Home

Fallo gordo al actualizar a 7.3.010 (se colgo al 18%).

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
46
Hola compañeros he actualizado a la nueva versión como hecho hasta ahora con el flash online De Open spa hasta ahora nunca había tenido ningún problema hacia los pertinentes backup restauraba la nueva imagen y restaurarla a los backup, pero con esta nueva actualización cuando estaba Descargando el panel extra Se ha quedado colgado el 18 % y después de la hora no había pasado de ese estado, Por lo que me he visto obligado a reiniciar eléctricamente el decodificador, he vuelto arrancar la imagen ha dado un error y ya ya no pasa del boot de inicio.

Como me recomendáis proceder para volver a la vida y Deco, Supongo que tendré que tirar de pendrive pero tengo acceso por web a la IP del Deco


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Conecta al deco por FTP y ve a la ruta /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions y borra la carpeta PanelExtra, haber si con eso se arregla sino hazte copia de todas tus cosas y instala de nuevo, sera lo mas rapido y facil.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: amstradcpc6128k

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
46
Conecta al deco por FTP y ve a la ruta /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions y borra la carpeta PanelExtra, haber si con eso se arregla sino hazte copia de todas tus cosas y instala de nuevo, sera lo mas rapido y facil.

Salu2.

Hola el backup ya lo tengo en la tarjeta de memoria de cuando hice la primera instalación de la imagen que me ha dado problemas, pero yo lo que querría saber es si hay alguna manera de hacer un Hard reset si El decodificador no te arranca.Ya que hasta ahora todas las actualizaciones las hay las hecho online. Siempre puedo descargármelo en un pendrive y cargarlo pero si me puedo ahorrar este paso os agradecería que me dijerais si hay alguna manera de resetear el Deco aunque sea por telnet


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Hola el backup ya lo tengo en la tarjeta de memoria de cuando hice la primera instalación de la imagen que me ha dado problemas, pero yo lo que querría saber es si hay alguna manera de hacer un Hard reset si El decodificador no te arranca.Ya que hasta ahora todas las actualizaciones las hay las hecho online. Siempre puedo descargármelo en un pendrive y cargarlo pero si me puedo ahorrar este paso os agradecería que me dijerais si hay alguna manera de resetear el Deco aunque sea por telnet


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Prueba enviando estos comandos por Telnet.

init 2

rm -f /etc/enigma2/settings

reboot -f

Si antes renombras el archivo openspabackup_tudeco.done.tar.gz que tendras en la carpeta /media/hdd/backup o si no es hdd el medio que uses a openspabackup_tudeco.tar.gz te saltara la restauracion al reiniciarse el deco, esto hazlo antes de enviar los comandos telnet.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: amstradcpc6128k

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
46
Conecta al deco por FTP y ve a la ruta /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions y borra la carpeta PanelExtra, haber si con eso se arregla sino hazte copia de todas tus cosas y instala de nuevo, sera lo mas rapido y facil.

Salu2.

He ido a la ruta que me indicas y el panel extra no está, será porque se quedó al 18%


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
46
Hola el backup ya lo tengo en la tarjeta de memoria de cuando hice la primera instalación de la imagen que me ha dado problemas, pero yo lo que querría saber es si hay alguna manera de hacer un Hard reset si El decodificador no te arranca.Ya que hasta ahora todas las actualizaciones las hay las hecho online. Siempre puedo descargármelo en un pendrive y cargarlo pero si me puedo ahorrar este paso os agradecería que me dijerais si hay alguna manera de resetear el Deco aunque sea por telnet


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Prueba enviando estos comandos por Telnet.

init 2

rm -f /etc/enigma2/settings

reboot -f

Si antes renombras el archivo openspabackup_tudeco.done.tar.gz que tendras en la carpeta /media/hdd/backup o si no es hdd el medio que uses a openspabackup_tudeco.tar.gz te saltara la restauracion al reiniciarse el deco, esto hazlo antes de enviar los comandos telnet.

Salu2.

Hecho ahora me ha me arrancado por un instante el menú pero de repente:

00dd2faab4527dd009a1cfd42d8a12ae.jpg


Y ahí se ha quedado
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Bajate la imagen y metela por USB, algo no va bien y vas a perder tiempo para terminar tirando de USB.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: amstradcpc6128k

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Si haces lo del archivo backup tambien es valido a cuando metas imagen limpia por USB, si en eprimer arranque encuentra el openspabackup_tudeco.tar.gz te hara la restauracion despues de elegir idioma.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: amstradcpc6128k

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
46
Si haces lo del archivo backup tambien es valido a cuando metas imagen limpia por USB, si en eprimer arranque encuentra el openspabackup_tudeco.tar.gz te hara la restauracion despues de elegir idioma.

Salu2.

De momento volviendo Ejecutar los comandos que me has enviado por el telnet he conseguido acceder al Flash online y estoy restaurándolo desde Internet a ver si suerte y restaura bien y sobre todo no pierdo los datos, 1000 gracias por el soporte ha sido de gran ayuda


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
46
todo solucionado, ha reflasheado online y restaurado el backup de la tarjeta mil gracias!!!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: evox