Home

Firmwares MOD Unibox-2 MC y SP V.1.4.45

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
siempre al final de la lista de satelites, hay satelites no programados a los que se le pueden editar los datos.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
es dificil que te pueda guiar, pues no tengo el deco ni he visto pantallas del firmware, pero si entras en el menu de la configuración/instalación de satelites, al final de la lista de satelites a elegir tienes unos cuantos con los nombres "Satellite_1", "Satellite_2", "Satellite_3", ...
selecciona uno de ellos con la tecla OK, y seguramente entraras en algun submenú, donde en la parte de abajo, suelen salir las opciones que se pueden efectuar, busca a ver si hay alguna, que por ejemplo te ponga que pulsando el botón del circulo verde o amarillo y al lado el texto Edit, ó algo por el estilo, curiosea todas las opciones posibles que tengas en esos menus, en alguna seguramente puedes hacer los cambios que quieres.
Si no encuentras dicha opción, entonces tendras que hacer un backup del firmware con la lista de canales y con un editor externo hacer las modificaciones y luego volver a restaurar la lista de nueva.

si haces un backup, si quieres pasamelo para ver con que programa podemos editarlos.
 

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
Bueno chicos, acabo de llegar del curro y me he encontrado un paquetito en casa que trae un "Unibox 2" :32 (20):
A ver si ceno y trasteo un poco con lo basico y os voy informando ...

Saludos.
 

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
si alguno podeis subir algun backup con lista de canales sintonizada, se agradece para ir trasteando con las aplicaciones para dar con alguna compatible.

saludos.

Oido cocina, recien salido del horno, aquí va una busqueda ciega en el satelite astra ...
He creado un fichero con el SettingsMaker2.3 tal como se hace para el 9080, me crea el archivo sin problemas pero el deco dice que no es valido ... seguiremos probando cosas :32 (21):

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: LSL

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
confirmado con el ALiEditor del 9080 es compatible con la lista de canales, por lo menos en el PC aparecen con los mismos valores.

Prueba a pasarle este parcheador al archivo generado con el settingsmaker
http://www.gmteam.es/f40/fix_settingsmaker-gm-unibox-7512/
y despues prueba si ya te admite el deco la actualización en modo "db de usuario".
 

manu1855

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
9 May 2012
121
16
0
tu que tienes ahora el deco me puedes decir como se edita los grados del satelite?

saludos
Bueno chicos, acabo de llegar del curro y me he encontrado un paquetito en casa que trae un "Unibox 2" :32 (20):
A ver si ceno y trasteo un poco con lo basico y os voy informando ...

Saludos.
 

manu1855

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
9 May 2012
121
16
0
una duda que tengo cuando cargas un bachup al deco se borra los nombres de los favoritos?
confirmado con el ALiEditor del 9080 es compatible con la lista de canales, por lo menos en el PC aparecen con los mismos valores.

Prueba a pasarle este parcheador al archivo generado con el settingsmaker
http://www.gmteam.es/f40/fix_settingsmaker-gm-unibox-7512/
y despues prueba si ya te admite el deco la actualización en modo "db de usuario".
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
depende del modulo que cargues del backup, si es solo el maincode (modulo principal del firmware, para cuando queremos actualizar a un firmware nuevo que tenga el mismo boot que el anterior) entonces no te toca la lista de canales y favoritos tuyos.
Si lo que actualizas es en modo "all code" (completo) o solo el "db de usuario", entonces si te modifica tambien los favoritos ya que esto está en la configuración de las listas de canales y datos de configuración del usuario.
 

manu1855

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
9 May 2012
121
16
0
pero si cargas el backup en el modo all code modifica algo?otra duda que pasa si cargas un firware en modo maincode?
depende del modulo que cargues del backup, si es solo el maincode (modulo principal del firmware, para cuando queremos actualizar a un firmware nuevo que tenga el mismo boot que el anterior) entonces no te toca la lista de canales y favoritos tuyos.
Si lo que actualizas es en modo "all code" (completo) o solo el "db de usuario", entonces si te modifica tambien los favoritos ya que esto está en la configuración de las listas de canales y datos de configuración del usuario.
 

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
manu dame tiempo a que haga pruebas e ire poniendo en las correspondientes secciones del foro todo lo que descubra ...

Saludos.
 

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
ok lo siento.una duda el cable RS232 como tiene que ser macho y hembra?

El cable necesario es el mismo del 9080, ambas clavijas hembras ...
He probado el programa que tenemos para recuperar el 9080 pero no he sido capaz de sacar nada de momento ...

Saludos.
 

manu1855

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
9 May 2012
121
16
0
pero mi clavija de pc es hembra en mi caso seria mancho hermbra no?es que no entiendo mucho del tema
El cable necesario es el mismo del 9080, ambas clavijas hembras ...
He probado el programa que tenemos para recuperar el 9080 pero no he sido capaz de sacar nada de momento ...

Saludos.
 

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
pero mi clavija de pc es hembra en mi caso seria mancho hermbra no?es que no entiendo mucho del tema

Las clavijas del puerto serie RS232 de los PCs creia que todas eran iguales (macho), pero en tu caso ... Sí, necesitas clavija macho pero OJO que el cable sea null modem ...

Saludos.
 

manu1855

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
9 May 2012
121
16
0
me puedes pasar algun enlance de alguna tienda que lo venda?
Las clavijas del puerto serie RS232 de los PCs creia que todas eran iguales (macho), pero en tu caso ... Sí, necesitas clavija macho pero OJO que el cable sea null modem ...

Saludos.