Home

Vu+ Solo SE Fallo sintonización en PIP

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Hola, tengo el solo se v2 twin y en el sintonizador A tengo diseqc con astra 28,2 astra 19,2 y hotbird 13 y en el sintonizador B tengo solo astra 19,2, pues intento hacer PIP y solo me funciona el sintonizador B, en el A me falla solo astra 19,2 porque si pongo un canal de astra 28,2 si se ve bien el PIP igual con un canal de hotbird, lo tengo configurado en modo sencillo diseqc A/B/C/D luego el B lo tengo en sencillo UNO, no entiendo que se me pasa porque no funciona, antes solo tenia un cable con el diseqc y hacia bucle interno y funcionana bien el PIP pero ahora que tengo 2 cables me pasa esto, tambien decir que antes tenia la openspa 7.0.002 y ahora la 7.0.003 nose si sea la imagen. Ya probe con canales libres y pasa lo mismo

Justo ahora estaba viendo en la ventana pip un canal libre del astra 28,2 y en la ventana principal uno del astra 19,2 y cuando le di intercambiar ventanas para que el canal del astra 28,2 se viera en grande se a quedado bloqueado con la rueda en la esquina dando vueltas y asi duro 10 minutos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Personalmente pondria Astra en el Tuner A y el DiSEqC en el Tuner B, siempre la antena que mas se usa en el primer tuner, como Astra lo tienes repe, entiendo que Astra a 19'2ºE.
No tengo el deco, pero si el tuner (en los DUO2) y funciona bien.
Da la impresion que no realiza bien la conmutacion de LNB, no todos los conmutadores/DiSEqC funcionan bien, algunos no se enteran y no conmutan el LNB seleccionado de la antena.

Mira en la configuracion si tienes esta opcion en no, es importante (la foto es de 2, no importa).
Enviar DiSEqC solo en cambio de satelite ............No
Estando asi, manda la orden de conmutacion al DiSEqC cada pocos segundo, si esta en Si, solo la manda al cambiar de satelite una sola vez y puede dar problemas, si el DiSEqC no se entera de la orden (se modula la alimentacion con tonos (musica)).

img_a6951.jpg


Confirma antes de hacer algun cambio, todo con el Tuner A.
Apaga y enciende el deco, arranca de un canal de Astra 19E. OK ?
Pasa al Hot Bird.OK.?
Pasa al Astra 28E, OK.?
Pasa de nuevo al Astra 19E.OK.?

Comenta que pasa, curiosidad.
 
Última edición:

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Hola tururu, lo tengo como dices en NO, voy a probar a colocar solo el astra 19,2 en tuner A y el diseqc en B, si solo dejo el cable del diseqc sí que funciona el astra 19'2 pero al colocar el cable con solo astra 19,2 ya elige el tuner B siempre para astra y al hacer PIP me sale lo de fallo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Falta....
Confirma antes de hacer algun cambio, todo con el Tuner A.
Apaga y enciende el deco, arranca de un canal de Astra 19E. OK ?
Pasa al Hot Bird.OK.?
Pasa al Astra 28E, OK.?
Pasa de nuevo al Astra 19E.OK.?

Comenta que pasa, curiosidad.
 
Última edición:

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Hoy probe como me comentaste y no coge astra 19,2 de ninguna manera, dejo un canal libre de astra 19,2 apago el deco lo vuelvo a encender y da fallo de sintonizacion, paso a un canal de astra 28,2 y se ve sin problemas, paso a uno de hotbird y sin problemas, vuelvo a un canal de astra 19,2 y fallo de sintonizacion, ahora viene lo raro raro, e puesto un canal libre de astra 19,2 dice fallo de sintonizacion le doy a boton azul y PIP todo negro, cambio en la ventana principal a otro canal de astra 19,2 libre y sigue negro ambas ventanas, hago zapeo en ventana PIP a un canal libre vertical bajo y se ve milagrosamente pero en la ventana principal negro, puedo ahora zapear a cualquier canal en la ventana PIP y se ve bien pero en la principal negro, le doy boton azul y le doy a intercambiar canales (PIP) y el canal que estaba en la ventana PIP ahora se ve en la ventana principal pero la ventana PIP no sale nada, desabilito el PIP y se sigue viendo el canal en la ventana principal pero cuando quiero cambiar el canal en la ventana principal que se estaba viendo perfectamente pues ya nada fallo de sintonizacion de nuevo, ??? e subido a la antena y e probado con el medidor directo a la salida del diseqc y funciona todas las salidas perfectas, no entiendo nada.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Hola Josebest, decirte que yo tengo tu deco y tuve dos antenas una al hispasat y otra al astra, con un disqec eso si a mi solo ve bajaba al deco un cable, mi antena es individual, y la funcion pip me funcionaba pero como es natural en un satelite solo por no tener nada mas un cable de bajada con lo cual solo visiono de una antena o de la otra.
Te dejo este enlace por si te puede servir de algo, pero como te comento mi caso no es el tuyo.

https://openspa.info/threads/configuración-antena-motorizada-y-fija-en-modo-diseqc-ok.31220/
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hoy probe como me comentaste y no coge astra 19,2 de ninguna manera, dejo un canal libre de astra 19,2 apago el deco lo vuelvo a encender y da fallo de sintonizacion, paso a un canal de astra 28,2 y se ve sin problemas, paso a uno de hotbird y sin problemas, vuelvo a un canal de astra 19,2 y fallo de sintonizacion, ahora viene lo raro raro, e puesto un canal libre de astra 19,2 dice fallo de sintonizacion le doy a boton azul y PIP todo negro, cambio en la ventana principal a otro canal de astra 19,2 libre y sigue negro ambas ventanas, hago zapeo en ventana PIP a un canal libre vertical bajo y se ve milagrosamente pero en la ventana principal negro, puedo ahora zapear a cualquier canal en la ventana PIP y se ve bien pero en la principal negro, le doy boton azul y le doy a intercambiar canales (PIP) y el canal que estaba en la ventana PIP ahora se ve en la ventana principal pero la ventana PIP no sale nada, desabilito el PIP y se sigue viendo el canal en la ventana principal pero cuando quiero cambiar el canal en la ventana principal que se estaba viendo perfectamente pues ya nada fallo de sintonizacion de nuevo, ??? e subido a la antena y e probado con el medidor directo a la salida del diseqc y funciona todas las salidas perfectas, no entiendo nada.
.

De las pruebas solicitadas....
Da la impresion que la boca donde esta conectado el LNB al Astra 19E no funciona/no conmuta.
Intercambia por otro LNB, no olvides cambiar la configuraion en el deco.

Al hacer estas pruebas con el Tuner A, en algun momento uso el Tuner B.
El Tuner B esta deshabilitado/nada conectado para la prueba ó no sera valida.

Para ver el tuner en uso, pulsa exit (segun skin usado claro), en PIP, se ven los usados tambien (mas blaco)
La ventana principal del PIP ==> la izquierda......Fin del tema

img_a12134.jpg



Ya comentaras.:leer:
 
Última edición:

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Me doy por vencido jajaj, e probado el cable con el diseqc en otro deco y funciona perfecto, cambia de astra 28,2 al astra 19,2 sin problemas y viceversa, pues volvi a conectar el cable a mi vu+ y ahora si funciona todo bien, no entiendo, creo que me decanto por lo que dice tururu y la boca 2 del diseqc esta dando problemas, creo que me volvera a pasar asi que como tengo un diseqc 4x1 y me sobra 1 salida le cambiare la boca al astra 19,2.

edito: nada mi gozo en un pozo jaja acabo de llegar y volvio a dar fallo de sintonizacion, mañana subo a cambiar el astra 19,2 al otro puerto libre del diseqc.
 
Última edición:

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Lo cambie de puerto y por ahora va bien, espero que sea eso y que no me vuelva a pasa jaja