Home

Fraudes vía SMS

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Quisiera advertir a todos,los fraudes,que se están produciendo en los ultimos tiempos vía mensajes de texto SMS.
Probablemente much@s ya lo sabeís,pero mejor curarse en salud.En mi caso,ya son tres veces,que recibo este tipo de mensajes.Menos mál,que lo he oído antes y tbn,que no esperaba ningún paquete.
Al abrir el enlace aparece supuestamente la página de DHL(aunque pone SEUR en el SMS),diciendo,que instalemos su aplicación y es ahí donde empieza el fraude.
Bajo ningún concepto hay que instalar esa aplicación.Los hackers introducen un programa,que se hace con todos nuestros datos,contraseñas,contactos etc
Dejo un ejemplo de esta madrugadaScreenshot_20210418-082219_Nova Launcher.jpg
En otras ocasiones puede ser un mensaje como este.
Screenshot_20210225-212427_Samsung Internet.jpg
En este caso no se de que se trata,pero ni me llamo Lluis ni tampoco tengo móvil de Francia,asi que ojo con todo lo que os parezca sospechoso ó desconocido.
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Hace dos semanas esperaba un paquete de DHL (alemania), y justo me llego el sms de DHL con esta tematica.
Soy una de las personas mas desconfiadas, pero como te pillen en un momento descuidado cae hasta el mas precavido. Lo que mas me mosqueo es que mi telefono les llego de alguien interno de la paqueteria, demasiada coincidencia que me llegara al estar esperandolo.

Unos pocos dias despues otro sms parecido, y no he vuelto a recibir mas, pero me temo que estos SMS están haciendo caer a mucha gente, deberian quitar los telefonos de los paquetes y solo con algun codigo QR, (o similar) y que ese codigo les sirviera al repartidor para llamar pero sin exponer el telefono.
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
No es problema de seguridad de las empresas de paqueteria. No son ellos los que pasan tu movil a los hackers. Mas bien lo cogen de un amigo o familiar tuyo que ha sido hackeado (por eso en muchas ocasiones llega con tu nombre) y el mensaje te llega desde un movil normal y corriente de otra víctima del hackeo.
Saludos.
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
No es problema de seguridad de las empresas de paqueteria. No son ellos los que pasan tu movil a los hackers. Mas bien lo cogen de un amigo o familiar tuyo que ha sido hackeado (por eso en muchas ocasiones llega con tu nombre) y el mensaje te llega desde un movil normal y corriente de otra víctima del hackeo.
Saludos.

Este caso me parece mas elaborado, porque nadie de mis conocidos sabia que me iba a llegar un paquete de DHL (justo DHL, y no cualquiera de las otras empresas de mensajeria).
Podríamos pensar que no es culpa de la empresa de paquetería y culpar a ¿Aliexpress? diría que es posible también, o el vendedor que realiza el envió.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
yo hace unos días abrí un hilo, con la misma tematica, y lo abrí en este foro, porque el mensaje que me llegaba , empezaba por : Hola Mecaopenspa , por lo que me hizo sospechar, que algun compañero del foro, que tiene mi telefono, me tenga con ese nombre en sus contactos, le han jaqueado el telefono y estaran mandando mensajes a todos sus contactos, con el nombre que él los tenga guardados,
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Este caso me parece mas elaborado, porque nadie de mis conocidos sabia que me iba a llegar un paquete de DHL (justo DHL, y no cualquiera de las otras empresas de mensajeria).
Podríamos pensar que no es culpa de la empresa de paquetería y culpar a ¿Aliexpress? diría que es posible también, o el vendedor que realiza el envió.
Y por qué tiene que ser De un conocido cercano? Cualquiera que grabé tu nombre en su agenda y sea hackeado, reenviará un sms a toda su agenda, con nombre incluido, lo ha explicado muy bien el compañero.
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
En realidad son un poco mas listos que eso. Te roban la agenda y mandan los sms desde otro pobre que le han hackeado, no desde el mismo movil al que roban la agenda.
Lo de que estuviese esperando el compañero un paquete de DHL pura casualidad, y con eso juegan, por eso pica la gente. Normalmente en los sms reales de empresas el remitente es un nombre y no un numero de movil p.ej CORREOS. Si es un móvil ya debes sospechar.
Como dice otro compañero esto ya se hablo en otro hilo por si alguien quiere profundizar, y en internet hay webs que lo explican clarito.

Saludos
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Nuevo intento de estafa,que me llegó hace unos minutos.Screenshot_20210420-134038_Samsung Internet.jpgEsta vez se ve,que la página es de China
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Siempre es mejor usar las web que tienen estas empresas para rastrear los paquetes.
Toca tener cuidado como esta el tema con los telefonos y las aplicaciones.
Puede ser un coñazo a veces, pero metes la referencia del envio en la web y listo.

Ningun comunicado oficial de estas empresas nos pedira instalar nada, en las que use y creo que pase por todas y algunas mas.
En general son enlace para ver el estado del paquete/envio, te redireccionan ya con la referencia del paquete.
Como mucho, puede pedir que metas el numero de telefono para confirmar quien eres, de ese telefono te dicen unos numeros.
Recuerda, el telefono ya tienen, al mandarte el aviso, no das nada.
Si no esperas nada, pasa del tema y siempre, mira las referencias del envio que estas esperando, lo pone en ese enlace, si no coincide pasa.
Si al final, es real, ya llegara, no problemo.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Desgraciadamente estamos en la era del timo via teléfono. Voy a contaros lo que me paso ayer desde las 14:00h a las 18:00 horas. Hace unos días recibí un correo del Corte Ingles, dicho correo hacia referencia al club del vino, lo abrí y estuve viendo los vinos que tenían y también ojee una oferta de 8 botellas por 65€ (pero no me interesaba mucho ese vino). Antes de salir de la web, me pregunto que si quería pertenecer al club de vino, a tal pregunta conteste que si, porque daba por sentado que me enviarían información de los vinos que tenían en oferta. Ayer recibo un correo del corte ingles que el pedido del vino se demoraría la entrega unos días, inmediatamente me pongo en contacto con el corte ingles y me dicen que efectivamente tengo pendiente un pedido de entrega del club del vino, les expongo que jamas he pedido ningún vino y que inmediatamente anulen dicho pedido. La amable señorita me dice que no lo puede anular, estaba enviado a lo que le digo que el corte ingles me ha enviado un correo diciendo que se demoraba el pedido, ella me dice que esta en MRW pero que cuando me llegue no me haga cargo. Nada mas cortar la conversación telefónica con la señorita, MRW me envía un correo diciendo que mañana(osea hoy) me entregan un paquete. Vuelvo a llamar al corte ingles para anularlo y me dicen que lo rechace, a lo que me cojo un cabreo monumental porque yo no pedí nada, no entiendo nada. Bien hoy a las 12 de la mañana me llamaron de MRW para entregarme el paquete del corte ingles, el cual lo rechace.
Pues indagando el club del vino te envia una oferta mensual directamente a tu casa todos los meses y tu como perteneciente a dicho club, tienes que llamar antes del dia 10 de cada mes si tu no quieres el vino. Tremendo que con una pregunta, y un si te puedan dar tanto por culo. Y ademas sin hacer ninguna compra
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Esto es parecido a esas suscripciones que te enteras el día que te llega la factura telefónica y que tienes que darte de baja sin saber dónde acudir, ya que tú nunca lo has dado de alta. Y encima les llamas y te dicen que la alta la has hecho tú.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esto es parecido a esas suscripciones que te enteras el día que te llega la factura telefónica y que tienes que darte de baja sin saber dónde acudir, ya que tú nunca lo has dado de alta. Y encima les llamas y te dicen que la alta la has hecho tú.
Algunas companias tienen otras del mismo grupo y estas tienen todos tus datos, incluido el banco.
Llamo una del "grupo Telefonica", se le dijo que no y como si quieres arroz, te doy lentejas, toco 3 visitas al banco para liquidar el tema.
.
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Lo penoso del tema es que se consiente por nuestros queridos politicuchos, (de estas todos tenemos para escribir un libro) y además en el caso que os conté, El corte ingles puedes devolverlo inmediatamente, pero en el resto pagas y después protestas, o sea que tengo que demostrarle a los que me timan que no es verdad lo que dicen, en fin estamos totalmente desprotegidos. Y cada día más
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla