Home

Flash Expander by mechatron

astarhot

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Oct 2009
113
1
0
una duda

he instalado el flas expander y parece que esta todo correcto o por lo menos eso me dice por telnet.....

ahora la pregunta es ... como paso los plugins que ya tengo instalados? se puede copiar directamente la carpeta usr al media/hdd/?
y lo mas importante, borrar los plugins de la dom?

o es una burrada y deveria de instalarlos de nuevo para que me los instale en el hdd.

saludos
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
una duda

he instalado el flas expander y parece que esta todo correcto o por lo menos eso me dice por telnet.....

ahora la pregunta es ... como paso los plugins que ya tengo instalados? se puede copiar directamente la carpeta usr al media/hdd/?
y lo mas importante, borrar los plugins de la dom?

o es una burrada y deveria de instalarlos de nuevo para que me los instale en el hdd.

saludos
El propio flashexpander cuando lo activas te copia todos los plugins al medio seleccionado. No debes borrar los plugins de la dom, ya que desde el momento que tienes activo el flashexpander, la carpeta /usr de tu dom y la nueva (por ejemplo /hdd/usr), están digamos vinculadas, si borras de la dom borras también de la otra. Lo que si veras es que cuando instales nuevos plugin o skins, el espacio de la dom no baja (salvo que el plugin instale algo fuera de /usr, como /etc), ya que se instalan en el medio que hayas elegido, aunque aparentemente al hacer un ls o entrar por ftp e ir a la carpeta /usr te aparezcan, realmente estan instalados en el medio.
 

emimor123

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
113
2
0
yo tengo una dom de 4 gigas y quisiera saber si en vez de hacer esto con un usb se podria aprovechar la misma dom, a lo mejor estoy diciendo una tonteria jejeje

Buenas, yo estoy igual que el colega, ¿alguein sabe si ya se puede y como?
 

gorski

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
10 Abr 2009
1.334
9
0
If you have a 4GB DOM you do not need a Flash Expander, guys! A normal DOM is only 256MB.

One could argue that it is better to write on USB stick a lot (EPG and so on) but...

Simply put, you have plenty of space on the DOM, if it 4GB, for it all!

Figure it out... ;)
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Aver si soy capaz de explicarme. Tengo mi Elite con el firm oficial aún. Quiero instalar este fin de semana E2 en un pendrive siguiendo los manuales que me he leído 20 veces, para no tocar la DOM. Por lo que leo, sería muy interesante este pluguin ya que la dom original quedaría intacta. Las preguntas que tengo son:
- Al instalar E2 en un pendrive tendría que estar siempre puesto como es lógico, ¿no?
- Si quiero instalar el flash expander, además del que lleva el OS tendría que poner otro formateado a Ext1-2-3 ¿no?

Eso es lo que he entendido, si no es así, aclarádmelo por favor.
Muchas gracias por lo mucho que estoy aprendiendo con vosotros.
 

gorski

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
10 Abr 2009
1.334
9
0
You need a kernel in the DOM that allows dual booting. That can not be done with an old kernel in OFW, from what little I know...

If that is correct, you need to install E2 with the kernel that allows it, in the DOM.

Then, you can have whatever you want in a USB stick: E2 or OFW.

If you install another E2 on a USB stick you do not need Flash Expander, if the USB stick is big enough... Just send the bulky stuff to the partition that is the largest...
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Muchas gracias Gorski. Entiendo entonces que, si instalo E2 en un pendrive no necesito instalar el Flash Expander, ya que para eso debería de instalar E2 en la DOM. Como es la primera vez que voy a probar E2, en principio, lo voy a instalar en el pendrive para hacer pruebas hasta que salga la nueve release de la Spaze.
Muchas gracias amigo.
 

gorski

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
10 Abr 2009
1.334
9
0
Yes, then, when SPAZE comes out install it in the DOM and use Flash Expander on a large USB stick with 2 partitions.

First partition for FE and the other for multimedia (to record, if you want) and 64 or 128 MB SWAP file, if necessary...

Use another USB stick to test other E2 images and have fun...B)

So, switch off your AZ, take out USB stick with FE for SPAZE and put in the other USB stick for another image of E2...

Simple and effective. Since we do not have multi-boot...:)
 

manis

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
28 Oct 2011
206
5
0
una pregunta de una novata,puedo instalarlo en el helite sat y tdt versión git 1.3 y desde el Tspanel o tiene ke ser desde el dcc como un pakete o desde donde,por favor perdonen mi ignorancia,gracias,saludos
 

gorski

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
10 Abr 2009
1.334
9
0
Darkman's version 4.

I explained it in detail - read above...B)
 

manis

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
28 Oct 2011
206
5
0
disculpa gorski pero no entiendo nada por lo ke yo entiendo¿ se instala como un pakete se reinicia el deco y listo o hay ke hacer algo mas?.
gracias
 

gorski

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
10 Abr 2009
1.334
9
0
Get the package from this thread, post no. 40.

FTP to /root and install using your remote -> SW installation etc., as usual, as explained many times before. Reboot.

Go to Plugins -> FE -> activate it -> reboot when done.

Voila!
 

manis

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
28 Oct 2011
206
5
0
por favor alguien lo puede traducir,gracias gorski
 

gorski

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
10 Abr 2009
1.334
9
0
http://translate.google.com/ - to help yourselves...

Obtener el paquete de este tema, puesto que no. 40.

FTP a /root e instalar usando el mando a distancia -> etc instalación de SW, como de costumbre, como se ha explicado muchas veces antes. Reiniciar el sistema.

Ir a Plugins -> FE -> activarlo -> reinicio cuando haya terminado.