Home

frecuencias para afinar parabolica...

dimonicks

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
44
0
0
41
Hola, en la lista de frecuencias puesta arriba, para orientar hacia hispasat pone... 30.0ºW Hispasat1C/1D______________________11615-H-27500-3/4



En esa frecuencia yo no pillo canales, puede que sea mejor otra frecuencia? o la oriente mal en su dia?? Suelo orientar la antena poniendo un canal como.. tekila 1 y sol musica ya que sol musica no me pilla demasiado
 

dimonicks

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
44
0
0
41
no se si me estare contestando yo mismo... xo xarls en su hilo puso una lista de frecuencias para los motores en hispasat 11577 v 27500. Alguien puede contestar algo.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
quizas haya cambiado, ahora mismo no sabria decirte a ver si viene alguien que lo confirme
 

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
Hola a todos.



Dimonicks, por 11615V27500 en Hispa yo tampoco pillo nada. En mi tabla, aunque pone 1517 se trata de 11517, como tu dices, y anoche sí que lo recibía con un 75%. Estuve revisando algunos satélites al oeste de Hispa y si puedo esta tarde colgaré la tabla revisada.



Saludos.
 

dimonicks

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
44
0
0
41
en el 11577 v 27500 si que recibo señal con un 70% y los canales son mtv,discovery, vh1, nickelodeon, tcm... y mas. Mi pregunta es la siguiente para afinar una antena hay que situarse en esta frecuencia e intentar pillar el maximo porcentaje de calidad??? supongo que segun tu lista xarls la respuesta es SI. Y mi segunda pregunta... si sacamos la mayor calidad a esta frecuencia... las demas frecuencias pillaran su mayor calidad tambien? o almenos la justa para verse? Perdona si son preguntas tontas xo necesito aclararme un poco.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
dimonicks no creo que xarls te quiera decir eso, es mas xarls os ha dado frecuencias que están activas para que pongáis los que no tienen otro recurso, el deco en esas frecuencias para que sepáis cuando estáis captando algo, que por recibir no quiere decir que sea el satélite, para ello le das a buscar los canales y si son los de tu lista, pues ajustas y luego intentas retocar la inclinación y el grado del conversor.

Lo de tener mas ganancia o menos depende, del ajuste de la parabólica, del tipo de parabólica y tamaño y del conversor, así que la misma instalación en un mismo sitio con diferentes elementos, te puede dar diferentes resultados.
 

dimonicks

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
44
0
0
41
Haber si me explico. Lo que intento saber es lo siguiente, yo voy a instalar una antena desde cero, y no tengo ninguna lista de canales, entonces situo la antena mirando al hispasat y miro una frecuencia en el deco, cuanto mas suba la calidad en esa frecuencia los canales de dicha se veran mejor. Vale hasta ahi todo bien. Ahora lo que quiero saber es, que frecuencia se podría decir que hay que tomar como referencia a la hora de instalar la antena para poder coger el mayor número de canales posible. Independientemente de que tipo de antena tenga o que conversor. Se conoce dicha frecuencia? Realmente existe?



Mayormente esta pregunta la vengo a hacer porque tube un problema cuando puse la mia. Si queria sacar la maxima calidad en taki x ejemplo entonces sol musica dejaba de verse. Ntonces si lo ponia xa ver sol musica habia otros canales que no se vehian. Y asi.. x eso mi pregunta si existe una frecuencia que si la captas con mayor calidad sirva como el centro de todas para poder ver el mayor numero de canales posible.
 

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
Ok Fundidun, los tiros iban por ahi.



En cualquier caso Dimonicks, te cuento someramente mi método de afinación (estoy hablando de montar una paella sin motor, ojo):



Para pillar cualquier satélite lo primero que hago es buscar en Lyngsat o en Kingofsat una frecuencia que sepa que entre fuerte (como sé ésto, pues por lo que veo en los foros, por ejemplo). A continuación oriento más o menos la parabólica, lo conecto todo, en el deco me situo en el satélite y le pongo la frecuencia que anteriormente había buscado (si es que no está en la lista de frecuencias para ese satélite que viene en el deco, de estar no hace falta que la meta a mano).



Ahora tienes dos opciones:



1. Afinas la antena directamente mirando la señal que te muestra el deco, cosa que puedes hacer si puedes subirte la tele al lugar donde montes la antena, porque de no ser así deberías usar un satfinder, por tanto léete la siguiente opción.



2. Afinas con el satfinder. Le montas el satfinder y ajustas al máximo.



En cualquier caso, siempre trato de tener la tele a la vista o un buen sistema para hablar con un colega que pueda verla.



Cuando tengo afinada a tope esa frecuencia, me voy a una que sepa que entra flojito y repito los pasos anteriores hasta que consigo el máximo.



Así, lógicamente, la frecuencias que entran alto las mejoro al máximo y con las flojas trato de obtener un mínimo que me permita verlas, un mínimo que tratándose del Golden podría ser del 45%, siempre que entre la señal lo suficientemente plana (corregidme si alguien ha observado algo distinto).



Apliquemos ahora este pequeño manual a Hispasat. Monto la antena, la oriento poco más que menos a ojo, le monto el satfinder, le pongo al deco una frecuencia fuerte -11577V27500- y afino todo lo que puedo. Luego le quito el satfinder (el mío no deja pasar señal, hay que quitarlo para ver que dice el deco) y veo a que nivel recibe el deco la frecuencia fuerte (por eso hace falta la tele arriba, el colega a gritos o el móvil). Afino con la referencia del deco al máximo posible. En esta frecuencia puedes llegar en la península a un 79% con el golden.



Luego me voy a una floja, 11535V24500, y repito la jugada, ya sin satfinder, hasta conseguir el máximo de nuevo. En condiciones óptimas le puedes sacar un 65%, aunque si llegas a 55% puedes darte por satisfecho.



Al final aprietas todo bien, sin desconectar el deco para comprobar que al darle una vuelta a la tuerca no se pierde señal en la frecuencia floja.



Y ya está.



Cosas raras del tipo "cuando afino con el 11535 se me va el 11577" son fenómenos paranormales que tienen más que ver con un defecto en algún componente que con un problema de orientación, así que sigue los pasos cuidadosamente y verás como funciona al 100%.



Para acabar deciros que acepto cualquier tipo de aportación, a ver si a partir de aquí y con vuestras enmiendas podemos hacer un manual medianamente digno para esta sección del foro. En breve redacto una guía para instalar el motor, así que aportaciones al respecto también serían bienvenidas.



Saludos a todos.
 

dimonicks

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
44
0
0
41
es exactamente lo que andaba buscando me gusta tu respuesta, pero como siempre voy a tener que volver a preguntar... Y si directamente afino 11535 en el ejemplo de hispasat? y asi me ahorro afinar el 11577 para luego mover la antena...el 11577 deberia estar al maximo no? Siempre y cuando como comentas suceda un fenómeno paranormal por algun defecto de componentes.

Explico mi pregunta...

Resulta que me compré un SAT Finder y dispongo de una tele portátil de 7", mi sat finder sí deja pasar señal. Si en el deco pongo la 11535 y usando el sat finder pongo la antena lo mas afinada posible... Puede que no necesite guiarme por la 11577??? De todas formas lo probaré y os comentaré. A lo largo de esta semana. Gracias
 

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
Eso de la tele de 7 pulgadas lo estaba pensando yo precisamente ayer, cuando vi en una publicidad de Carrefour que tienen una a 75 lerus.



Volviendo al tema, lo que propones está bien, si es que encuentras el 11535, pues a veces ni siquiera pillas, por mucho que te lo curres, el 11577. Si puedes ir directamente a por el flojo, estupendo, ese trabajo que te ahorras. Si se pone tonto el asunto, pues le metes el fuerte y empiezas paso a paso.



Me alegro de haberte aclarado las cosas.



Saludos.
 

dimonicks

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
44
0
0
41
Perfecto!! aqui hay gente que son unos fenómenos, haber si deja de llover y me subo al tejao jeje.



La pantalla 7" me la compré del carrefour, es TV también, yo la uso mas que nada en el coche porque tengo un dvd con pantallita de 3.5" y ver una peli ahi desd atras no se ve tan bien como en la pantalla de 7". Tiene entrada por RCA, salida a cascos, su antena xa ver la tele... esa hay que orientarla hacia alcoy o almenos eso hago yo jeje y en escampados donde no hallan muchos edificios de por medio. Me costó un poco CARA 150 € pero está bastante bien. Ahora le doy el uso tambien xa colocar la parabólica. Lleva toma de corriente 220 V y mechero coche 12v.



Bueno pues lo dicho, duda aclarada y todos contentos. :bleh: Gracias.
 

dimonicks

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
44
0
0
41
Hola d nuevo, ayer que no hizo muy mal dia :badmood: pude subir a afinar la antena y lo hice con el sat finder y afinando el 11577, luego afiné el 11535 simplemente moviendo 1 milimetro. :thumb_yello:



Con una antena de 80 y un lnb de 0.2 marca golden. Pillo en el 11577 77% calidad y en el 11535 62%. Luego puse un lnb twin edision de 0.2db y pillaba la misma calidad.



Con el sat finder puesto, el porcentaje de calidad baja, supongo que no dejará pasar toda la señal. Con el sat finder me cogia en 11535 50% de señal y al quitarlo subio a 62%.



Bueno eso es todo muchas gracias, si algún día opto por un motor... tendré que volver a escribir x estos lares.:bleh: