Home

Fichero Terrestrial.xml con los mux de TDT solo para España. 28-12-2018

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
mmm.. una consulta.. la señal de TDT a mi casa llega por cable, de una empresa de TV por cable quiero decir...
Las frecuencias que meten por cable estas empresas coinciden con la frecuencias que llegan por aire??
Tendré algún problema de recepción en ese sentido cuando instale y configure el TDT-USB??
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para todos, unoa chistes.
Resintonizar es hacer una nueva busqueda de canales, pero eso no dice/hace nada mas.
Lo que no se dice del tema/secuencia en el tiempo.
Segun donde vivas, tendras .....
Los viejos canales.
Arrancan los nuevos canales.
Todos viven juntos y felices.JAJAJAJAJJ
Apagado de los viejos, en 2020 ya solo funcionan los nuevos.


Con antena individual, no tenemos que hacer nada, lo que entra sale (aparte de cambiar el filtro).
Sin amplificador/con amplificador de banda ancha, da igual
Con antena comunitaria y amplificador de banda ancha (por lo leido mas de una), igual.
Es una chapuza, pero como es barata, ajo y agua.


En instalaciones comunitarias, tenemos 2 tipos de instalaciones (basicas), con modulos/filtros y programables.
Con antena comunitaria con filtros, cuando se publique/informen de los nuevos canales en uso.
Se tienen que comprar/instalar los nuevos modulos, durante un tiempo funcionaran viejos y nuevos.
Al final se quitan los viejos, quedan los nuevos modulos y se reajusta si es necesario.

Con antena comunitaria con filtros programables, cuando se publique/informen de los nuevos canales en uso.
Se tienen que ajustar los nuevos filtros que funcionaran con los viejos.
Si se compro/tienes una grande, sin problemas, las pequeñas saldran del paso con un ajuste "chapucero".
Diran que es provisional y no es problema de los equipos.:)
Al final se dejan ajustadas los nuevos filtros y funcionara bien/mejor.

PD: Fin de los chistes por hoy.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
mmm.. una consulta.. la señal de TDT a mi casa llega por cable, de una empresa de TV por cable quiero decir...
Las frecuencias que meten por cable estas empresas coinciden con la frecuencias que llegan por aire??
Tendré algún problema de recepción en ese sentido cuando instale y configure el TDT-USB??

Tendras que consultarlo con ellos.
Como ahora sabes los canales que tienes en TDT por cable, mira si coinciden con los que tienes en la web TDT1 para esa zona/repetidor.
Ya sabes la respuesta hoy.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Tendras que consultarlo con ellos.
Como ahora sabes los canales que tienes en TDT por cable, mira si coinciden con los que tienes en la web TDT1 para esa zona/repetidor.
Ya sabes la respuesta hoy.

Si.. hasta ahí está claro.. ya consulté esta mañana esa web y recibo todos los canales de la lista y muchos otros más,.. pero la duda que me surge es saber si el sintonizador USB-TDT trabaja igual que el sintonizador incorporado al TV.
Con la TV y el cable conectado a la entrada de antena hago una búsqueda y me llegan más de 100 canales por ese cable... la cosa es saber si el sintonizador USB-TDT trabajará igual sintonizando esos canales...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Das media informacion para responder.
Si la TV sintoniza ahora 100 canales ....
Cuantos sintoniza el usb-tdt.?? mira y ya sabes la respuesta.
Los usb-tdt en los decos trabajan muy mal, tema de driver, en un PC funcionan mucho mejor.

En el mejor de los casos y como la señal es del cable, tendrias que sintonizar casi los mismos, mismo numero.
Los usb-tdt son mas criticos con los canales bajos de señal y tambien con los que tienen mucha señal.

Las pruebas para hacer esta afirmacion, con mi instalacion.
Es una instalacion individual con centralita programable con 138 canales de TV y radio.
Revisado el tema en Enero con la antena de Madrid (Torrespaña) y con la antena de Guadalajara para ver los cambios en cada zona.

El mejor usb-tdt (2 modelos) la diferencia es minima si comparo con un tdt interno.
Si el usb-tdt es de los normales, diferencias de 25% en el numero de canales.
Los malos casi 50% de canales al bloqearse al realizar la busqueda por los problemas comentados.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Das media información para responder.
Si la TV sintoniza ahora 100 canales ....
Cuantos sintoniza el usb-tdt.?? mira y ya sabes la respuesta.

Eso lo sabremos cuando reciba el TDT-USB que viene de camino... por eso preguntaba.. porque todavía no está en mis manos..

Thx por todo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ok, perfecto, entonces toca esperar.
Pense que ya tenias un usb-tdt por tus palabras, otra vez miro antes el tema.....
img_a8203.jpg