusta
Reactions: javieles y pasimar