Home

fallo movimiento motor octagon sf8008 imagen openspa

pedrag3

Presentado
Forero
9 Feb 2022
7
1
0
Buen día:

Acabo de adquirir un sf8008 con imagen openspa última 7.5.004 20211218, tengo parabólica de 1.20 con motor. He configurado varios satélites este, 28.2, 23.5, 19.2, 16 y 13 usando posiciones de memoria ya que me pilla la mejor señal y calidad haciendo tres o cuatros movimientos finos al oeste, alguna holgura o algo ya que tendrá le motor.

Ya lo tenía así en mi anterior deco, un dm800 funcionando correctamente, pero en este nuevo el problema es que estando configurado cada uno de estos satélites en su posición de memoria al cambiar de canal debería mover el motor solo y no lo hace. Tengo que entrar en la ajustes de sintonización y seleccionar el satélite del canal, darle a guardar sin hacer cambios y entonces ya se va a su posición. En usuals lo hace bien pero ya digo que no me interesa tenerlo así por el ajuste fino.

¿Algo es diferente de lo que estoy haciendo con respecto al deco anterior o imágenes anteriores? ¿Se os ocurre algo sobre esto?

Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La memorizacion hace 20 anos que no la uso (DiSEqC1.2), que sepas que la hace en el motor, solo tienes que usar el mismo numero de memoria para ese satelite, asi tenia 3 decos diferentes entonces (DB800S-HD, IRD400 y DB7020Si).
En estos decos hoy en dia, ni idea como digo.

Para compensar errores de ajuste de la antena, puedes usar USALS modificando la logitud donde vives.
Sumando 5 y mirando que tal, si mejora, luego con 2.

Para saber si tienes que sumar o restar, estando en el canal que quieres verificar, entras en sintonizacion, en configurar motor, movimiento fino.
El boton verde mueve al oeste, el amarillo al este.
Pulsas y sueltas, pulsas y sueltas, suma las pulsaciones hasta tener mejor señal, asi a ojimetro, suma/resta la mitad de estas pulsaciones a la longitud y de nuevo prueba de nuevo entrando en la confguracion del motor para dejar fina y en un punto intermedio.


PD: Buscare un post mejor contado, los 2 dedos que curran ya estan cansados/joios.
.
 

pedrag3

Presentado
Forero
9 Feb 2022
7
1
0
Hola:

Tenía costumbre de memorizar esos cuatro o cinco satélites en lugar de cambiar datos en usuals, ahora ya me va bien, he vuelto a flashear la imagen como recovery, he vuelto a configurar antena motor de nuevo después de un reset y ya funciona como debiera, cambio de canal a uno de otro satélite y se mueve solo el motor sin problema.

Gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu