Home

Falló la sintonización: No veo nada en el GM990

juaaslo

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2012
57
3
0
Problema sintonización: No veo nada en el GM990

Hola a todos,
mi deco es el GM990 reloaded.
El caso es que me he debido cargar algo, porque no puedo ver ningún canal. Estaba trasteando con las listas de canales en la imagen GMTeam de Lucifer, y he debido cargarme algo. He vuelto a instalar la imagen, he instalado una PKTeam, y nada de nada. Hasta he probado en spark y no veo los canales!!!
Ahora mismo tengo PKTeam y he instalado la última lista de canales de Body (16-6-2012) pero cuando selecciono cualquier canal me dice lo de "Falló la sintonización". El SNR está a 0% y el AGC sí que tiene valor.
Sin embargo, si me pongo a lostar todos los canales, hay alguno, muy pocos, que si se ven (todos extranjeros), por lo que no creo que sea que se ha roto el sintonizador.
Alguien sabe qué puede estar pasando??
Estoy desesperado, cualquier ayuda es bienvenida!!!

Gracias y saludos
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
Hola a todos,
mi deco es el GM990 reloaded.
El caso es que me he debido cargar algo, porque no puedo ver ningún canal. Estaba trasteando con las listas de canales en la imagen GMTeam de Lucifer, y he debido cargarme algo. He vuelto a instalar la imagen, he instalado una PKTeam, y nada de nada. Hasta he probado en spark y no veo los canales!!!
Ahora mismo tengo PKTeam y he instalado la última lista de canales de Body (16-6-2012) pero cuando selecciono cualquier canal me dice lo de "Falló la sintonización". El SNR está a 0% y el AGC sí que tiene valor.
Sin embargo, si me pongo a lostar todos los canales, hay alguno, muy pocos, que si se ven (todos extranjeros), por lo que no creo que sea que se ha roto el sintonizador.
Alguien sabe qué puede estar pasando??
Estoy desesperado, cualquier ayuda es bienvenida!!!

Gracias y saludos
En la configuracion del tuner debes de poner que saltelite tienes instalado , si tienes diseq que entrada usas ,etc .No creo que te hayas cargado el tunner , o la configuracion no la has elegido bien o la antena esta movida o no tienes bien el conector
Saludos.
 

juaaslo

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2012
57
3
0
Muchas gracias por la respuesta!!!
La configuración del tuner no era, que siempre pongo la misma: Sencilla -> UNO -> Astra 19,2.
Pero milagrosamente, me da por encender el deco anoche, y tachán, se vuelven a ver todos los canales sin haber hecho nada desde que lo apagué.
Así que no sé qué pensar. Lo mismo se puso una paloma con graves problemas de obesidad delante o encima de la antena y me dejó sin señal!!!! O un Ovni estaba justo entre la señal del satélite y mi antena (porque otros amigos en otras ubicaciones accedían al servicio sin problema). Pero sin hacer nada todo volvió a la normalidad :D
Aún así, muchas gracias por contestar!!!
Saludos!
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
Muchas gracias por la respuesta!!!
La configuración del tuner no era, que siempre pongo la misma: Sencilla -> UNO -> Astra 19,2.
Pero milagrosamente, me da por encender el deco anoche, y tachán, se vuelven a ver todos los canales sin haber hecho nada desde que lo apagué.
Así que no sé qué pensar. Lo mismo se puso una paloma con graves problemas de obesidad delante o encima de la antena y me dejó sin señal!!!! O un Ovni estaba justo entre la señal del satélite y mi antena (porque otros amigos en otras ubicaciones accedían al servicio sin problema). Pero sin hacer nada todo volvió a la normalidad :D
Aún así, muchas gracias por contestar!!!
Saludos!

Alguna vez me ha pasado con este deco que se me ha quedado un poco loco ,como si le fallara la señal pixelando ,teniendo bien la señal. Basta con apagarlo un rato y ya esta . Pero nunca me ha padado que se quede sin nada de señal.
Sila lnb de la antena esta viejo te recomiendo que lo cambies. tambien puede ser sulfatacion en el vivo del cable del conector.Tipico si vives al lado del mary no se ha utilizado cinta vulcanizante.
Me alegro que se solucionase.
Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Fundi

juaaslo

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2012
57
3
0
Hola a todos,
siento rescatar este hilo tan viejo, pero es que me vuelve a pasar lo mismo, pero peor.
Llevo ya una semana donde no se ve nada de nada. Selecciones el canal que seleccione, aparece lo de "falló la sintonización". He probado con varias imágenes E2 y con Spark. A diferencia de la vez anterior, no se ve nada de nada, ni siquiera canales libres del astra.
Para más inri, hago una búsqueda automática de canales y no encuentra ninguno!!!
Sin embargo el cable/conector/antena están bien porque el deco de D+ se me ve bien, los canales libres y los de mi tarjeta.
La configuración del tuner es la sencilla, sin diseq, en Astra 19,2%.
No sé por qué me da que esta vez se me ha jodido el tuner, pero sin hacer nada. Estaba viendo todo correcto, apago, y a la siguiente que enciendo ya no se ve.

Alguien tiene alguna idea de cosas a comprobar? Algún reseteo maestro del deco y por lo tanto del sintonizador? Alguna prueba sobre el sintonizador para ver si es eso?
Alguna experiencia con el uso de la garantía de estos aparatejos???
Muchas gracias y saludos!!!

EDITO: Imagino que no tendrá nada que ver, pero la hora del deco no es correcta. yo creo que nunca la he tenido que configurar, por lo que asumo que algo no está funcionando bien....

GM990HD:~# date
Sat Jan 1 01:04:48 CET 2000
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
aunque el cable aparentemente esta bien porque dices que no tienes problema con otro deco, repasa todas las conexiones desde un extremo al otro y las saneas, que hay tuner que son mas sensibles que otros con los cortos ó la mala señal; tambien puede ser que se te haya ido algun condensador que alimente al tuner, tendrias que comprobar el voltaje de salida del tuner, pero para eso si no tienes idea de electronica, mejor llama donde lo comprastes para consultar sobre el tema de la garantia.

saludos.