Home

Fallo del deco, o de openspa, el cable HDMI lo desconecte y lo volvi a conectar, fin del problema (mejor asi).

jarama1

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
15 Feb 2022
36
21
0
57
En lugar de España
Buenas, me pasa lo siguiente, la tv se queda negra por un segundo y vuelve a verse, lo hace muy amenudo y no se donde esta el fallo, esto me lo esta haciendo con la Imagen Openspa-7.5.005 con la Imagen Openspa-7.5.004 esto no me lo hacia, no son cortes por culpa de las lineas, lo hace en canales libres tambien, Aragon tv, Andalucia tv, etc, alguno le ocurre esto y save la sulucion.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no eres el unico que tiene Octagon SF8008, tengo otro y este OK, pues toca pensar que es tú problema.
Cual? buena pregunta deco o cable.
Revisa el cable HDMI.
Usa otra entrada en la TV, prueba en otra TV.
Usa otro cable HDMI.
ETC.
.
 

jarama1

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
15 Feb 2022
36
21
0
57
En lugar de España
Como no eres el unico que tiene Octagon SF8008, tengo otro y este OK, pues toca pensar que es tú problema.
Cual? buena pregunta deco o cable.
Revisa el cable HDMI.
Usa otra entrada en la TV, prueba en otra TV.
Usa otro cable HDMI.
ETC.
.
Gracias por contestar, cambiare el cable HDMI haber si es de hay el fallo, pero que casualidad que actualice el Openspa y tenga este problema. y con la version 7.5.004 no lo tenia, prefiero que sea el cable, que no el deco.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las casualidades son asi, otra cosa no puedo decir.
Como paso al instalar la nueva, instala de nuevo sin hacer copia de lo que tenga ahora, instalando de cero/instalacion limpia y sin instalar luego ningun backup de la configuracion.
Ya instalada la imagen, buscas canales y miras ahora que tal los libres.
Si estos bien, ahora si quieres puedes instalar el backup de la configuracion.
Si empieza con el problema, algo tiene mal.
Toca instalar de nuevo todo sin usar el backup de la configuracion.

Por contra, si ahora todo bien, pues algo tenias mal antes, que? NPI (Ni puta idea).
Durante estos años en todos los decos que toque, vi dañarse ficheros en el deco que lo dejan sin sonido, sin video y sin señal en los tuner y al deco no le pasa nada.
La solucion es instalar desde cero de nuevo la imagen.

En informatica, es lo que pasa y el deco es un ordenador que tiene una version de linux (Enigma2) y como cual PC con Windows, tambien dan problemas.

Aqui una foto del octagon que tengo con OpenSPA 7.5.005.
1646395561996.png
.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.664
821
0
En las opciones de vídeo, activa lo de resoluciones no soportadas..
 

jarama1

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
15 Feb 2022
36
21
0
57
En lugar de España
En las opciones de vídeo, activa lo de resoluciones no soportadas..
justo hay estaba haciendo pruevas a cambiar la resulucion, lo tenia en 1080p lo he cambiao a 1080i y a aguantado un par de horas, y a vuelto el fallo, y estava con lo que me comentas de activar la resulucion no soportadas, creo que el fallo es por tema de la resolucion.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.335
16.069
0
En pleno Delta
También puede ser algún fallo con el backup si no has instalado de 0.
 

jarama1

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
15 Feb 2022
36
21
0
57
En lugar de España
También puede ser algún fallo con el backup si no has instalado de 0.
No es backup, instale de cero con recovery, me inclino más por tema de resolución, ahora está en 2160p, 60Hz el modo video, y activado el permitir modos no soportados, y parece que no se va.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...., ahora está en 2160p, 60Hz el modo video, y activado el permitir modos no soportados, y parece que no se va.
Una pregunta, que canales ves en 4K? lo digo pq quitando 4 canales en Astra na (es un decir).
El deco trabaja mas descansado y los skin/pieles, son para 1080, a mas resolucion algunos menus no se ven bien.
Si los canales que ves en general son a 1080P pues la verdad, normalmente rescala mejor la TV a 4K que el deco.
Verificado en TV's 4K de 450€ como en la de 6.000€. JAJAJAJAJJ
.
 

jarama1

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
15 Feb 2022
36
21
0
57
En lugar de España
Una pregunta, que canales ves en 4K? lo digo pq quitando 4 canales en Astra na (es un decir).
El deco trabaja mas descansado y los skin/pieles, son para 1080, a mas resolucion algunos menus no se ven bien.
Si los canales que ves en general son a 1080P pues la verdad, normalmente rescala mejor la TV a 4K que el deco.
Verificado en TV's 4K de 450€ como en la de 6.000€. JAJAJAJAJJ
.
Canales en 4k solo los pongo para probar que tal se ven y poco mas, no hay demanda, si lo dices por estar en 2160p, lo he puesto hay, y como no se va la imagen pues lo he dejado hay, voy a probar en 1080p y si no se va, la solucion esta en que hay que activar el permitir modos no soportados.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como quieras, no problemo.
Solo me suena ver negro en formatos 4:2:2, en pruebas 4K y 8K que usando el PC via streaming con Videolang y MPC-HC sin problemas.
Cuando pesco algun canal 4K la cambio para ver que tal, desde que tengo el octagon SF8008 (va para 6 años), esta es la configuracion por defecto.

1646420018450.png
.
 

jarama1

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
15 Feb 2022
36
21
0
57
En lugar de España
La cosa es que desde que actualice hace 3 dias empezo asi, es como si tienes la luz encendida, al rato se apaga durante 1 o 2 segundos, se vuelve a encender, al rato otra vez se apaga y vuelve a encenderse, y a sido tocar esto de la resolucion y va bien.
Ahora esta en 1080p, 60Hz y va bien, pero activado permitir modos no soportados
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Actualice 2 dias mas tarde de salir la 7.5.005 el 19 de febrero, hoy es 4-3-2022.
Quejas de compañeros con Octagon por este problema....1, fijo que mañana mas.
Como quieras, las opciones ya estan comentadas.
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.335
16.069
0
En pleno Delta
Eso no tiene sentido, el deco saca la resolución y refresco que tú le configures. Aunque actives los modos no permitidos, si después no los usas, el que vale es el que tengas configurado.

Como siempre, cosas más raras se han visto en el mundo de la electrónica, pero sigo insistiendo que esto no tiene sentido.
 
Última edición:

jarama1

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
15 Feb 2022
36
21
0
57
En lugar de España
El caso es que ya no tengo esos problemas, lo mismo tambien a podido ser el cable, aunque no lo he cambiado pero lo desconecte y lo volvi a conectar,
Gracias a todos
 

kabuto

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Mar 2014
17
0
0
48
A mi me lo hace pero porque tengo activo lo del cambio automático de resolución, pero solo lo hace al zapear de canal, mientras estoy viendo algo eso no me pasa.

Es medio segundo hasta que cambia a la resolución del canal, lo hago así para que siempre esté en la resolucion nativa de lo que se esté reproduciendo ya sea 1080i o 1080p o la que sea

Un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
A mi me lo hace pero porque tengo activo lo del cambio automático de resolución, pero solo lo hace al zapear de canal, mientras estoy viendo algo eso no me pasa.
Es medio segundo hasta que cambia a la resolución del canal, lo hago así para que siempre esté en la resolucion nativa de lo que se esté reproduciendo ya sea 1080i o 1080p o la que sea
Un saludo
Eso es normal al tener la resolucion automatica y cambiar de canal, hasta que ve la resolucion del canal, esta negro y despues ya ok, se ve bien.
En 2006 con las Dreambox800S-HD con HD en salida DVI con cable convertidor a HDMI, tambien lo tenia asi.
Pero cambie la configuracion y lo quite, deje la salida fija siempre a 1080i al no dar mas ese deco/receptor.
Con 1080i no veas como se nota si ves la TV muchas horas.
Con VU+DUO2 en 2013 siempre fija a 1080P sin que cambie la resolucion, sea el canal que sea (NTSC y algunos a 640, es lo que tiene pescar por esos cielos).


PD: Con decos 4K, igual 1080P ya que el 95% de los canales que veo son a esa resolucion y los skin/pieles son 1080 y se ven los menus perfectos.
.
 

kabuto

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Mar 2014
17
0
0
48
Eso es normal al tener la resolucion automatica y cambiar de canal, hasta que ve la resolucion del canal, esta negro y despues ya ok, se ve bien.
En 2006 con las Dreambox800S-HD con HD en salida DVI con cable convertidor a HDMI, tambien lo tenia asi.
Pero cambie la configuracion y lo quite, deje la salida fija siempre a 1080i al no dar mas ese deco/receptor.
Con 1080i no veas como se nota si ves la TV muchas horas.
Con VU+DUO2 en 2013 siempre fija a 1080P sin que cambie la resolucion, sea el canal que sea (NTSC y algunos a 640, es lo que tiene pescar por esos cielos).


PD: Con decos 4K, igual 1080P ya que el 95% de los canales que veo son a esa resolucion y los skin/pieles son 1080 y se ven los menus perfectos.
.
Claro por eso se lo decia, no vaya a ser que lo tenga así y se piense que está mal, por eso le recalco que es solo al cambiar de canal, luego no tendría que hacerlo.

Un saludo