Home

Fallo de sintonización

Yop!!

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
182
37
0
47
No ya se que probar más y os imploro ayuda. Después de tiempo en la versión 6.0.006, funcionando perfectamente, de un día para otro, sin tocar nada en el deco, se me han dejado de ver los canales HD de Hotbird.
Lo detecté con el canal de MTV HD (11075 V 27500 3/4) al intentar verlo, mensaje de Fallo de Sintonización. Luego ví que el resto de canales del mismo satélite en HD les sucedía lo mismo. Señal y calidad en 0%
En cambio, todo lo que es SD en Hotbird, perfecto y HD de Astra, perfecto también.

Os pongo las pruebas que he echo:
-Restaurar mi lista de canales, ya que hace un tiempo me pasó y lo solucioné así, pero esta vez sin exito.
-He descargado varias listas de otra gente y me sucede lo mismo.
-He actualizado a 6.0.007 y nada, lo mismo. Luego, viendo que nada, le hice una instalación limpia y tampoco.
-He cambiado el cable de un sintonizador a otro y nada.
-He recuperado un viejo deco y lo he conectado y tengo buena señal en esos canales, por si fuera cosa del cable.
-He actualizado el archivo satellite.xml y nada.

Que más podría probar? Alguna idea?

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
255
60
0
64
Yo probaría a instalar una versión más antigua del firmware para probar, y si no se solucionaba cambiaría todos los electrolíticos de la placa igual o superior a los 470Uf.

Yop!!

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
182
37
0
47
Bueno, pues sigo con mis aventuras con el problema. Como me indicó el compañero Asu, me bajé una versión antigua y nada. Exactamente lo mismo, fallo de sintonización.
A lo que después de infinidad de cosas probadas, se me ha ocurrido meterle el último firm de Black Hole, y adivinar... Funciona! :eeing:

Ahora ya recibo señal en esos canales así que ya puedo descartar problema de hardware, cableado, antena/lnb y lista de canales.

He pensado que igual en la lista de canales ha habido modificación por parte de la imagen, así que me la he guardado en el ordenador y he vuelto a poner una imagen OpenSpa. Mi gozo en un pozo, igual que al principio, no puedo ver los canales, Fallo de Sintonización.

Esto me está volviendo loco, no sé como gestionará las lista Black Hole, pero algo hay entre una imagen y otra que difiere.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno, pues sigo con mis aventuras con el problema. Como me indicó el compañero Asu, me bajé una versión antigua y nada. Exactamente lo mismo, fallo de sintonización.
A lo que después de infinidad de cosas probadas, se me ha ocurrido meterle el último firm de Black Hole, y adivinar... Funciona! :eeing:

Ahora ya recibo señal en esos canales así que ya puedo descartar problema de hardware, cableado, antena/lnb y lista de canales.

He pensado que igual en la lista de canales ha habido modificación por parte de la imagen, así que me la he guardado en el ordenador y he vuelto a poner una imagen OpenSpa. Mi gozo en un pozo, igual que al principio, no puedo ver los canales, Fallo de Sintonización.

Esto me está volviendo loco, no sé como gestionará las lista Black Hole, pero algo hay entre una imagen y otra que difiere.
Pero lo extraño es que solo te pase a ti, una cosa revisa la configuración del tunner o mejor ponlo aquí en una foto, y también prueba con otra lista.

Yop!!

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
182
37
0
47
La lista, ya he probado varias de otra gente. El tunner, aquí mando fotos.
752c3eb341520210f7e35683d3f0d018.jpg
cca9fafd6b829e8fe4cc7830fe0425f5.jpg

Así lo he tenido siempre, tanto en Openspa, como en Blackhole hace un rato.
Al final, lo voy a dejar por imposible.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Vale según veo tienes dos platos uno a astra y el otro con motor no?.

Yop!!

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
182
37
0
47
Correcto. Y he probado todas las opciones, cambiando de sintonizador, activando y desactivando, y nada.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Correcto. Y he probado todas las opciones, cambiando de sintonizador, activando y desactivando, y nada.
.
Ya solo falta poner que vives en la peninsula y no en un barco, cuando puedas pon.....
4.535 Este ====> 4.535 Oeste.

PD: Se admiten errores si no vives en Valladolid +/-.:(

Yop!!

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
182
37
0
47
.
Ya solo falta poner que vives en la peninsula y no en un barco, cuando puedas pon.....
4.535 Este ====> 4.535 Oeste.

PD: Se admiten errores si no vives en Valladolid +/-.:(

Disculpa, pero no lo entiendo, porqué le tengo que especificar Oeste si en mi zona es Este?

Yop!!

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
182
37
0
47
Zona Barcelona.

Los datos los tengo modificados debido a una desviación del mástil, desde hace tiempo lo tengo así, pero no influye a la hora de buscar satélites, me los encuentra bien.

Yop!!

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
182
37
0
47
Si, lo sé, por eso os decía que los datos los tengo modificados yo expresamente. Pero esa modificación no tiene nada que ver con lo que me sucede, ya que con estos datos, llevo visualizando canales desde hace un año aproximadamente, hasta que me dé por subir al tejado a arreglar el mástil.

Yo sigo pensando que esto tiene que ser con algo del tratamiento de las listas de canales entre Openspa y BlackHole, alguna diferencia tiene que haber en como las gestionan.

Yop!!

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
182
37
0
47
Vale señores, lo he conseguido solucinar!!!!!!!yujuu;

Como imaginaba, era algo relacionado con la lista de canales, a día de hoy, solamente trabajaba con el DreamboxEdit.
Pues se me ha ocurrido utilizar otro programa y he probado el Dreamset. Pues bien, este programa algo le ha echo a la lista, que ahora ya puedo volver a tener señal en todos los canales. Problema solucionado.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado:birra:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Entonces perfecto, felicidades.
Si pones fotos de la configuracion para ver que tienes puesto y no avisas de las modificaciones, entenderas que chocan esos datos si sabes que ves, no problemo, lo dicho perfecto.

MTV Live HD, 11075 V 27500 3/4 DVB-S MPEG-4, AVC[H264] 1920x1080i25 solo para decos HD.
a6775.gif