Home

Formuler F1 Formuler F1 y problemas con el motor

Drecmur

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2016
28
1
0
49
Pues eso tengo problemas con el motor, ya que astra me lo coge bien pero por ejemplo si voy hacía Hispasat se pasa de la posición, en configurador del motor lo muevo manualmente hasta que me da señal pero no hay manera que guarde donde yo manualmente lo paro ya que cuando salgo vuelve otra vez a pasarse de la posición, alguna idea de como hacerlo? Muchas gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo tienes configurado en usals.
En usals no se memorizan las posiciones, partiendo de los datos de latitud y longitud que tienes puesto en el deco, calcula donde tiene que estar el satelite y manda la antena a esa posicion, si esta todo ok, encontrara el satelite, si no esta al 100% no encuentra el satelite, el problema que tienes.
Solucion:
Modifica la longitud que tienes puesta en el deco en saltos de +/- 0'5 tus datos para ajustar bien la posicion hasta tener buena señal del satelite.
Con esta correccion se ajustan bien cuando la antena/motor no esta al 100% sobre la orbita de Clarke donde estan los satelties "aparcados".
a6777.gif

Si no funciona bien y/ó te cansas, tendras que poner DiSEqC 1.2 y entonces tendras que memorizar las posiciones de los satelites como intentas hacer ahora (ojo, de todos los que uses), en DiSEqC 1.2 si memorizara la posicion, pero es un coñazo al tener que memorizar la posicion de todos los satelites.
:cry:
 
Última edición:

Drecmur

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2016
28
1
0
49
Muchas gracias provaré lo de tocar la longitud, tengo puesto la longitud de Lleida 000,038 E, però és raro cuando va hacia astra lo deja bien(bueno bien, más o menos bien ya que puedo afinarlo un poco si le doy a mover un poquito en manual) , es cuando va a hispasat que se pasa en cuanto a diseq 1.2 el Formuler F1 no lo trae......
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Diseq 1.2 lo traen todos los decos con enigma2. En la línea que te pregunta Usar Usals, le pones que no, y vas guardando la posición de cada satélite una a una.
 

Drecmur

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2016
28
1
0
49
Diseq 1.2 lo traen todos los decos con enigma2. En la línea que te pregunta Usar Usals, le pones que no, y vas guardando la posición de cada satélite una a una.
Pues no veo esa opción....
 

Drecmur

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2016
28
1
0
49


20170215111912.jpg


20170215112012.jpg



y ahora ya de tanto toquetear ya no mueve ni el motor y me he dado cuenta que en satélites me sale esto,me ha desaparecido el Hotbird y el Hispasat ... cuanto mas toco peor,a ver como los vuelvo a meter porque en lista de canales si los tengo.....

20170215112131.jpg
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Modo de configuración : Avanzado
LNB : LNB 1
Modo diseq : 1.2
Utilizar Usals para este sat : No
Posición almacenada : cada satélite le pones un número

1_0_19_383_3EF_22D4_EEEE0000_0_0_0.jpg
 

Drecmur

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2016
28
1
0
49
muchas gracias y para que me vuelvan a salir los satelites hotbird e hispasat como lo hago porque ahora no me salen..es la ultima foto que he puesto,muchas gracias de nuevo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Manda de nuevo la lista de canales, reinicia GUI y reinicia deco para estar seguro al 100% (en este orden).

En algun momento cambiaste cambiaste algo (de satelite motorizado a satelite fijo) y el deco te pregunto "quieres borrar los satelites que no usas", aqui tenias que responder no, como respondiste si, borro el resto de satelites que no usas.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muchas gracias provaré lo de tocar la longitud, tengo puesto la longitud de Lleida 000,038 E, però és raro cuando va hacia astra lo deja bien(bueno bien, más o menos bien ya que puedo afinarlo un poco si le doy a mover un poquito en manual) , es cuando va a hispasat que se pasa en cuanto a diseq 1.2 el Formuler F1 no lo trae......
Puedes mirar estos datos, en San Google me salen otros, bailaste un cero para Lleida.;)
Si se ajusto mal desde el principio, tendras que mantener el error y jugar con el.
:)

Latitud.-41°37′00″N ==> 41.370 Norte
Longitud.-0°38′00″E ==> 0.380 Este

A la longitud le vas sumando 0.5 ==>0.430 Este ==>0.480 Este==>0.530 Este
Que ves que pierdes, pues le restas.
A la longitud le vas restando 0.5 ==>0.330 Este ==>0.280 Este ==>0.230 Este
Espero que ahora este mas claro.
Para afinar luego modifica solo 0.25, dejando un ajuste equidistante mirando entre Astra <=> Hispasat.

Es importante tener en cuenta que algunas veces tenemos que modificar los datos reales por los que mejor funciona la instalacion que tenemos.
En Madrid, mi caso, tengo 40.330 Norte de latitud y 3.300Oeste de longitud de 57ºE hasta 61ºOeste, para afinal al 100% me toca jugar de 3º a 4ºla longitud, los satelites no estan donde dicen que estan.
a6777.gif

Recuerda, un pequeño error de posicion en Astra/Hot Bird, no se nota, pero cuando estas en satelites extremos (Hispasat) , se nota un monton todos los defectos del ajuste de la antena/motor.
 
Última edición:

Drecmur

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2016
28
1
0
49
Bueno pues nada estoy volviéndome loco, después de volver a cargar la lista de canales y me salieran otra vez los satélites, creo que tendré de tirar de diseq ya que por Usals no hay manera (en su día me monto el motor y la antena un antenista) con la pcsat me iban a los satélites pero con el deco no hay manera y encima si pongo 000,380 no me coge ni el Astra...
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno pues nada estoy volviéndome loco, después de volver a cargar la lista de canales y me salieran otra vez los satélites, creo que tendré de tirar de diseq ya que por Usals no hay manera (en su día me monto el motor y la antena un antenista) con la pcsat me iban a los satélites pero con el deco no hay manera y encima si pongo 000,380 no me coge ni el Astra...
Con estos días de viento podría ser que se moviera un poco, es posible.