Home

Falta de memoria ram

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Hola. Tengo la última versión de openspa (7.1.001), actualizada online desde la anterior version y me he dado cuenta que en la info del deco me vienen solo 558mb de ram. Es problema de la imagen? Puedo tener algún modulo de ram dañado? Os dejo una foto

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Es normal, pasa en la mayoría de los decos que de lo que tienen marca la mitad, creo que era un tema de drivers o memoria gráfica, no recuerdo muy bien.

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Gracias por responder Oscar. Me emparanoie y me dio por mirar eso, porque kodi me funcionaba lentísimo después de actualizar pero ya he visto que habéis sacado un fix y ahora va más fluido.

También no se porque en la lista de canales cuando me muevo con las fechas izquierda o derecha hay veces que se queda piyado unos segundos.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gracias por responder Oscar. Me emparanoie y me dio por mirar eso, porque kodi me funcionaba lentísimo después de actualizar pero ya he visto que habéis sacado un fix y ahora va más fluido.

También no se porque en la lista de canales cuando me muevo con las fechas izquierda o derecha hay veces que se queda piyado unos segundos.
Tienes picons?, donde?.

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Si, tengo picons guardados en el hdd. En la lista de canales solo salen arriba. Al lado del canal en miniatura lo tengo desactivado. Lo que si me he dado cuenta es que me queda el 7% de memoria flash libre. Igual van por ahí los tiros. Puede que alguna vez los cargara en la memoria interna y no los borre.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Pues si as puesto la ultima version de openspa y los picon los tienes en el hdd por hay no vienen los tiros sera por haber puesto muchos plugin o algunos que necesitan mucha memoria.
Por cierto los picon mejor en un usb.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Discrepo. Los discos duros suelen a ir a reposo pasado un tiempo. Si tienes los picon ahi y te vas a la lista de canales, cuando te mueves con las flechas a otro canal se tiene que leer el picon del disco y si este esta en reposo puede tardar unos segundos mientras se despierta el disco duro que puede ser lo que el indica como que se le queda pillado. Por esa razon se dice que los picon mejor en un pendrive, ya que estos no van a reposo.

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Pues seguro que es eso morser. Porque me pasa siempre cuando llevo un rato en un canal y abro la lista de canales. Una vez que se queda trabado al desplazarme funciona bien. Entonces la solución va a ser poner un pendrive con los picon. Muchas gracias por la ayuda.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Es eso seguro porque yo lo he vivido (con otras cosas, pero también por culpa del hdd). Ni picons ni epg es recomendable tenerlos en hdd por eso mismo, ya que al abrir la lista de canales despierta al disco duro, y dependiendo de lo que le cueste es el lag que tenemos.