Home

Fimwares Alternativos Edision argus mini

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
jbruWi.png




Aqui ire poniendo los firmwares alternativos para Golden Media Unibox HD 9060/9080, procedentes del clon Edisión Argus Mini.



Atención: Si nunca antes ha instalado en su receptor un firmware procededente del clon Edisión argus mini, se ha dado algunos casos que estos firmwares no son compatibles con la revisión de hardware del receptor, y si después de instalar el firmware le muestra una advertencia sobre la incompatibilidad, sepan que pueden restablecer de nuevo el firmware del receptor pero sólo a través del puerto COM. Por lo tanto, si usted se decide a probar el software del Edision Argus Mini, lo primero que debe tener a mano es el cable de serie null-módem, un PC con puerto COM, y el programa EromUpgrade.




El primer fw que pongo es el GM-ILTVHD_edision_1.3.87





  • boot 1.1.6
  • agrega el nuevo formato de grabación TP, ahora: TP, TS, PS,
  • camd: HS_1.88 (significado HS 1.XX ?) Respuesta: Ver menú Configuración CA: tarjeta inteligente en la parte superior)
  • reproduce DVR, MP3, MP2, MP1, JPG, BMP, OGG, WAV, FLAC, MKV, MP4, MOV, AVI, MPG, MPEG, VOB, DAT, TS, TRP, *.m2ts, m2t, tp
  • no DivX, XVid (nota: esto se ha insertado si dicho archivo está intentando reproducir)
Si no tiene instalado el boot versión 1.1.6, tiene que instalar con la opcion Allcode+bootloader.

Puede importar listas de canales de boot 1.1.5,

Las listas de canales de ILTV, Truman, Synaps, Xwindow y Lemontree, son compatibles entre si.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Mecha muy bueno, bastante curro de modificaciones te pegastes seguro para adaptarlo, a testear el primero de la lista.
<
 

Enrimawe

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2011
24
0
0
48
Hola!



Mecha, este funciona con el mando nuevo?



Gran aporte, saludetes!
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Los que se pongan en este hilo, estaran arreglados para los dos mandos, al igual que este, para que lo puedan probar todos los que tengan un golden media unibox 9060/80



saludos.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Aqui les pongo el último de esta saga, la versión 1.4.22

(adaptado para los dos mandos RC 1&2 del golden media 9080, y mejorado el idioma español)



me ha gustado, con el mando nuevo en el botón blanco se hace un reset de servers,

y con el mando viejo en el botón rojo se extrae el dispositivo del USB de forma segura.



Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: alconada

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Gracias mecha por el aporte
 

acruva11

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Mar 2011
19
0
0
53
Aqui les pongo el último de esta saga, la versión 1.4.22

(adaptado para los dos mandos RC 1&2 del golden media 9080, y mejorado el idioma español)



me ha gustado, con el mando nuevo en el botón blanco se hace un reset de servers,

y con el mando viejo en el botón rojo se extrae el dispositivo del USB de forma segura.



Saludos.

gracias mecha eres un crack
 

acruva11

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Mar 2011
19
0
0
53
Aqui les pongo el último de esta saga, la versión 1.4.22

(adaptado para los dos mandos RC 1&2 del golden media 9080, y mejorado el idioma español)



me ha gustado, con el mando nuevo en el botón blanco se hace un reset de servers,

y con el mando viejo en el botón rojo se extrae el dispositivo del USB de forma segura.



Saludos.

hola mecha e instalado este firm en golden y me dice hw problem y no puedo salir de hay, creo que este firm tiene algo ,contestame lo antes que puedas y como solucionar el tema ,he actualizado por usb
 

jajsuscrip

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Abr 2011
24
0
0
Hola, probado y tambien me dice lo de HW problem, creo que ya me pasó una vez con los firms de edison.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
acruva11, me alegro que lo tengas de nuevo en funcionamiento gracias al puerto rs232, que con el eromugrade se suelen recuperar facilmente.



Bueno pues ante la duda, me lo he descargado de nuevo del mismo enlace de arriba, y lo he probado satisfactoriamente en mi deco.

Lo he reinstalado de las tres formas posibles, es decir solo el maincode, despues en modo Allcode, y despues en modo Allcode + bootloader, por si fuese problemas del boot, y en las tres me funciona sin errores. (Mi deco es un afortunado. jejeje.)



Pensando en el mensaje que os sale a algunos de "HW problem", como el propio mensaje indica, el firmware funciona perfectamente en vuestro deco, pero antes de arrancar hace un chequeo y avisa de que hay algun HardWare no compatible, y se bloquea para obligarnos a sustituir el firmware por otro compatible, por lo que existe algun problema de entendiiento ó incompatibilidad con algun dispositivo del hardware de vuestros decos concretos; por lo que solo cabe pensar que algo tiene que haber diferente en nuestros decos de una serie a otra.



Mi deco es un Golden Media Unibox 9080 CRCI HD PVR COMBO PLUS, comprado en Enero/2011. (y en este no tengo problemas con los firmwares adaptados del clon Edisión Argus Mini).



Para ver si podemos identificar que decos no son totalmente compatibles, si le parece bien, pongan por aqui si vuestro modelo es de los nuevos "combo plus" o de los anteriores, y la fecha de adquisición aproximada por identificar si es de alguna serie en concreto.



Saludos.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
He buscado mas información por la red sobre el mensaje "HW Problem" de los firms "argus mini", y parece que al igual que ocurre con algunos Golden Media, tambien les ocurre con algunos decos del Galaxy-Innovations (otro clon), y no con todos.



Tambien lo mas coherente que he encontrado al respecto es que se debe a que la nueva revisión del hardware no esta definida en el software.



Traducido del ruso:

Esto ocurre si la dirección de la nueva revisión de hardware y software que no está definido. En este caso, es fácil de modificar res a través de módem de cable de puerto COM nulo, lo que debe estar disponible para todos los que hacen experimentos con firmware alternativo



saludos.
 

jajsuscrip

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Abr 2011
24
0
0
Por si sirve de ayuda, el mio es el Golden Media 9080 2CR2CI HD PVR, comprado el 9 de Abril del 2011 (en España lo tenian agotado y me tocó esperar unos dias).
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Gracias amigo jajsuscrip, a ver si acruva11 tambien nos da el modelo y la fecha de compra de su deco, para ver si coincide que las mas nuevas revisiones del hardware son las que no incluye el software de los edision argus mini; y habria que esperar si mas adelante las van incluyendo.



Saludos.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jaja suele pasar ahora mismo estan agotados los 9080hd en toda españa, todos los almacenes que he llamado me indican que para finales de esta semana tendran, cuando llegue uno que he pedido os indico si las nuevas placas tienen ese fallo que indica acruva11
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Según acruva11, su deco ha sido comprado recientemente (este mes), Entonces puede que el núumero de revisión del hardware de las últimas series puestas a la venta no estén recogidos en los firms del edisión argus mini.





Saludos.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Eso pasara hasta que les toque las placas nuevas jejje como paso con los mandos de los receptores, pero no suele pasar mucho tiempo
<
 

Murxiano

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Ago 2011
13
0
0
En los nuevos decos de la ultima partida de decos enviada a España petan. Creo que con los antiguos si que ira la cosa con los muy nuevos petan.





Un saludo.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Bueno, para los que tenemos el deco "menos nuevo", y que ya hemos probado que nos va bien los firmwares del clon Argus Mini, aqui les dejo traducido y adaptado para los dos mandos RC1 y RC2 de nuestro Golden Media Unibox 9080, la ultima versión 1.4.32 de esta GUI IltvHD,



GM-9080_iltvHD_1.4.32_MOD



saludos.