Home

es posible/viable wireguard y zerotier en el mismo deco?

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
pues eso me gustaria acceder desde el mismo deco (vu+ uno 4k SE) a una red zerotier y a una red wireguard simultaneamente, la duda que tengo es si se puede instalar, configurar y utilizar ambas vpn a la vez, e pensado en probarlo y salir de dudas, pero me da rollo ya que tengo todo configurado con wireguard y no me gustaria liarla parda jejejejje.

saludos.

• Me gusta
Reactions: Pikillo

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Yo te puedo confirmar que tener tanto ZeroTier como WireGuard instalados y funcionales se puede, porque yo lo tengo en mi deco.

Lo que no he probado es de usar las 2 a la vez. Si no te corre prisa te lo puedo intentar mirar, pero a lo mejor tardo unos días, que voy muy liado por curro y motivos personales.

Que sería, ¿para ver en un dispositivo con ZeroTier y en otro con WireGuard a la vez?

• Me gusta
Reactions: lobosnake

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
Yo te puedo confirmar que tener tanto ZeroTier como WireGuard instalados y funcionales se puede, porque yo lo tengo en mi deco.

Lo que no he probado es de usar las 2 a la vez. Si no te corre prisa te lo puedo intentar mirar, pero a lo mejor tardo unos días, que voy muy liado por curro y motivos personales.

Que sería, ¿para ver en un dispositivo con ZeroTier y en otro con WireGuard a la vez?
Exacto esa es la idea, enlazar un dispositivo con zerotier y otro con wireguard al mismo tiempo, la duda es esa si no se pisaran ambas redes y se volvera loco el deco

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.645
16.772
0
En pleno Delta
Puedes hacerlo, cada plugin crea su propio adaptador de red independiente. Yo no he probado los dos a la vez pero diría que funcionará.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Exacto esa es la idea, enlazar un dispositivo con zerotier y otro con wireguard al mismo tiempo, la duda es esa si no se pisaran ambas redes y se volvera loco el deco
Te lo pruebo este fin de semana y te digo algo

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Confirmado, sí se puede

Adjuntos

• E698DE49-7B69-45BE-8695-A687E6A40EA6.jpeg
    E698DE49-7B69-45BE-8695-A687E6A40EA6.jpeg
    148,1 KB · Visitas: 28
Última edición:

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
@Riojano ahora tengo otro problemon, bueno no se si sera problemos como tal o no jejejjeje, para unir a zerotier varios dispositivos que tengan la misma mac, como seria? porque e adquirido un par de james donkey y ambos tienen la misma mac y claro cuando uno el segundo a la red zerotier no tengo ni que confirmarlo ya que ya esta confirmado el primero y me lo coje como si fuera el anterior, es decir me asigna misma ip ya que al tenet la misma mac, zerotier lo detecta como el mismo dispositivo, ¿cuando conecte los dos a la vez no se daran de leche al tener misma mac y misma ip en zerotier?
e probado desde configuracion de red cambiar la mac, la cambio aparentemente me la a cambiado pero cuando accedo a zerotier sigue manteniendo la misma mac que el primer dispositivo.
¿como puedo solucionar esto?

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
@Riojano ahora tengo otro problemon, bueno no se si sera problemos como tal o no jejejjeje, para unir a zerotier varios dispositivos que tengan la misma mac, como seria? porque e adquirido un par de james donkey y ambos tienen la misma mac y claro cuando uno el segundo a la red zerotier no tengo ni que confirmarlo ya que ya esta confirmado el primero y me lo coje como si fuera el anterior, es decir me asigna misma ip ya que al tenet la misma mac, zerotier lo detecta como el mismo dispositivo, ¿cuando conecte los dos a la vez no se daran de leche al tener misma mac y misma ip en zerotier?
e probado desde configuracion de red cambiar la mac, la cambio aparentemente me la a cambiado pero cuando accedo a zerotier sigue manteniendo la misma mac que el primer dispositivo.
¿como puedo solucionar esto?
A ver, hasta donde yo se la MAC debe ser única por cada dispositivo. Es la primera vez que oigo que dos dispositivos tienen la misma MAC. Te coinciden todos los caracteres hasta el final???

No sé si te servirá, pero a mi me pasa algo diferente. Cuando instalo ZeroTier con cada nueva imagen, me aparece un nuevo dispositivo en la VPN. Lo que hago es cambiar el TAG para saber a qué versión de OpenSpa corresponde, pero le asignó la misma IP, así no tengo que volver a configurar toda la VPN y me sirve la configuración previa.