Home

Fallo con los montajes.

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Buenas.
Instalé la última imagen en mi nuevo mutant y todo perfecto.
Conecté un disco duro en NTFS al puerto usb 3.0 y se montó con HDD. Luego puse un pendrive en el puerto de al lado y se montó con USB, este último lo uso para los picons, epg.....
Habitualmente cuando apago el deco lo pongo en reposo, dándole una vez al botón.
Hoy al encenderlo he visto que me ha cambiado los montajes el solo.
El disco duro estaba como media/usb y el pendrive como media/hdd
He apagado con reposo profundo, he quitado el usb y al encenderlo me ha montado el disco duro como hdd y al rato he vuelto a poner el pendrive y me lo ha montado como usb.
Que le puede haber pasado? Algún error de configuración?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.263
15.935
0
En pleno Delta
En configuración de dispositivos tienes la opción de montaje fijo, que es la que debes escoger, entonces siempre te los montará igual.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
En configuración de dispositivos tienes la opción de montaje fijo, que es la que debes escoger, entonces siempre te los montará igual.

Gracias. He estado mirando pero no encuentro esa opción. Donde anda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Gracias. He estado mirando pero no encuentro esa opción. Donde anda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

menu + sistema + configuracion del receptor + sistema + dispositivos de almacenamiento + gestor dispositivos.

* Seleccionas la unidad a montar y pulsas boton rojo
* Pulsas boton rojo desmontar
* Seleccionas como la quieres montar /media/hdd por ejemplo
* Pulsas boton rojo para montar como fijo
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
menu + sistema + configuracion del receptor + sistema + dispositivos de almacenamiento + gestor dispositivos.

* Seleccionas la unidad a montar y pulsas boton rojo
* Pulsas boton rojo desmontar
* Seleccionas como la quieres montar /media/hdd por ejemplo
* Pulsas boton rojo para montar como fijo

Nada, sigo esos pasos pero no me sale la opción de desmontar unidad ni de cómo quiero montarla. He probado solo con el disco duro por si acaso y me lo había puesto como usb el solo.
00462121c320b5372525f91731fcd63a.jpg

6d76b9ddaf4e8ce82abb83ae9af03ada.jpg


En la segunda imagen se ve que no me da opción alguna con el botón rojo. Si le pulso no hace nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.263
15.935
0
En pleno Delta
Si no te sale la opción en el disco duro, prueba con el pendrive.

El disco duro lo has inicializado con el deco?
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Si no te sale la opción en el disco duro, prueba con el pendrive.

El disco duro lo has inicializado con el deco?

Luego pruebo con el pendrive y comento.
No, el disco duro ya lo tenia formateado de antes.

Edito: nada, con el usb igual. Al darle la primera vez con el botón rojo sobre el pendrive me pasa a la siguiente pantalla y no hace nada con el rojo de nuevo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Prueba con otro pendriver haber si te lo reconoce.
Yo antes reiniciaria el deco.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
El pendrive me lo reconoce y me lo monta con media/usb. Pero no sé porque al cabo de unos días me cambia los montajes.
Para volver a ponerlo bien tengo que poner reposo profundo quitando el usb. Al iniciar me monta el disco duro como hdd y al poner el pendrive me lo monta como usb. Pero querría dejarlo así siempre. En las opciones no me deja elegir como me dicen :S


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pero lo que tienes que hacer es montar el usb en fijo y si no te deja ese prueba con otro eso es lo que queremos que hagas si uno no puedes entran en ese menu prueba con otro pen.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Puedes hacerlo manual:

Por telnet, ejecuta:

Código:
blkid /dev/sd*

Te saldran los datos de las unidades conectadas a tu receptor en mi caso por ejemplo:

Código:
root@gbquad4k:~# blkid /dev/sd*
/dev/sda: PTUUID="0cb84ad5" PTTYPE="dos"
/dev/sda1: UUID="16361720-b2b4-42ad-a78e-432bb8bf9f8c" TYPE="ext4" PARTUUID="0cb84ad5-01"
/dev/sdb: PTUUID="3d7cb1bf" PTTYPE="dos"
/dev/sdb1: UUID="47B4-140B" TYPE="vfat" PARTUUID="3d7cb1bf-01"
root@gbquad4k:~#

En el caso que quisiera montar por ejemplo el pendrive como media/usb:

/dev/sdb1: UUID="47B4-140B"

Ahora abro el archivo etc/fstab del receptor y añado esta linea al final

Código:
UUID=47B4-140B /media/usb auto defaults 0 0

Y a continuacion realizo un reboot del receptor.

Realiza esa opcion por ejemplo tanto para el pendrive como para el disco duro externo y ya los tendrias fijos, uno como media/usb y otro como /media/hdd por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.263
15.935
0
En pleno Delta
Coge otro pendrive como dice paztero. Ese disco duro o pendrive tienen alguna incompatibilidad con enigma2, ya sea el formato como el propio hardware.

El objetivo es conseguir que te monte al menos un dispositivo en fijo.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Probaré los comandos y probaré otro pendrive. El usb está en fat32. Tal vez sea por el formato? Pruebo en ext4?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
En principio que este en fat32, ext4, ext3, etc....., cualquier formato reconocible por linux enigma2 no debe suponer un problema para montaje, en este caso montaje fijo, en condiciones normales para simplemente un montaje no creo que sea mejor ni peor cual se utilice (salvo que pueda estar el formato corrupto)

El montaje fijo no es mas que se agrega en el archivo /etc/fstab, el tipo de montaje que hallamos seleccionado en el administrador de dispositivos, es decir si nosotros en el administrador de dispositivos seleccionamos montaje fijo pues en el archivo fstab se nos agregara:

UUID=16361720-b2b4-42ad-a78e-432bb8bf9f8c /media/hdd auto defaults

Si por la razon que sea desde el administrador de dispositivos no es posible realizar esta opcion, no vamos a estar comprando o probando discos duros para ver cual lo monta bfuf

Lo suyo es si no se puede de manera desde menu, pues realizar la opcion manualmente.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
En principio que este en fat32, ext4, ext3, etc....., cualquier formato reconocible por linux enigma2 no debe suponer un problema para montaje, en este caso montaje fijo, en condiciones normales para simplemente un montaje no creo que sea mejor ni peor cual se utilice (salvo que pueda estar el formato corrupto)

El montaje fijo no es mas que se agrega en el archivo /etc/fstab, el tipo de montaje que hallamos seleccionado en el administrador de dispositivos, es decir si nosotros en el administrador de dispositivos seleccionamos montaje fijo pues en el archivo fstab se nos agregara:

UUID=16361720-b2b4-42ad-a78e-432bb8bf9f8c /media/hdd auto defaults

Si por la razon que sea desde el administrador de dispositivos no es posible realizar esta opcion, no vamos a estar comprando o probando discos duros para ver cual lo monta bfuf

Lo suyo es si no se puede de manera desde menu, pues realizar la opcion manualmente.

Lo intentaré.
He visto que el archivo tiene espacios entre los valores que hay escritos. Agrego directamente al final esos valores que me has dicho , cierro y ya? Reinicio de deco y ya debería?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Lo intentaré.
He visto que el archivo tiene espacios entre los valores que hay escritos. Agrego directamente al final esos valores que me has dicho , cierro y ya? Reinicio de deco y ya debería?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

a) Primero debes saber cual es el UUID de tus dispositivos, para ello usa el comando que te puse en el post anterior.

b) Cuando tengas el UUID de tus dos dispositivos, uno lo quedras montar fijo como /media/hdd y otro como media/usb

c) pues deberas añadir al final del archivo fstab:

UUID=xxxxx /media/hdd auto defaults

UUID=yyyyyy /media/usb auto defaults

Donde xxxx seria el UUID del dispositivo disco duro
Donde yyyy seria el UUID del dispositivo pendrive

Tras añadirlos pues reiniciar completamente el receptor.


Asi te deberia ir bien el montaje fijo de ambos.

Si no te fuera bien pues ya habria que usar otros comandos para ver otro tipo de problemas.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
a) Primero debes saber cual es el UUID de tus dispositivos, para ello usa el comando que te puse en el post anterior.

b) Cuando tengas el UUID de tus dos dispositivos, uno lo quedras montar fijo como /media/hdd y otro como media/usb

c) pues deberas añadir al final del archivo fstab:

UUID=xxxxx /media/hdd auto defaults

UUID=yyyyyy /media/usb auto defaults

Donde xxxx seria el UUID del dispositivo disco duro
Donde yyyy seria el UUID del dispositivo pendrive

Tras añadirlos pues reiniciar completamente el receptor.


Asi te deberia ir bien el montaje fijo de ambos.

Si no te fuera bien pues ya habria que usar otros comandos para ver otro tipo de problemas.

He abierto el archivo con filezilla, he añadido ambas líneas, reiniciado el deco y ha mantenido los montajes bien.
Lo observaré pero parece que así si los monta bien. Guardaré el archivo para futuras actualizaciones
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues si guardatelo en tu pc y en proximas imagenes lo pones y ya lo tienes montado en fijo y fuera problemas.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

lobaton1

en unos dias 10º aniversario en el foro
Fan de OpenSPA
8 May 2009
147
7
0
levante
Hola cómo configuró el disco duro interno para que me sirva para cosas del seco y para grabaciones es de 500 gigas,Saludos el deco es un mut@nt 51 hd, saludos