Home

Formateo desde el principio en ext3

PierPaolo

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
253
0
0
Por favor a ver si me podeis hechar una mano...

Acabo de colocar un disco duro de un un tera en mi azbox y quisiera formatearlo desde el principio en ext3.

Alguien me podria indicar como podria hacerlo..

Supongo que sería desde la consola, pero estoy un poco pegado en linux y me gustaria conocer cuales son los comandos.

Quiero conocer los de formateo desde el ppio en ext3, ya que hasta para hecerlo solo conozco el metodo de formatear con el firm del deco (ext2) y luego mediante la consola hacer:

"mkfs.ext3 /dev/hdb1" y de esta forma pasarlo a ext3

e imagino que habra algun comando similar para formatear directamente en ext3

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
disco usb? sata? ata? que firm tienes?

si, hay que formatearlo en ext3 y desde la consola se formatea facil... al menos yo lo he hecho la ultima vez con firm kgd

PierPaolo

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
253
0
0
es hd interno del premium /dev/hdb1

el firm que he puesto esta tarde es el nuevo 4690

Un saludo.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Puedes hacerlo de varias formas con el firm 2880 con los kgd desde el panel o bien desde el pc con programas para formatear en ext3

PierPaolo

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
253
0
0
Gracias Oscar...

lo que comentas ya lo conocia (de todas formas reiterar las gracias), pero no me apetece cambiar de firm o hacer algo en dos pasos si se puede hacer en uno.... por eso lo intentar conocer el comando directo desde la consola para poder formatear en ext3 desde el ppio.

Un Saludo y gracias.
Pier.

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
si la memoria no me falla, se puede utilizar el DCC v 2.96 para contactar con el deco por ejemplo via ftp? ..... (puntos significan para mi...mmmhhh estoy pensando) y utilizarlo tambien como el MAZ? pues desde alli puedes formatear discos mientras sean reconocidos por el dcc -- seccion Telnet/Format

PierPaolo

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
253
0
0
Gracias ardilla... se que se hace desde la consolola de telnet.. pero yo lo que busco es lo que debemos de poner ahí.

Saludos.
Pier.

PierPaolo

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
253
0
0
Tan dificil es hacer esto?

O es que realmente no se puede y por esto no está implementado.

Saludos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Tienes un manual recien puesto en la zona Hardware

PierPaolo

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
253
0
0
Gracias.

Juar lo ví y edité.

Lo buscaba con la chincheta.. a ver si algun adminitrador se decide y se la pone porque lo merece.