Home

flash corrupta

ravedone

Baneado
Baneado
15 Abr 2015
123
2
0
Hola, tuve problemas la semana pasada al cargar un backup de openspa de 200mb, la imagen llevaba 15' cargando y al final desenchufe el deco de la corriente. Al segungo o tercer intento, lo deje hasta 1h. flasheando y nada, no acababa nunca de flashear. Puede q se haya jodido la memoria flash? hay alguna manera de rehacerla y eliminar errores. he leido una manera de hacer borrado total a traves de consola por puerto serie y despues se le carga el bootloader y seguidamente la imagen. Que prodimiento me aconsejais??? Es q ahora ya me da miedo meterle cualquier otra imagen...y me he kedado con una imagen q no es openspa..
Cualquier ayuda la agradeceria mucho.
Un saludo.
 

revolution887

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Jun 2016
12
1
0
Nunca se debe de apagar el deco cuando se está flasheando, porque te puedes cargar el deco, intenta meter otra imagen a ver si se borra la flash y te lo deja instalar.
 

ravedone

Baneado
Baneado
15 Abr 2015
123
2
0
si, le puse un backup openpli4 y se lo tragó. Asi con ese flasheo ya se borro toda la flash? pero no ha quedado nada corrupto? digo en el punto en el que yo apagué deco mientras flasheaba backup openspa 5.0.0.6 de 200mb, porque llevaba ya 20' flasheando y nunca acababa. despues lo tuve 1 hora y nada. espero q solo fuera el backup q estaba corrupto, y que no me haya dejado ningun bit erroneo en la flash...bueno, mas adelante le pondre imagen limpia, me da coraje volver a intentar meter el backup q tengo. Se que la gente no ha tenido el mismo problema que yo con f1, segun fuentes del equipo OpenSpa. gracias por el apoyo, un saludo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Ese backup malo lo eliminas y listo es el que te está dando guerra...(no lo vuelvas a intentar con el)...has esperado un tiempo más que prudencial y no te quedaba otra...no hay nada corrupto.....para limpiar bien flasheale un par de veces ..un flash...y cuando vayas a iniciar el asistente..listo apagas y otro flash....pero con imagenes limpias de los nightly de OpenPLi por ejemplo.
 

ravedone

Baneado
Baneado
15 Abr 2015
123
2
0
ok gracias, lei una manera de borrar la flash con comandos mediante putty y puerto rs232, aunque no se si funcionaria con el formuler. luego hay q cargar el bootloader y luego la imagen, pero no sé para qué deco lo explicaba, lo volvere a buscar. Si alguien supiera el proceso, asumiendo los riegos cada uno al hacerlo, estaria bien saber como hacer limpieza por puerto serie. Gracias, un saludo.