Home

Formateo de disco duro al 1%. Ya no lo reconoce

kloaka

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Ago 2009
35
0
0
Holas. A ver si alguien entendido en el deco y en su telnet me puede ayudar en algo.

Me pillé un disco duro interno Western Digital Caviar Green de 1 TB. Lo conecto dentro del deco, me lo reconoce, lo formateo con el último firmware (en ext2) y aquí viene el problema. Se me queda al 1% indefinidamente, ponía algo así como "Creando la tabla de particiones." Tras mucho rato esperando y sin respuesta alguna, decido apagarlo de atrás. Luego, me lo sigue reconociendo parece ser que como ext2. Cuando me dispongo a formatearlo de nuevo en ext3 desde telnet con el manual que hay en el foro, ya no lo reconoce. Poniendo "format -l" no sale. Pruebo a poner valores de fábrica, cambiar a último firmware oficial, quitarle y ponerle el jumper de limitación de transferencia... y nada.

Pruebo a conectarlo a un ordenador para formatearlo. Pues más problemas, pantallazos azules de Windows Vista al encenderse. Incluso quitándolo, siguen los pantallazos azules, jeje. Aunque al encenderse, ponía algo así como "Error de disco duro. Presione F11 para continuar." Le ha sentado fatal a ese ordenador que lo conectara. Pero bueno, esto ya lo solucionaré.

Y mi pregunta es, ¿hay alguna manera de que reconozca el Azbox el disco duro, forzándolo por telnet o algo parecido? Yo creo que, según he leído, al disco duro se le habrá quedado mal la tabla de particiones, además de que no se desmontó bien, y ahora es difícil que lo reconozcan los sistemas operativos, aunque seguramente sea posible. O quizás el disco duro esté roto, pero antes de ir a la tienda quería asegurarme y probar posibles opciones.

Probaré en otro ordenador con Windows XP para ver si lo reconoce y formatearlo, pero antes me tendría que pillar un convertidor PATA-SATA porque la placa no tiene conexiones SATA. Si no me decís alguna posible solución a través del deco, me pillo el convertidor en eBay por unos 8 € y lo pruebo en este ordenador.

Venga gracias.