Home

Esta vez me toco a mi

Rhomil Timaure

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jul 2013
29
0
0
48
Que tal amigos de openspa, como escribí en el titulo, esta vez me toco a mi con el azbox premium plus, quise actualizar el deco de original a e2 openrsi y quedo en booting, el asunto es que no tengo cables no tengo nada y soy malo con esto de meterme de lleno con los equipos, estaba leyendo en el foro pero el asunto lo veo demasiado complicado o es que no me atrevo hacerlo... El cable Nokia CA 42 aparte de picarlo lo venden caro aquí en mi pais, si es entregarselo a otro para que le haga el recovery para mi no sera un rercovery sino un recaro, estoy en tres y dos amigos que me recomiendan ustedes

Rhomil Timaure

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jul 2013
29
0
0
48
otra pregunta si se testea cualquier punta de un cable usb creo que pueda servir o tiene que ser obligatoriamente el cable Nokia?

jbc

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
26 May 2011
502
310
0
tiene que ser el Nokia que ya lleva drivers para puerto com

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
tiene que ser el Nokia que ya lleva drivers para puerto com
No es porque lleve drivers, es porque el modelo NOKIA que comentamos aquí en la parte del USB lleva incorporado el convertidor TTL necesario para no quemar la placa base del azbox. Lo de los drivers es lo de menos porque con cualquier convertidor TTL puedes hacerlo funcionar. Por ejemplo puedes montarte caseramente un convertidor TTL con un chip MAX232.

También se podría probar esta alternativa que es crear un convertidor TTL sin micro, pero no sé si funcionará.

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ttl232/

jbc

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
26 May 2011
502
310
0
si yo me referia a eso pero no lo explique bien,gracias

Rhomil Timaure

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jul 2013
29
0
0
48
Bueno no me queda de otra que comprar el cable CA42 y probar, luego les cuento si logre recuperar el equipo, gracias como siempre por el aporte

lilo74

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Oct 2011
681
70
0
alli en venezuela hay un cuate que te puede echar la mano amigo Rhomil , es eusebio20. aqui esta en el foro y es de x alli el ya conoce de estos temas. contactalo x mp.

Rhomil Timaure

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jul 2013
29
0
0
48
lilo74 gracias por acordarme de eusebio20, gracias a Dios por estas herramientas y sera facil contactarlo, el me ha prestado el apoyo muchas veces y de verdad que no me acordaba de el por la desesperación de ver mi deco muerto, la verdad que esto de configuraciones utilizaciones no va mucho conmigo