Home

ESPAÑA PRUEBA 8K EN TDT (DVB-T2/TDT2)

elpelocho

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2016
93
20
0
51
Cartagena
Como vamos de sobraos como siempre, pasaremos directamente al 8k y los que tengamos televisiones en 4k ya no nos valdrán. Al final todo es negocio de este gobierno por sacar dinero de donde sea.
 
  • Me gusta
Reactions: miado

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No nos liemos, estos temas son publicidad pagada por la empresa que desarrolla el tema.
Luego se puede implementar en satelite o TDT, se podria decir que funcionan igual en temas de compresion de datos.
Las pruebas de Cellnex Telecom en 8K es lo que tienen, publicidad de sus productos.

La memoria joia, pero las pruebas por satelite en 8K ya tienen varios años en los satelites Astra, que TV las podian ver?
Quien paga estas emisiones........que solo ven los...............Televisores QLED 8K de Samsung.

Si tienes una TV QLED 8K de Samsung, puede que no veas nada al no tener los ultimos driver de video (codec).
En la nota indican estos TV's que han sido adaptados para la ocasión (el que avisa no es traidor).

El que tenga la posibilidad de grabar las emisiones de Madrid por el canal mux44, las puede grabar con un deco enigma2 que tenga tuner/sintonizador TDT2 y luego si tiene un PC "potente", las podra ver ó no.
Para ver 8K, un ejemplo que funciona bien por satelite.
Procesador: Ryzen 5 3600
Tarjeta Grafica: Nvidia RTX 2080 Super.
Streaming? depende de la red que tengas y si ves lo grabado, puedes probar en streaming.

Tanto para ver la grabacion, como para ver el streaming, necesitas las ultimas versiones del programa que uses (Videolang/MPC-HC por ejemplo) y que tenga los codec usados en la prueba (claro).
:leer:ñik:JAJAJAJAJJamen2jojojo
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sobre esta parte de la noticia.
================================================
La emisión de la señal 8K, que durará algo menos de una hora, se podrá ver también en televisores compatibles con DVB-T2 a través del canal en pruebas TVE 4K de cuya emisión se encarga Cellnex Telecom. Las señales se podrán ver los siguentes canales de TDT por provincias: en Madrid (canal 32), Barcelona (canal 43), Sevilla (canal 36), Málaga (canal 26), Santiago de Compostela (canal 33), Valencia (canal 41) y Ciudad Real (canal 33). Si no los tienes sintonizados, podrás hacer una sintonización manual en esos canales para encontrarlos.
================================================
En Madrid, el canal "Emision 4K Pruebas" emite por el mux36 (594Mhz) no por el mux32 (562Mhz).
Hace la tira que dejo ese mux a Dmax, Gol, Disney y Paramount (comentado en el foro).
 
  • Me gusta
Reactions: tonneti88 y Parker

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Vamos que si quieres ver ese canal tienes que tener tv 8k con todo lo que as comentado y sintonizado t2.
Y queria yo verlo con el usb t2 que tengo en el deco puesto.:):)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Venga, pensemos que es 28 de diciembre.JAJAJAJAJJModo ironico activado.

En teoria avisan que posiblemente con una TV 8K "normal" nada de nada por los codec usados en la prueba.
Con lo que tienes, deco 4K y tuner TDT2, en ese canal con la antena apuntando a Madrid desde tú "pueblo".
Si luego se da la conjuncion espacio/temporal necesaria para tener señal (rebote Lunar y/o rebota en la "montaña" de Navacerrada).
risa.gif


Como mucho, lo podras grabar.
El canal 4K de Madrid lo sintonizas ahora por ejemplo.?
Desde donde estoy emite casi al 50% comparando con los de Torrespaña.
Si emite desde la universidad, estan en un "bujero" para/desde la zona norte de Madrid y tururu.
 

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Ni caso!!, como dice Tururu, puro marketing. Si hasta el 2023 tendremos canales SD, no me quiero imaginar cuando se implantaría el 4K y ya el 8K......... vamos, antes ha llegado el hombre a marte.
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Vaya, tenemos unos canales de 1080 (entrelazado), con un bitrate de video penoso y de ahí pasamos a ser los primeros en emitir en 8K, made un Spain.

Un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Conectado con el deco de casa desde la zona norte de la comunidad de Madrid.
El Mux44 (568Mhz) nada de nada, no tengo señal.
Como indicaron que emitirian tambien por el canal "Emision 4K Pruebas" por el mux36 (594Mhz) ahora sale como Dolby Labs Test Stream.
Luego veremos los ficheros grabados, por streaming, grata sorpresa..
Luego pongo fotos del centro/sala de control, es Prado del Rey.
1 minuto de video son 185-280MB. y de media 30Mb/s, para 8K, muy muy muy bien, los nuevos compresores/codec cumplen.
Las pruebas con i5 y la tarjeta de video de 800€, con 8K por sastelite, a tirones (falta CPU), con la tarjeta de video integrada, foto fija cada X segundos.
Con estas pruebas por TDT2 usando MPC-HC y la tarjeta de video integrada, se mueve fluido a camara lenta, pero muy bien.

Streaming del canal por red, muy bien en el PC bueno, en el i5 con su tarjeta de video integrada, bien, con MPC-HC.

8K_TDT_sala_1.png


Informacion de 1 minuto de video grabado, datos de MPC-HC.

8K_TDT_formato_video - copia - copia.png
PD: El canal 4K recupero el nombre y emision "EMISION 4K Pruebas":pum:(grabacion manual).
risa.gif
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
En fin " Don dinero, es poderoso caballero" Desde luego publicidad pura y dura. Es impresionante hacer pruebas en 8 k , cuando se sigue con canales SD, ( me han robado el canal 4k) , esto mas o menos es como los de rovafone te doy la ilimitada, pero la velocidad 2 mb/s, y 5 G a tope, sinceramente es un insulto a la propia tecnologia. Aaaah eso si, como dicen ellos hay gente que se apañan con esa velocidad, yaaaa y yo me lo creo. También hay personas, que se apañan con los canales SD . Yaaa yo los veia asi y desde que tengo la TV nueva , me ofende verlo en SD.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso te pasa al tener tele nueva que gestionan de pena el rescalado, sobre todo de SD.
El canal 4K ya lo "devolvieron", total lo paga el mismo que estas pruebas/venta de 8K Cellnex Telecom.
Con la "subvencion"
risa.gif
de los fabricantes de TV's 4K, 8K y 16K (cuando sean baratas).

Ni recuerdo desde cuando estan emitiendo el canal 4K que arranco en una feria de Madrid, toco mirar.
Arrancaron en IFEMA por el canal 56 en Noviembre 2014, el otro dia vamos.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y Assurscout

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
tururu , efectivamente el escalado del canal SD en la TV nueva, sinceramente creo que tambien le ofende. Pero el HD y el 4K en la susodicha me deja con la boca abierta, se ve todo bien pero es sobresaliente a la hora de ver cine
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu