Home

Falla el acceso a la red en las versiones 8.3.001 y 8.3.002 vuzero.

LShelby

Presentado
Forero
12 Sep 2018
4
0
0
55
-Buenas, tras actualizar de la versión 8.1.003 mi VU+ ZERO deja de funcionar todo lo que necesite acceso a la red, CAM, IPTV, Pluto, Rakuten... El acceso FTA por el puerto 21 tampoco funciona, si por el 22.
-La configuración de red aparentemente funciona pero luego no hay comunicación.

Un saludo.
 

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Hola buenas tardes, como as hecho la instalación , quiero decir sin restaurar ninguna copia ni nada de eso no? yo no uso esas aplicaciones , pero tambien e instalado esa ultima version en un vu y hasta ahora bien. Supongo que el acceso FTA quieres decir FTP, tambien supongo que le as puesto contraseña a enigma2 ( si no la contraseña por defecto es openspa), yo me conecto al deco por ssh en el puerto 22 con WinSCP y para ver el disco duro desde windows uso SAMBA. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: TurboPirate

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Como ha comentado paztero, el problema seguramente serán las DNS, porque ahora te las deja en blanco al instalar la imagen y hay que ir a la configuración de red, entrar en la configurador de DNS y elegir unas. Si no haces esto, el deco no reconoce las direcciones de internet

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Efectivamente eso fue lo que me pasó a mi morder, por eso le e comentado lo de las DNS, pues yo las tenía todo en ceros.
 

LShelby

Presentado
Forero
12 Sep 2018
4
0
0
55
Hola buenas tardes, como as hecho la instalación , quiero decir sin restaurar ninguna copia ni nada de eso no? yo no uso esas aplicaciones , pero tambien e instalado esa ultima version en un vu y hasta ahora bien. Supongo que el acceso FTA quieres decir FTP, tambien supongo que le as puesto contraseña a enigma2 ( si no la contraseña por defecto es openspa), yo me conecto al deco por ssh en el puerto 22 con WinSCP y para ver el disco duro desde windows uso SAMBA. Un saludo.


Buenas, la actualización la realicé mediante el Asistente de actualización OpenSPA, como normalmente hago, no he probado a realizar la instalación limpia. He actualizado de la 8.1.003 a la 8.3.002, vi que no iba, instalé la 8.3.001 y tenía el mismo problema, por lo que volví a instalar la 8.1.003.
Como plugins solo tengo el Panel Extra y Pluto TV.
En cuanto a la configuración de red, deshabilito DHCP y utilizo IP fija. Para conectarme via FTP también utilizo WinSCP, pero siempre he usado FTP sin cifrado en puerto 21, la IP de la configuración de red del deco, root como usuario y sin contraseña. Al conectar pide contraseña, que si no la cambias es openspa. Pero tanto en la versión 8.3.001 como en la 8.3.002 no me permite conectarme usando esa conexión, es más, en Configurar FTP aparece desactivado el autoinicio y Estado actual detenido. Creando una nueva conexión en el WinSCP utilizando el protocolo SFTP en lugar del FTP y el puerto 22 en lugar del 21 si conecta.
Mi problema con las dos últimas versiones de firmware no es la comunicación via FTP, que si conseguía a través de SFTP y el puerto 22, es que no va la comunicación con internet, solo veia los canales en abierto, los canales codificados no van porque la CAM no comunica con los servidores, al igual que los canales IPTV, Pluto TV, Rakuten...
Con la versión 8.1.003 todo correcto, si desde esta versión intento conectarme usando la nueva conexión creada en WinSCP SFTP y puerto 22 no conecta y si lo hace con la de siempre FTP puerto 21.

Un saludo.
 

LShelby

Presentado
Forero
12 Sep 2018
4
0
0
55
Como ha comentado paztero, el problema seguramente serán las DNS, porque ahora te las deja en blanco al instalar la imagen y hay que ir a la configuración de red, entrar en la configurador de DNS y elegir unas. Si no haces esto, el deco no reconoce las direcciones de internet

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Buenas, no, no, las DNS he probado con varias, las de mi operador, las de Google...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas, la actualización la realicé mediante el Asistente de actualización OpenSPA, como normalmente hago, no he probado a realizar la instalación limpia. He actualizado de la 8.1.003 a la 8.3.002, vi que no iba, instalé la 8.3.001 y tenía el mismo problema, por lo que volví a instalar la 8.1.003.
Como quieras.
Como plugins solo tengo el Panel Extra y Pluto TV.
esta bien.
En cuanto a la configuración de red, deshabilito DHCP y utilizo IP fija. Para conectarme via FTP también utilizo WinSCP, pero siempre he usado FTP sin cifrado en puerto 21, la IP de la configuración de red del deco, root como usuario y sin contraseña. Al conectar pide contraseña, que si no la cambias es openspa. Pero tanto en la versión 8.3.001 como en la 8.3.002 no me permite conectarme usando esa conexión, es más, en Configurar FTP aparece desactivado el autoinicio y Estado actual detenido. Creando una nueva conexión en el WinSCP utilizando el protocolo SFTP en lugar del FTP y el puerto 22 en lugar del 21 si conecta.
Sin comentarios.
Mi problema con las dos últimas versiones de firmware no es la comunicación via FTP, que si conseguía a través de SFTP y el puerto 22,
Sin comentarios.
es que no va la comunicación con internet, solo veia los canales en abierto, los canales codificados no van porque la CAM no comunica con los servidores.
Tocado y hundido.
:leer::roja:

, al igual que los canales IPTV, Pluto TV, Rakuten...Con la versión 8.1.003 todo correcto,
Sin comentarios.
Con la versión 8.1.003 todo correcto, si desde esta versión intento conectarme usando la nueva conexión creada en WinSCP SFTP y puerto 22 no conecta y si lo hace con la de siempre FTP puerto 21.

Un saludo.
Felicidades.
OK-chulo-jpg.gif
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Como ha comentado paztero, el problema seguramente serán las DNS, porque ahora te las deja en blanco al instalar la imagen y hay que ir a la configuración de red, entrar en la configurador de DNS y elegir unas. Si no haces esto, el deco no reconoce las direcciones de internet

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
probármelo si podéis y decidme si hay cambios, a ti paztero, cuando inicies el wizard e inicies la imagen reinicia la interfaz para que tome efecto este archivo.
luego de esto necesito saber:
1 ¿cuando entras en la configuración de DNS ya tenéis la configuración por defecto que le indicásteis en el wizard, es decir te mantiene los DNS de tu proveedor?
2 ¿Si entras en ese menu de configuración DNS y sales sin cambiar nada te pregunta si quieres salir sin guardar?
Si la respuesta a la pregunta 1 es SI, y la respuesta a la 2 es NO, cambiame la configuración a otro servidor DNS y reinicia completo ¿se mantiene lo guardado?

este archivo a /usr/lib/enigma2/python/Screens/
 

Adjuntos

  • NetworkSetup.zip
    73,5 KB · Visitas: 12

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber yo actualice online y la imagen la puse en el multi boot en una de las particiones creada y restaure copia de Seguridad, todo lo instaló perfectamente, pero como bien a dicho morder las DNS me las dejo en ceros, con lo cual no me funcionaba nada que necesitará Internet, fui al menú de red y allí fue donde vi el fallo de las DNS las puse bien y guarde, todo empezó a funcionar.
Haber si entras en en menú de olas DNS y las pones guardas y no funciona, vuelve a entrar a ese menú y si no las a memorizado hay esta el problema, también te digo que no hace falta reiniciar solo con guardar te valdría, pero si reiniciar no pasaría nada.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Haber yo actualice online y la imagen la puse en el multi boot en una de las particiones creada y restaure copia de Seguridad, todo lo instaló perfectamente, pero como bien a dicho morder las DNS me las dejo en ceros, con lo cual no me funcionaba nada que necesitará Internet, fui al menú de red y allí fue donde vi el fallo de las DNS las puse bien y guarde, todo empezó a funcionar.
Haber si entras en en menú de olas DNS y las pones guardas y no funciona, vuelve a entrar a ese menú y si no las a memorizado hay esta el problema, también te digo que no hace falta reiniciar solo con guardar te valdría, pero si reiniciar no pasaría nada.
Si, todo eso lo se, pero lo que te pido es que hagas lo mismo, pero una vez tengas tu imagen iniciada, pases mi archivo y reinicies la interfaz para que coja los cambios que he aplicado.
A partir de ahí pues haz lo que te comento mirate si entras y la config DNS esta guardada, si al salir sin aplicar cambios no te pregunta "salir sin guardar" y por último cuando esto este bien pues que mires que los otros servidores se guardan y aplican bien.
Pero lo primero es flash a como tu lo hagas y pasar mi archivo y reiniciar enigma2 si o si para que coja los cambios que apliqué en ese módulo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No lo voy hacer por que no tengo tiempo para pruebas y estoy en proceso de potabilizadora de compañia telefónica .
Lo que tienes que hacer tu es lo que te e comentado y si te funciona ya sabes donde tienes el error.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
El error por llamarlo de alguna forma lo he localizado, de eso no se trata, se trata de que las modificaciones deben ser testadas antes, entiendo que estes sin tiempo y no puedas pero claro aquí en el foro hay poca colaboración en ese sentido, si hay un cambio lo primero es probar y confirmar que las pruebas son buenas y luego enviarlo a Git.
El fallo como digo no es un error, el error es el enfoque que se le ha dado al código a las distintas opciones de configuración con los distintos DNS disponibles.
No se puede prevalecer las opciones de los distintos servidores DNS disponibles a lo que es la propia configuración arrojada por vuestro proveedor y esto es lo que esta ocurriendo, primero se debe poner a primer nivel la configuración DNS y luego como opciones disponibles y configurables pues los distintos servidores.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
En mi equipo no tuve problema de red, hice descarga online, al iniciar me pidió restaurar, acepte.. me cargó una lista de plugin y a descargar, terminó y pidió reiniciar.. así lo hice y funcionando

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Lo que ocurre con los DNS es que si cuando inicias imagen y en el wizard estableces IP estática pues entonces todo se marca bien, los DNS al menos en mi caso reconocen los servidores de mi proveedor y se establecen bien, el problema surge pues por ejemplo si no establces ninguna configuración a estático, si que lo dejas por defecto como está entonces lo que hace es marcarte que estas con IP Estática / Personalizada cosa que no es cierta puesto que yo tengo el DHCP activado por defecto y si entras en el menu DNS pues marca para que guardes IP Estática / Personalizada y si sales sin guardar pues te pregunta, es decir se obilga por llamarlo de alguna forma a establecer una configuración en el código esto se llama custom y entonces claro esa config esta pendiente y a partir de ahí pues pueden venir los problemas de perdida de servidores.

Entonces con mi cambio doy prioridad a la confiuración DNS por defecto que es lo que detecta el componente network, y a partir de ahí pues si quiero configurar otra cosa establezco otra cosa en DNS si así es mi deseo, mientras tanto pues se mantiene mi config asignada en el wizard y si entras en el menu DNS y sales pues eso marcaría en el caso de DHCP antivado router / gateway y si he establecido por ejemplo ip estática pues ip estática /personalizada y la config esta ya establecida y guardada.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Ya.. yo es q le tengo IP estática asignada al deco.. así ya accedo de forma automática por FTP y demás al configurar el sitio..

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
En tu caso dejando a un lado restauraciones de backup, pues lo que haces es establecer algo que no es por defecto, configuras algo y esto es lo que SPA ahora mismo dice, si como te digo tu no configuras nada y sigues a DHCP activado, cuando inicies la imagen y entres en los DNS, primero te marca a IP Estática / Personalizada puesto es lo que código pretende, y segundo si no haces nada pues te pregunta si quieres salir sin guardar puesto que está esperando que hagas un cambio, como digo por llamarlo de alguna forma obliga al usuario a esto.
Con el cambio que hice lo que pretendo es asignar los DNS por defecto que se establezca y se guarden, a partir de ahí pues lo que quiera el usuario, pasar a estática o configurar otro DNS etc etc.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber quizá mañana te pueda hacer la prueba que me as comentado, si puedo pondré algún comentario por aquí.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Lo primero de todo como he indicado para que lo tengáis claro, es iniciar el asistente y configurar la red local por defecto con DHCP activado.

Ahora pues entra en el menu DNS y solo con entrar verás IP Estática / Personalizado ( y si sales sin guardar te pregunta, no tiene por que preguntar nada, lo que quiere es que asgines a personalizado), este es el problema enigma2 quiere que le asignes algo, algo que ya debe estar por defecto configurado y asignado, puesto que el DHCP del router ya te asigna las direccciones DNS.

Si inicias el asistente después de flash y configuras una IP estática en el asistente de configuración, no veras el fallo, puesto que estás haciendo lo que enigma2 quiere ahora, entonces si entras en los DNS en la config y sales pues todo está bien y no te percatas de tal fallo.
 
Última edición: