Home

Estoy planteando poner otra de 60 cm para el Hispasat de 36ºW

rafa1960

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Nov 2011
22
1
0
Hola Tururu:
Aprovecho este hilo para hacerte una pregunta
me la responde cuando puedas y te doy las gracias por adelantado
Llevo varios dias en casa aprovechando el confinamiento para hacer ajustes con las antenas (tengo 6)
1) Big Bisat de 90 ctm
2) Toroidal de 90 ctm
3) Motorizada de 80 ctm
4) Fija para Hispasat 30 W 60 ctm
5) Fija para Hotbird 13,0 E 60 ctm
6) Fija para Astra 19,2 E 60 ctm
Y ahora me estoy planteando poner otra de 60 ctm para el Hispasat de 36ºW
pero no se si valdria la pena,es por lo que te quiero consultar a ti como esperto en estas lides
si merece la pena o no,ademas no consigo encontrar sus frecuencias y todos los
satelites.xml que me descargo no las tienen
tengo dos decos Duo2 y Zero4K y estoy pensando en el Octagon SF8008
ya me daras tu opinion de el
solo agradecerte una vez mas tu dedicacion
saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hace 3 años cuando se lanzo (28-1-2017) muy ilusionado la verdad.
Tienes post de la epoca donde tenia clara la jugada de Hispasat a 30ºOeste, poner un Monoblock de 6º y poder tener los 2 satelites.
Pero los cambios y giros, dejaron la posicion muerta al no tener clientes.
No tienes nada que pescar en esa posicion, los compañeros que tienen mejores equipos y mas automatizados, nones.

Las pruebas de puesta en servicio fueron muy rapidas, revisando lo que tengo, incluso prepare un fichero satellites.xml con las frecuencias de prueba entonces, unas fotos.

El fichero satellites.xml con las frecuencias activas/pescadas entonces.
Satellite-motor-xml1.jpg


Unos feed pescados entonces.
Canal-activo-feed-2-6-2017-1.jpg


Canal-activo-feed-2-6-2017-4.jpg


Como veras, na hoy en dia, fin de los chistes.
ok.gif

https://www.flysat.com/hispasat36w1.php
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...tengo dos decos Duo2 y Zero4K y estoy pensando en el Octagon SF8008
ya me daras tu opinion de el....
No se que quieres ver/hacer con estos decos, repito lo de siempre.
Me gusta pescar por esos cielos, pero el presupuesto es limitado y no da para un buen PC.
Usando decos que es mas barato.


Para pescar el VU+DUO2 de momento el mejor, lo queria jubilar por sus problemas al no identificar bien los tp's que localiza, pero no es posible.

El VU+Zero4K no vale para pescar al tener un problema de driver, no encuentra los canales de la banda alta, pero si los tp's.
Desde el primer dia que se puso a la venta, VU+ pasa del tema.
Visto lo visto, funcionara antes la busqueda ciega en el VU+DUO4K (espero) y de rebote en los que tienen los mismos tuner.
Asi paso con el tema streamin+PLS en los tuner que lo soportan.

El Octagon SF8008 4K Twin, esta todavia verde, lo compre al año de salir pensando que bien, nadie comenta el problema (busqueda ciega ==> zaca, pantallazo azul/bloqueos) y se tiro otro año en el cajon de los trastos, 3 años mas tarde lo saco a pasear mas, pero no es fiable al 100% para pescar (busqueda ciega).
Para el tema de canaleas streamin+PLS funciona muy bien en general.
Para estos canales de Hispasat que usan las autonomicas, muy mal, no le gustan y necesita mucha antena, con 90cm nones, cuando el Edision OS mio 4K casi con 70cm perfecto.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

rafa1960

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Nov 2011
22
1
0
Muchas gracias por tu respuesta
me quedan claros varios conceptos en los que tenia mis dudas
igual me animo a ponerla para Intelsat 901 27,5ºW (es por hacer algo y entretenerme)
y asi trasteo un poco con los canales ingleses aunque para ese satélite se necesita un poco mas de diámetro
saludos
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Muchas gracias por tu respuesta
me quedan claros varios conceptos en los que tenia mis dudas
igual me animo a ponerla para Intelsat 901 27,5ºW (es por hacer algo y entretenerme)
y asi trasteo un poco con los canales ingleses aunque para ese satélite se necesita un poco mas de diámetro
saludos
Y otras cosas más.......
La parabólica , cómo mínino de 110 cm
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Si que es cierto que se esperaba mas de ese satelite, yo me acuerdo de lo que comenta el compañero tururu y de poder yo visionar ese canal que luego ternino desapareciendo y ahora no hay nada en ese satelite.
Yo 27.5ºW lo visiono con antena de 90cm se vende como 100cm pero esos canales los tienes encriptados con lo cual poco vas a poder ver, a no ser que estudies un poco.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El diametro de la antena para canales comerciales .....60cm vale.
Para pescar por esos cielos......... minimo 100cm(real), si es mas grande, como siempre mejor.

El tema de las medidas, como siempre, la picaresca española y por toda Europa.
Al ser las antenas de tipo offset (ovalada), es mas alta que ancha, las antenas se tendrian que vender por la medida mas pequeña, pero las venden por la mas grande y al final tenemos una antena mas pequeña.
Luego tienes antenas bien diseñadas y mal diseñadas, dando como resultado, unas rinden un 70% y otras un 80%.
Pensar en una lupa, si afinamos y tenemos un punto muy pequeño concentrando la luz del Sol, el papel se quemas rapidamente, con otra lupa mas grande, si el punto de luz es mas grande, el papel no se quema.

En antenas pasa lo mismo, tengo en el trastero una de 130cm (133x130cm), podia mover el LNB 10cm alrededor del soporte del LNB y tenia la misma señal, en este caso, el satelite Astra 2D, haz UK, joio desde Madrid.
Cambiada por otra antena de 125cm (126x124cm) del mismo fabricante, mucho mejor.


Recordar.
Los satelites que necesitan cosas para ver, no siempre merecen la pena, pero bueno, cada uno se divierte como quiere/puede.
.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

rafa1960

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Nov 2011
22
1
0
Tururu
Voy a poner una antena para 27,5W y estoy pensando que deco es aconsejable para este satelite
he pensado en el Octagon SF8008 4K Twin o en el Edision OS mio 4K que son dos que tu tienes y conoces bien
como sabes tengo Duo2 y Zero4K (este todo lo sintoniza 100%)
cuando puedas me dices algo
saludos