Home

Vu+ Uno 4K/Se Fallo al programar grabaciones

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.282
296
0
España
Versión de OpenSpa: openspa-7.2.005-vuuno4kse-20180215_usb.zip

Descripción del fallo:
Cuando programo un zapeo a cualquier canal dentro del mismo bouquet después del zapeo al pulsar la flecha arriba me doy cuenta que se ha salido del bouquet y se ha cambiado a otro por ejemplo al de deportes .
Esto me sucedía con versiones anteriores por lo que no se si sera cosa mía de configuración .
Características especiales:
Siempre he usado las listas Vhannival dual y esto me pasa con esa misma lista , deciros que tengo activado la numeración de canales alternativa por si tiene algo que ver.

Se adjunta Crash-log: No

Gracias de antemano , salu2

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.282
296
0
España
3a56f32b3108757133202f3636c20001.jpeg

Esto es lo que sucede después de haber zapeado al canal , lo curioso es que le pulso a exit y de nuevo a la flecha arriba y ya sale correctamente el bouquet que tenia .

f10eae45dacd60adf73aec12b6c41043.jpeg

Salu2

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
... deciros que tengo activado la numeración de canales alternativa por si tiene algo que ver.....
.
Desactiva y tema solucionado.
Pasa de primero al ultimo dentro del mismo Bouquet/Favorito.
Ya sin cambiar de Bouquet/Favorito.
Resto, en la foto.

Foto Lista_canales_numeracion_alternativo.jpg
Lista_canales_numeracion_alternativo.jpg

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.282
296
0
España
.
Desactiva y tema solucionado.
Pasa de primero al ultimo dentro del mismo Favorito.
Ya sin cambiar de Bouquet/Favorito.

Desactivar la numeración alternativa ? Me gusta esa opción .
Solo lo reporto por si tiene solución sencilla , después de ver que con salir a la segunda ya no sucede no me molesta .

salu2

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Importante, segun foto....
El canal 509 y el 510 estan dentro de un mismo Bouquet/Favorito, lo comento pues es un "separador" lo que tienes en "medio" y con estos canales al subir y bajar, salta de uno a otro

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Desactivar la numeración alternativa ? Me gusta esa opción .
Solo lo reporto por si tiene solución sencilla , después de ver que con salir a la segunda ya no sucede no me molesta .
salu2
.
No es un problema.
Es lo que tú tienes seleccionado para ver la lista de canales y como manejarte entre ellos.
Tirando de la memoria, desde 2004 que uso Enigma2 funciona asi.
Por eso, por defecto no esta activado y tú lo activaste. :(
Si te gusta, perfecto, pero salta de un Bouquet a otro, es lo normal, mira en configuracion las opciones, como no me gusta que salte, mas no te puedo decir.
Con mas de 12000 canales y Bouquet para cada satelite (54), menudo lio si cambio de satelite.
a4977.gif

PD: Si no ves la foto, es problema de Tapatalk y la configuracion que tienes.
a6775.gif

• Me gusta
Reactions: Jaloga

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.282
296
0
España
El canal 509 y el 510 estan dentro de un mismo Bouquet/Favorito, lo comento pues es un "separador" lo que tienes en "medio" y con estos canales al subir y bajar, salta de uno a otro

Eso es lo que intento explicar precisamente que NO están en el mismo bouquet pero en la primera pulsación los mezcla , después de darle al exit la próxima vez ya salen normal como la segunda foto.

Salu2

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.282
296
0
España
.
No es un problema.
Es lo que tú tienes seleccionado para ver la lista de canales y como manejarte entre ellos.
Tirando de la memoria, desde 2004 que uso Enigma2 funciona asi.
Por eso, por defecto no esta activado y tú lo activaste. :(
Si te gusta, perfecto, pero salta de un Bouquet a otro, es lo normal, mira en configuracion las opciones, como no me gusta que salte, mas no te puedo decir.
Con mas de 12000 canales y Bouquet para cada satelite (54), menudo lio si cambio de satelite.
a4977.gif

PD: Si no ves la foto, es problema de Tapatalk y la configuracion que tienes.
a6775.gif

Si lees lo que comento eso solo me ocurre después de una grabación programada o mejor dicho un zapeo programado , normalmente no me mezcla los bouquets a no ser que lo seleccione yo con botón azul.

Salu2

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.
Eso es lo que intento explicar precisamente que NO están en el mismo bouquet pero en la primera pulsación los mezcla , después de darle al exit la próxima vez ya salen normal como la segunda foto.
Salu2
.
Cuando puedas, repite la consulta para dejar clara al 100% realmente la consulta.
Si el problema es lo que indicas para el canal 509 y 510, estas confundido, esos canales si estan dentro de un mismo Bouquet, lo que esta en medio es un separador para dar informacion de los canales que estan debajo (repito de nuevo).

Espero que no te lies con el numero de canal?? realmente.
Cuando tienes activada la numeracion alternativa, al mirar los Bouquet, ves la numeracion original de la lista y cuando entras al Bouquet/lo tienes seleccionado, ves que ahora empieza la lista con 1, hasta el final (el numero que sea).

Mira lo que pone a la izquierda en la foto, pica sobre la foto para ampliar.
Lista_canales_numeracion_alternativo_2.jpg

PD: Si es otro el problema, aclara al 100%.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@jpbravo
Por cierto, mezclas datos.
Las fotos que pones..

En el lado izquierdo, estamos dento de un Bouquet (no se cual), vemos un separador -----------Movistar+---------
Debajo los canales con un orden, es importante mirar que canales son.

En el lado derecho estas dentro del Bouquet Movista+.
Si repasas la relacion de canales, es distinta (sin tener en cuenta la numeracion).

En la foto se ve muy bien con flechas lo que comento.
Lista_canales_numeracion_alternativo_3.jpg

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.282
296
0
España
Compañero puedes cerrar el hilo por que en definitiva me da lo mismo , si yo te digo que no están en el mismo bouquet es por que no lo están esas capturas que pongo no es que yo mezcle datos es ese el fallo que hace y los mezcla como si estuvieran en el mismo bouquet .
Las dos capturas que pongo son una cuando falla y la otra después de darle a exit y volver a darle al cursor arriba , segun tu explicación si están en el mismo bouquet como es que sale del bouquet solo tras darle a exit y volver a darle arriba ???

En definitiva que no es un fallo que me cause ningún problema pero algo es no crees ??

Un saludo

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
la verdad que estoy leyendo el hilo y me cuesta compreder el problema, dices que si con lista abierta de canales das tecla arriba sales del bouquet y te metes en otro, efectivamente asi no debe ser...el cursor arriba te debe llevar arriba o abajo del todo de la lista dentro del mismo bouquet (con lista abierta de canales) y si esta en lista de bouquets pues arriba o abajo de bouquets, ahora bien, según nos pones en la primera imagen donde supuestamente te sales del bouquet si se ve que te has salido del bouquet pero tienes tambén el resto de la lista e incluso se ven canales de otro bouquet (ahi puede estar el fallo si) , luego comentas arriba que te sales y por ejemplo te vas al bouquet deportes, esto según la lista de vahnibal es un marcador no bouquet creo, eso si contaría bien la subida o bajada de canales dentro del mismo bouquet, si pulsas tecla prev o next > < entonces si trabajase como debe, debería llevarte siempre al primer canal de cada marcador dentro del mismo bouquet y si le das a exit ahi sales del todo y luego tu dices que le das tecla UP (arriba) y te abre el keymap el openBouquetList, esto supongo pues lo tienes asi mapeado, pero teóricamente en ese sentido no hay nada mal.

PD. es el comportamiento más o menos de mi lista que como siempre digo es otro distro al vuestro en común tengo el OE-A.

tal vez esto pueda solucionar miratelo, entra en el keymap.xml y mirate estas dos lineas si es que las tienes claro:

<map context="InfobarChannelSelection">
<key id="KEY_UP" mapto="keyUp" flags="mr" />
<key id="KEY_DOWN" mapto="keyDown" flags="mr" />

pon esas dos lineas asi:
<key id="KEY_UP" mapto="switchChannelUp" flags="b" />
<key id="KEY_DOWN" mapto="switchChannelDown" flags="b" />

Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
El hilo no se va a cerrar porque está claro que hay un problema, sea por un fallo de la imagen, de configuraciones, de la lista de canales o de lo que sea.

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.282
296
0
España
Voy a intentar explicarlo según lo hago :

1- voy a programar que me zapee a un canal en el momento que empiece un programa .

1.jpg

2- Espero hasta que zapee , en este momento se ha cambiado y si pulso el cursor Arriba para que me muestre la lista aparece esto , las distintas capturas que pongo son moviéndome por la lista con el cursor:

Abajo :

3.jpg

Mas abajo :

2.jpg

Arriba del todo :

4.jpg

3- Vale hasta aquí el fallo , ahora hay dos opciones o pulsar el botón azul para que me muestre los favoritos y buscar el de movistar ó ,cosa que descubrí después, al darle a Exit se arregla , cuando pulso después cursor Arriba vuelve a la normalidad :

5.jpg

Espero haberme explicado mejor , gracias por vuestro interés .

PD: En esta ocasión he tenido que pulsar botón azul por que no salia con el botón exit ..

Última edición:

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.282
296
0
España
Esperar in momento que la he liado , ahora edito las fotos .

EDITO :

Lo he vuelto a repetir dejando mas margen para que cambie a los 3 minutos o así y tampoco vuelve a la normalidad con exit , esto ya si es mas molesto .

salu2

Última edición:

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
fijate en la imagen del post # 3, visualizar listas siempre ponlo a SI.
y reproduce el problema a ver si al dar tecla UP arriba te sale la lista de bouquets.

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.282
296
0
España
Con esa función efectivamente sale la lista de favoritos al darle arriba pero eso no es lo que buscamos.

sale así :

1.jpg

y yo quiero que salga así :

2.jpg

salu2

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
el zap programado lo haces a un canal que está dentro o fuera del bouquet en el que te encontrabas antes de hacer dicho zap?

pon ver la lista siempre a NO y haz la prueba con zapeo programado a un canal dentro del mismo bouquet en el que te encontrabas antes de dicho zap y luego lo pruebas el zap a un canal fuera del bouquet en el que te encontrabas por ejemplo tdt a sat.

Edito. he probado el comportamiento y en el mio (no estoy con tu imagen) pues esté o no en el bouquet del canal al que hago zap programado, al pulsar tecla arriba me lleva directamente al canal donde me encontraba antes de dicho zap, pero sin salir de dicho bouquet.

Última edición:

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.282
296
0
España
el zap programado lo haces a un canal que está dentro o fuera del bouquet en el que te encontrabas antes de hacer dicho zap?

pon ver la lista siempre a NO y haz la prueba con zapeo programado a un canal dentro del mismo bouquet en el que te encontrabas antes de dicho zap y luego lo pruebas el zap a un canal fuera del bouquet en el que te encontrabas por ejemplo tdt a sat.

Edito. he probado el comportamiento y en el mio (no estoy con tu imagen) pues esté o no en el bouquet del canal al que hago zap programado, al pulsar tecla arriba me lleva directamente al canal donde me encontraba antes de dicho zap, pero sin salir de dicho bouquet.

Todas las pruebas que he realizado son dentro del mismo bouquet , no tengo tdt tampoco para hacer esa prueba .
La cuestión es que si solo me pasa a mi debe ser algo con la combinación de skin y lista que tengo .

Cuando tenga un rato hago las pruebas cambiando de skin y lista .
Gracias .

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk