Home

Fallo al montar HDD externo desde el Solo2

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Hola de nuevo, tengo un Solo2 con OpenSPA 2.02 y estoy intentando montar o inicializar un disco duro externo por USB. Al pinchar el HDD me lo reconoce sin problemas, pero al intentar grabar me da un mensaje diciendo que no encuentra el HDD. Me voy a Sistema ->Gestor de discos duros y me aparece mi HDD externo con varias opciones... le doy al botón amarillo de inicializar y me pregunta como quiero darle formato... Pues le de a lo que le de, siempre me sale error, hace como sí formateara pero luego me da error.... En una de las ocasiones, con la opción EXT4 y dos particiones 75% 25%, me pidió reiniciar y después me dejó grabar, luego lo puse en el pc (MAC) y le metí películas en la carpeta "movies" que se había creado, pero al volver a ponerlo en el VU+, no me mostraba todas las pilas, sólo unas pocas, menos de la mitad... no lo entiendo...

Me podéis explicar como se hace exactamente?? Cuál es el mejor formato (ext3, ext4, NTFS, FAT32) para reproducir pelis, grabar y alternar el HDD entre el pc y el deco ??

Muchísimas gracias
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
El formato nativo de los decos linux es ext3, aunque el ext4 tambien te podría valer y el fat32 pero la pega del fat32 es que los archivos mas grandes de 4 GB me parece que era no los acepta. El NTFS de por si no se lleva muy bien con los decos aunque metiendole el ntfs-3g y el fuse lo puedes montar y ponerlo en modo lectura/escritura.

Pero como te digo por defecto la mejor opción es EXT3.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.266
15.935
0
En pleno Delta
NTFS con VU+Solo2 funciona a la perfección, pero claro, si está en formato nativo del deco (EXT3) pues mejor.
 

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Bueno, lo he conseguido, pero me da la sensación de inestabilidad... me explico:
He puesto mi HDD externo por USB, en gestor de disco los inicializo con el botón amarillo, le doy formato ext3 en una única partición, me formatea (tarda un ratico apañao, es de 1,5 Tb)... Cuando termina reinicio y ok, al darle a grabar funciona... el problema me ha llegado luego, cuando lo he desconectado del deco y lo he pinchado a mi pc (Mac), se ha tirado muchísimo rato en reconocerlo, leerlo y dejarme intentar meterle una peli, tanto que he desistido, y lo peor al ponerlo otra vez en el deco, me ha vuelto a poner el mensaje de que no hay dísco o no está inicializado, por lo que he tenido que inicializarlo otra vez... y finalmente le estoy metiendo las pelis por ftp... Es normal ?? Suele fallar esto ?? Lo digo porque tenía el disco duro lleno de pelis, lo he tenido que vacíar para que el deco lo formatee y lo inicialice, ahora lo estoy volviendo a llenar, sólo me faltaba que mañana me vuelva a decir que no lo encuentra y que lo tenga que inicializar y formatear otra vez... he mirado las rutas de grabación y las he configurado bien. /media/USB/movie
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.266
15.935
0
En pleno Delta
Lo que te pasa en el deco está claro. Cada vez que desconectas el hdd del deco, se desmonta automáticamente y cuando lo conectas de nuevo se tiene que volver a montar. Como? Tienes dos opciones, o te vas a telnet y pones el comando "mount -a" o reinicias el deco después de enchufar el hdd (yo lo hago así).

Lo que te pasa en la MAC ni idea, ya que soy usuario windows. Yo el hdd no lo desconecto nunca del deco, ya que le paso las pelis por red. En windows me aparece como una unidad de red dentro de mi red local y la velocidad de transferencia es de 7,5 Mb/s que no está mal.
 

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
gracias una vez mas sergiri... si el problema del deco es solo reiniciar, pues entonces no es problema... a mi en mi MAC el deco tambien me aparece como una carpeta más, pero claro mi hdd externo tiene puerto eSATA, que conecto al USB3 del MAC y me echa las pelis al disco duro a 100 Mb/seg... cuando tengo tres o cuatro bajadas es rapidisimo coger el disco duro y llevarmelo al ordenador, pero vamos si me sigue dando problemas, pues nada, por red y punto... supongo que si el disco duro fuese interno, por red iría mucho más rápido, al tener conexion gigabyte...
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.266
15.935
0
En pleno Delta
Si claro, pero como no tengas red gigabyte en el PC te quedas igual. La velocidad del bus interno del deco es bastante más rápida que la conexión usb por eso notarías mejoría. Yo también podría sacar el disco duro y llevarlo al PC, pero la facilidad y no ir moviendo trastos hace que utilice la transferencia por red.
 

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Si claro, pero como no tengas red gigabyte en el PC te quedas igual. La velocidad del bus interno del deco es bastante más rápida que la conexión usb por eso notarías mejoría. Yo también podría sacar el disco duro y llevarlo al PC, pero la facilidad y no ir moviendo trastos hace que utilice la transferencia por red.

en el pc también es gigabyte, pero el cuello de botella será del deco al hdd externo por USB... ahí se me relentiza la transferencia... el router es de los nuevos de moviestar fusion fibra, que también es gigabyte