Home

Solucionado Fallo tuner TDT Premium+

supervalino

Presentado
Forero
16 Ago 2011
6
0
0
Lo primero agradecer a Darkmantk su arreglo. Gracias.
Bueno, yo uso linux así que tengo ftp, telnet etc. directamente.
ps axuc de momento solo me indica que enigma2 chupa 31,8 % de CPU y 46,1 % de memoria. El resto, uso insignificante. Todo estable desde hace rato, ningún proceso desbocado.
La salida de free es

total used free shared buff/cache available
Mem: 102808 51292 17232 60 34284 17386
Swap: 249980 160 249820
 

supervalino

Presentado
Forero
16 Ago 2011
6
0
0
Voy a probar a hacer zapping y cambios de canales y miro nuevos valores...
Cambiando entre TDT y satélite, la cosa sigue igual prácticamente. Bueno antes estaba en un canal que no se veía, así que ahora usa menos CPU 8.7% . La memoria 46.6%
La salida de free
total used free shared buff/cache available
Mem: 102808 51668 19260 84 31880 18194
Swap: 249980 160 249820
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.928
1.611
0
La version de mediaportal que hay que instalar es la 7.2.4 desde descargas de la openspace y luego se actualiza desde el mismo plugins a la version 7.3.1
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.928
1.611
0
@cribriga

Haz una cosa para ver que puede ser lo que consume tanta RAM.

Teclea por telnet:

ps -aux > /tmp/captura.log

Luego vete a /tmp y descargate el archivo captura.log y ponmelo aquí que le echaremos un vistazo.

Se a visto la causa por la que esta imagen gasta tanta ram, si hay que aportar alguna cosa mas comentarlo y se hace, y la solucion si la hay, sin prisas y cuando se pueda.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
No, no hemos visto nada raro.

También es cierto que ya dijimos hace tiempo que a medida que se va actualizando el OE este ocupa mas espacio y puede tambien consumir mas ya sea porque un mismo proceso haga mas cosas o porque no está bien optimizado.

Pero ya digo por el log que mandastes enigma2 usaba el 55% de la RAM y luego los demás hacian un uso bastante reducido de esta lo que pasa que claro si vas sumando pues el computo global sube bastante.

PD: Acabo de sumar todos los procesos y me da un consumo de 71.4 MB de RAM por lo que hay unos 13 MB de consumo según tu captura que no reza en ningún lado.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.928
1.611
0
Pues no se, pero yo cada vez que entro en memorias la tengo alrededor del 90%, claro ya tengo lo que normalmente uso sin lista iptv ni nada y eso como te indico con memoria ampliada.
A otra cosa que ya comente y no se si tiene que ver algo con todo esto es que cargar la openspa 4.0.004 con mat se tarda 5.18 minutos y poner la openspa 5.0.005 tarda 9.20 minutos
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Teniendo dom ampliada Cribriga, yo la memoria swap la dejaría en la flash. Otra cosa que yo suelo hacer cada vez que cargo firm nuevo, apago el deco con el interruptor trasero y extraigo, disco duro externo y usb. Desde que lo hago, me he ahorrado muchos quebraderos de cabeza. Cuando tengo todo configurado con mis plugins, listas, extras, etc, le pongo los usb, reinicio y a correr.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.928
1.611
0
La swap la tengo en la flash, si as mirado mas arriba indico las particiones que hice y no tengo ahora mismo ningun quebradero todo lo tengo bien configurado eso si el disco duro no se puede montar en fijo y el problema que estamos ahora viendo es el consumo de RAM que si tu tienes un azbox y entras en ella la tendras por encima del 90% y cuando te mueves un poco por canales y algunas cosillas ya esta la rueda en marcha.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Tengo un Elite Cribriga, pero aún estoy con la 4.004 a ver si este fin de semana puedo meterle mano al bicho
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.928
1.611
0
El disco duro lo monta pero en el menu de montaje no aparece y no es de esta imagen esto ya biene de otras imagenes atras.

EDITO:
Ya me reconoce el vusolose el disco duro del azbox y puedo visionar todas las pelis del disco duro y por supuesto al reves tambien.
El motivo era el siguiente SAMBA y agreadecer al compañero MACMAMOLO por la ayuda prestada en este asunto.
Yo anteriormente cuando montaba mis discos duros en red lo que hacia era buscar en mi red dispositivos y los montaba sin necesidad de activar SAMBA es mas este memu nunca entre en el lo que pasaria es que los antiguos firm lo llevarian activado sin yo saberlo.
Bueno pues ahora si estoy contento pues en mi saloon puedo ver las pelis de los dos discos duros y por supuesto por si vale para algun compañero que tenga el mismo caso que el mio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: goyha2007

goyha2007

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Mar 2010
197
33
0
Me alegro cribriga, en cuanto pueda vuelvo a instalar el firm, lo que me sucedió a mi es que el disco duro no me aparecía y tuve que volver a la 4.
 

goyha2007

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Mar 2010
197
33
0
Instalación completada:
El sintonizador TDT no me ha dado ningún fallo. Ha echo búsqueda de canales completa.
 

goyha2007

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Mar 2010
197
33
0
HDD interno: perfecto ya lo visualizo, en el explorador.
MEDIACENTER en películas estoy haciendo pruebas con una película en formato mkv y de momento va muy bien, el audio lo reproduce perfectamente en 5.1 y la definición es perfecta.
MEDIACENTER musica: ¡¡¡sorpresa!!! Totalmente mejorado ya reproduce de continuo todos los archivos de audio de una carpeta. Quiero agradecer al team este apartado para mi era una parte importante que había dejado de utilizar y ahora puedo volver a disfrutar.
MEMORIA FLASH va al 90% recién instalado el firm, no se si será importante, personalmente en el día de hoy el deco va bien y no he apreciado que vaya lento.
El zapeo normal.
Y de momento ningún pantallazo verde.
 

Rojiblanco

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2010
53
7
0
HDD interno: perfecto ya lo visualizo, en el explorador.
MEMORIA FLASH va al 90% recién instalado el firm, no se si será importante, personalmente en el día de hoy el deco va bien y no he apreciado que vaya lento.
El zapeo normal.
Y de momento ningún pantallazo verde.

¿Entonces, no le afecta al rendimiento el supuesto consumo de RAM respecto a la 4.0.00x?

¿Cómo va youtube?

Hoy con la hora que es ya imposible cambiarlo, pero tengo ganas de ponerlo si todo funciona y es medio estable como parece por lo que decís... ;-)

Gracias de nuevo al team por su trabajo.
 

goyha2007

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Mar 2010
197
33
0
Youtube no lo tengo instalado ya que no lo suelo utilizar, lo que si utilizo es tvweb y ya he pasado un reporte
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.928
1.611
0
Youtube funciona de p*** ma*** , y tvweb pues lo mismo, el sintonizador con la solucion perfecto, y lo demas de maravilla lo de la memoria pues luego despues de un tiempo funciona bien lo unico es que yo en mi deco le veo feo lo de la ram en rojo.
 

Rojiblanco

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2010
53
7
0
Vamos, que la recomendais de todas todas frente a la 4.0.4 pese al supuesto consumo de RAM.

Pues nada, la pondremos en muy breve ;)