Home

Zgemma Star H2 Exceso de uso de cpu

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
231
13
0
En los tres tengo samba instalado, autoiniciado y activado, y en montajes de red hago una exproracion de red y los monto asi:

 

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
231
13
0
Hola, os comento, ahora tengo los tres decos con openspa 7.2.009 con instalaciones limpias, y e visto que el uso excesivo lo pueden tener los tres, aunque ya se como solucionarlo, os cuento.

Como os comenté yo tengo los tres decos conectados entre sí para poder ver las grabaciones de los 3 en los 3, y como me dijisteis es samba el que tiene ese uso de la cpu, entonces lo que e visto es que si los tres están funcionando bien con un uso de cpu normal, osea un 5% mas o menos, y yo reinicio uno de ellos, ese que e reiniciado de repente mantiene siempre un uso del 50% o incluso del 80 o 90%, pues bien, no es ese el que tiene el fallo, es que tiene que haber algún tipo de problema en los otros para volver a conectar con ese después de haberlo reiniciado, y lo que hago es irme a los otros dos, y le doy en los dos a volver a montar montajes de red y automáticamente en el que tiene uso excesivo de cpu vuelve a mantenerse en un 5% de uso.

Espero que os valga de algo esta información y muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: evox

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
@Planchass
Hola, buenas tio, me interesaría como haces eso de poder ver lo grabado en otro deco de casa, si pudieras decirme como se hace o decirme de algun tutorial estaria agradecido. Un saludo tio.
 

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
231
13
0
Hola, lo que te voy a escribir es con enigma2 y openspa 7.2.xxx, en otros sistemas enigma2 seguro que también lo puedes hacer, pero si tienes decos tontos olvídate, primero tendrías que tener funcionando samba en los decos que vallas a conectar entre si, eso lo compruebas dando le a menú/configuración del receptor/sistema/red/configurar samba, cuando le des a configurar samba pueden ocurrir dos cosas, o que te salga esta pantalla:



O que te pida instalar dos cosas, si te lo pide, instala las dos, y cuando termine vuelve a configurar samba y ya te saldrá esa pantalla de antes, la tienes que tener igual que en la imagen, en autoiniciado y estado actual en curso.

Después de eso, sal de ahí y vete a menu/configuración del receptor/sistema/red/configurar montajes/explorador de red y ahí te saldrán todos montajes de red que puedes poner en el deco, pues busca el decodificador que quieras conectar a este y le das al ok, te preguntara si quieres poner usuario y contraseña, le tienes que dar a que no, y te saldrán debajo del nombre de tu otro deco, "root" y "harddisk" pues dale a "harddisk" y te pedirá otra vez si quiere poner usuario y contraseña, ahora dile que sí, y en openspa el usuario es "root" y la contraseña es "openspa", ponlas, dale al ok y vuelve a darle al ok para guardar el montaje. y cuando te salga otra vez la pantalla de todos los montajes de red disponibles ya estara configurado tu montaje,ahora sal de todos los menús, después, para poder acceder a las grabaciones del otro deco le tendrás que dar en el mando al botón que utilizas para ver las grabaciones de tu deco, que normalmente es "pvr" o "file list" desde ahí le das al botón amarillo del mando y te saldrá los montajes que tengas configurados, selecciónalo con el ok y listo, para volver a las grabaciones de el deco que estas usando, botón amarillo y seleccionar media/hdd.

Un consejo, en el caso que las grabaciones se te vean pixeladas o se corten, recomiendo conexiones de los decos al router o por cable, o si no es posible por wifi de 5.8ghz, de esa manera nunca se te van a cortar. yo tuve en alguno de mis decos con wifi de 2.4ghz y me daba muchos problemas.
 
  • Me gusta
Reactions: Kiniky11

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
@Planchass
Buenos dias tio, no te he contestado pk no lo he podido probar hasta ahora tio, los decos que tengo son un vu+ y un zgemma, y he seguido tus intrucciones y por lo que he probado hasta ahora me va de lujo, no veas el favor que me has hecho tio, pk la mayoria de las grabaciones las hacia con el vu pero no podia ver lo grabado en el zgemma, tenia que pasarlo por fillezila al pc y despues al pen si lo queria ver en el otro deco así q inmaginate el favorazo que me has hecho tio, soy muy novato todavia en el tema de enigma2 y no sé todo el potencial que tiene esto, así que muchisimas gracias tio por tu ayuda de verdad, eres un crack, estoy muy agradecido de haber entrado en este foro, que desde que entré he tenido ayuda de varias personas, muchas gracias a todos y un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: Planchass

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
@Planchass
Buenos dias, te escribo tio pk me pasa lo mismo que a ti, que el deco tenia mucha cpu utilizada e hize lo que dices en el post, que el fallo lo da el otro deco que no a reiniciado, bueno pues lo he hecho y ahora me dice cuando entro en pvr que hay 64kbs y no hay nada del otro deco que pueda ver por supuesto, pero el otro deco si tiene muchas cosas en el hdd, lo he intentado muchas veces incluso ya en los 2 decos y solo era para preguntarte por si sabias alguna solución antes de reinstalar la imagen que es lo último que me queda. Un saludo tio!!!!
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
@Planchass
Buenas, nada tio ya está arreglado, lo he vuelto a montar y ya va bien. Un saludo y gracias por el tuto que me dijiste tio!!!!!
 

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
231
13
0
Cuando lo montes haz un montaje como hdd principal y montaje fijo y no deberia de darte mas problemas