Home

explorador de red en vu+uno4k

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.340
1.760
0
Bueno hace algun tiempo que no montaba en red mis equipos y hoy al leer un hilo e visto que hay que poner contraseña.
Bueno pues el vuuno4k que lo tengo al lado del pc y conectado al router principical, al darle al explorador de red me a salido los dos router ( uno de ellos es una extension para que en el salon me llegen los megas contratados y ampliar la señal y esta configurado con una ip siguiente a la del router, es decir 192.168.1.2) y el pc pero no me salia el vu+uno4k SE, le e dado a la tecla de color azul y le e puesto la direccion ip y ya me lo detecta le e puesto la contraseña y ya lo tengo montado en red.
Ahora me viene el problema me voy al vu+uno4k SE, y sigo los mismos pasos y cuando le doy a explorar red y se queda hay no hay forma de que encuentre los router, pero lo peor de todo es que no puedo salir de hay tengo que apagar el deco pulsaldo el boton de apagado largo tiempo.
A aunguno mas le pasa lo que os comento y si es asi como lo habeis solucionado, tengo ip fijas a todos mis decos, tv, tv box, etc, pero es que no se que hacer ya porque quisiera que se pudieran ver los discos duros de los dos decos entre si y en el pc.

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.724
933
0
Yo tengo ip fija, contraseña, etc.. tal como tu y en el mismo deco.
No he conseguido entrar al deco desde el pc por el explorador de red.
Con el dcc o winspc o cualquier programa de ftp sin problema, pero desde el explorador de red de Windows no hay tu tía.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.340
1.760
0
Pues en el vuino4k no hay problemas, mi en el vusolosose v2, pero en vuuno4kSE no hay forma, algo deve pasar, porque es que se queda buscado se apaga la ruede cita y e Estado esperando más de media hora y el remate es salir a lo bruto, pues el dedo se queda pillado.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mira el cable que usas para conectar a la red.
Este deco puede dar problemas al conectar a la red si no usas cable con 8 hilos.
Con 4 hilos algunas veces se pierden al negociar la velocidad dependiendo donde este conectado, no se quede colgado por esto.
Asi es una cosa menos que mirar.
.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.340
1.760
0
Tururu cuando puse el cable que sale del router principal al secundario lo puse de la clase 6 que me costo caro, pero luego mirare haber cuantos hilos lleva, esto si los puedo contar claro.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.340
1.760
0
Acabo de ver informacion del cable que puse e indica que lleva pares trenzados de cobre, concretamente 4 y con 8 hilos, de todas maneras haber si puedo contarlos.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.340
1.760
0
A pero no que no se es el cable que hay desde el router al deco y quiza hay este el problema.

• Me gusta
Reactions: Tururu

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Yo tengo ip fija, contraseña, etc.. tal como tu y en el mismo deco.
No he conseguido entrar al deco desde el pc por el explorador de red.
Con el dcc o winspc o cualquier programa de ftp sin problema, pero desde el explorador de red de Windows no hay tu tía.
Yo tampoco puedo desde el Explorador de Windows como lo solía hacer con OpenSpa 7.4.xxx.

En su lugar, sí le das a Incio - Ejecutar y pones la IP del deco en este formato sí que puedes entrar:

\\192.168.1.xxx

Así que para no estar escribiéndolo cada vez, he puesto "Conectar a una unidad de red" y he puesto la IP del deco, usuario y contraseña, para que aparezca como si fuera un HDD en red cada vez que inicio Windows

1647816138960.png

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Haced montaje manual en CIFS o NFS y arreglado. El explorador de red a veces falla, yo por ejemplo nunca lo uso.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.340
1.760
0
Haber acabo de poner un cable nuevo del Devo al router y sigue igual, después de explorar red se queda el dedo pillado en buscando en tu red, espera....., y de hay no puedes hacer nada, pero ojo que esto sólo ocurre el el vuuno4k SE.

JR, haber si se poner los datos en manual y lo hago asi, por que no se que se pone hay.

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.024
2.047
0
Entre satélites
openspa.info
En ese deco que no te salen las unidades de red, tienes zerotier o wireguard? Si es que si, es por eso, al crear un adaptador de red estos plugins, luego se hace un lio el networkbrowser. Desactiva esos plugins, reinicia enigma y prueba.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

• Me gusta
Reactions: magi y paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.340
1.760
0
Tengo en los dos dedos instalado el zerotier y creo que al que me conecto desde fuera de casa es desde el vu+uno4 k y ese me funciona bien es el e SE en el que no funciona, voy a desactivar los y reiniciar y ahora te digo algo.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.340
1.760
0
Nada sigo igual, e ido a zerotier botón azul desactivar, luego e reiniciado y sigue igual no ve nada en la red y se queda pillado.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.340
1.760
0
Ahora si, cuando e reiniciado después de desactivar el zerotier, me e dado cuenta que o se a activado el solo o no se había desactivado, ahora ya me ve los dos router que tengo en red, ahora tengo que poner la ip de vu y del PC para que me los vea y los montes.
Gracias por la info.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.340
1.760
0
Ahora ya tengo los dos decos y mi pc en mi red interna conectador y puedo visonar desde donde quiera, mi pregunta si activo otra vez el zerotier el el vu+uno4k SE tendre conflictos, te lo digo porque e mirado y es el deco con el cual visiono fuera de mi red con el zerotier.

zanze

Perdí el manual del traje
Amigo OpenSPA
25 Sep 2018
79
9
0
Puedes poner el pc tambien en la red zerotier

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.340
1.760
0
Ni lo e intentado, solo lo quiero para un deco y podria con los dos, pero para lo que yo lo quiero me sobra.
De todas maneras creo que podrias tambien, autorizandolo en el zerotier.