Home

faltan canales

TioRafiki

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Oct 2015
133
8
0
46
Buenas,

me he dado cuenta que por mas que sintonizo, todos los canales de esta frecuencia que adjunto en la imagen no los veo (real madrid tv, neox, paramount, canal panda, etc). A que puede ser debido ? Algun fallo en el satelite o un fallo en mi antena ? Es una antena comunitaria y juraria que antes si que los veia, me di cuenta al actualizar ayer la lista de canales de soryss que me salian N/A fui a ellos y en negro, resintonize 2 o 3 veces y nada.

img.php

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@TioRafiki
Las fotos mas grandes para otra.
Una foto no se ve.

Siempre puedes poner los datos, no sabia que te gustara Aragon TV.JAJAJAJAJJ
Comenta como resintonizas (mejor Busqueda manual y la casilla de Escanear red mejor Si).

El deco tiene una opcion en Sintonizacion, Buscador de satelites, situate encima de Transpondedor, derecha/izquierda y busca 11686 V 22000 5/6, si tienes señal, pulsa OK, buscara los canales.

Si no esta el tp que buscas, el fichero satellites.xml no esta actualizado, puedes poner los datoa a mano.
Veras los niveles de señal, si no tienes niveles de señal, tienes un problema.
Si solo tienes un deco en el piso, tienes 2 opciones.

Opcion A: Localiza el cable del PAU que va donde tienes el deco, conecta ese cable con el que llega al PAU para su reparto, ganaras suficiente señal.
Conecta el segundo cable que llega al PAU que no se reparte, tendra TDT y lo repartes para las otras tomas de la casa.

Opcion B: Si necesitas TDT+Satelite en todas las tomas de la casa, tendras que avisar a la comunidad del problema con TV Aragon ó poner un amplificador de señal (TDT+SAT) para tener mas señal antes de repartirla en el PAU y no tener problemas.

Unas fotos.

http://www.imagenonline.com/img_a13891.jpg
Unas fotos1.
http://www.imagenonline.com/img_a13892.jpg

TioRafiki

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Oct 2015
133
8
0
46
Gracias, esta tarde cuando vuelva a casa lo pruebo. la toma es TDT + SAT si no hay señal es, que se ha podido mover la parabolica ?

Un saludo

PD: La imagen si la pinchas te abre otra ventana con ella en grande. En el post te pone una miniatura.

TioRafiki

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Oct 2015
133
8
0
46
Pues está jodida la cosa, no tiene señal, eso en una antena comunitaria porque puede ser ? Tema de orientación o algún lnb, de tema de hardware en antenas no tengo ni idea....

efc9097b3e140908a801da8bc7916abb.jpg

Gracias y un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las antenas comunitarias tambien se desajustan, fallando/bajan mas de señal los TP's/frecuencias, unos canales mas que otros (sin tener en cuenta alguna averia).
No olvides la opcion A del post 2, necesitaras una doble hembra "F", si el PAU es de 6 (veras 8 bocas), ganaras mas de 12dB de señal y puede que sea suficiente.
Que nones, consulta con otros vecinos que tengan satelite, que tal ven el canal Aragon TV (por ejemplo), que nones, como dice Oscar_fl, toca avisar al administrador/antenista de la comunidad.
Como indicas, ese canal antes bien y despues de estos dias de tormentas mal, esta claro que se movio la antena.

PD: Del tema de las fotos, usa la opcion que comenta Oscar_fl en el enlace.:good

TioRafiki

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Oct 2015
133
8
0
46
Cuando te refieres al PAU, eso es dentro de mi casa en la caja, donde estan todas las conexiones de telefono y television verdad ? Lo malo de eso que lo tengo en la entradas y tengo un mueble delante, tendria que preparar un cristo para abrirlo. El tema es que antes se veia asi que no creo que sea problema de señal. A ver como lo soluciono porque la comunidad es gigante y lo lleva una gestoria, les llamare a ver que pueden hacer.

Por cierto el mux32 o canal 32 del TDT no esta en mi bloque activo, salta del 30 al 33 creo reccordar...

Gracias a los 2 y un saludo

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si ese "trasto" PAU (Punto Acceso Usuario).:good
Pues si, es problema de señal por lo comentado.:D2
Esperemos que los tecnicos ajusten/revisen la antena parabolica directamente.
Si miden niveles en tú vivienda, que sea en la toma de la pared donde tienes el deco y no en la entrada del PUA. :whist :roflmao
El "apaño" es para ganar señal si solo tienes un equipo/deco en estos casos.

Un ejemplo de niveles de señal, antena individual y antena comunitaria (mis antenas), vemos diferencias importantes.
Cada "montaña" es un TP/frecuencia, marcados 3 de referencia (10729-10905-11739 Vertical, una foto vieja).
Recordar, en comunitaria barata por F.I. (frecuencia intermedia), solo banda baja y polaridad vertical.

En individual
, los niveles son muy similares.
En la parte alta 11739 bajan como vemos, pero no es problema, en individual corresponden a la banda alta y tiene mas señal.

En comunitaria, vemos que son mas irregulares los niveles, es un LNB de 0'3dB, mezclado con TDT y luego separado de nuevo y eso duele, luego amplificado y equalizado lo mejor posible (se amplifica mas al principio y al final) para compensar el funcionamiento de los amplificadores, por cierto, los equipos conectados con esta señal/nivel, funcionan bien.JAJAJAJAJJ

img_a13907.jpg

PD: En comunitarias por modulos/filtros, es normal no tener el modulo de TDT instalado.:bad